El jueves 20 de junio, un día después de la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires (ver cobertura completa), varios medios colegas se comunicaron con Autoblog para hacer la misma pregunta: “¿Dónde estaban expuestos el Bucci Special y el Donto P1, que no los vimos?”

En algunos casos, el interrogante venía acompañado de un mangazo lamentable: “¿No me pasarían algunas fotos de esos autos, que estoy de cierre y los tengo que incluir en la próxima edición?”.

Sucede que, durante la jornada de prensa, los organizadores no incluyeron al Pabellón Ocre en el recorrido para los periodistas. Este espacio está bien alejado de los stands de las terminales automotrices. Se encuentra junto a Plaza Italia y, como ya ocurrió en el 2011, se caracteriza por su pobre iluminación, que parece sumirlo en un cono de sombras.

Según explicaron los organizadores, ninguno de los pabellones de La Rural tiene luz propia. La iluminación la aporta cada expositor. Esto pasa casi desapercibido en los pabellones principales, dondelos grandes presupuestos de las terminales alcanza para iluminar todos los rincones. Y deja en evidencia que, en el Pabellón Ocre, los presupuestos son más acotados.

Pero esto no alcanza para desmerecer a los autos que allí se exponen. Son los más exóticos, extremos, deportivos y costosos de todos los que se hayan expuesto en la historia del Salón de Buenos Aires.

Además del Bucci Special (ver nota) y del Donto P1 (ver nota), en el Pabellón Ocre está el espectacular stand de las revistas Evo y Octane. Las publicaciones dirigidas por Pablo Pérez Companc se lucen con un Lamborghini Gallardo único en la Argentina (ver historia), un Audi R8 2013, un Mercedes-Benz SLS AMG, un Mercedes-Benz SL 300, un Dodge Viper y un Ford GT40 original, de competición.

Algunos de estos ejemplares pertenecen a la colección privada de la familia Pérez Companc y otros fueron cedidos por coleccionistas e importadores. El atractivo de ese stand no pudo ser resistido ni siquiera por el intendente porteño, Mauricio Macri, quien se probó el Gallardo durante la recorrida que realizó el miércoles por la noche.

Además, también hay lugar para varios clásicos de nivel. Un stand que anticipa Autoclásica 2013 (ver fecha de la próxima edición) incluye un Aston Martin DB5, un Pegaso y un Chevrolet Corvette. La revista Ruedas Clásicas, por su parte, se desmarca con la exhibición del legendario Berta LR.

Si el Pabellón Ocre resultó olvidado por algunos periodistas en sus coberturas del Salón se trata de un error que, definitivamente, no deben repetir quienes visiten la muestra.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
Un garage soñado en el stand de las revistas Evo y Octane.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
El Berta LR en el stand de la revista Ruedas Clásicas.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
Los organizadores de Autoclásica llevaron un Aston Martin, un Pegaso y un Corvette.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
El espacio más destacado del Pabellón Ocre es el de la Scuderia Bucci.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
Por su trascendencia, el Donto P1 merecería un espacio con más luz.

Salón de BsAs: Pabellón Ocre, el reino de los autos exóticos
"Y ahora agarro derechito por Santa Fe". Mauricio Macri no resistió la tentación de probarse el Lamborghini Gallardo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com