Texto e imágenes: Facundo Puig
Autoblog.com.uy

En uno de los stands más amplios del Salón de Buenos Aires, Audi presentó seis novedades, además de comunicar de forma oficial la incorporación de la gama completa de Ducati al mercado argentino y exhibir el Quattro A2 con el que treinta años atrás venció en el Rally de Argentina.

La novedad principal corrió por parte del A3 Sportback, la variante cinco puertas del compacto premium, que semanas después de tocar suelo uruguayo llegó a tierras argentinas para sumarse a la gama de la firma de Ingolstadt.

Se presentó también la A6 Allroad, variante crossover sobre la carrocería familiar del representante de la marca en el segmento E, con un mayor despeje y la tradicional tracción integral quattro de la marca germana.

Otra noticia fue la llegada a Argentina del S7, con el nuevo impulsor 4.0 V8 TFSI de 420 cv y con el sistema de desconexión selectiva de cilindros Cylinder on Demand del grupo VAG, que permite que cuatro de los ocho descansen cuando se requiere menos potencia.

Este mismo vé ocho llegó al A8, buque insignia de la marca, además de ligeros retoques estéticos. Siguiendo con la gama alta de Audi, se presentó el restyling del R8, que además de recibir un repaso exterior, equipa una nueva transmisión S-Tronic de doble embrague.

A modo de adelanto se exhibió la SQ5, que llegará a Argentina -según fuentes oficiales- en un futuro cercano. La variante deportiva del SUV se mueve gracias a los 354 cv de un 3.0 TFSI. Logra los 100 km/h desde parado en apenas 5,4 segundos, y una máxima limitada a 250 km/h.

Salón de BsAs: Audi, los cuatro anillos y sus seis novedades

El A3 Sportback aporta un plus de habitabilidad frente a su homólogo de tres puertas

Salón de BsAs: Audi, los cuatro anillos y sus seis novedades

Para la ciudad y alguna escapada al campo: el A6 Allroad

Salón de BsAs: Audi, los cuatro anillos y sus seis novedades

La variante deportiva del coupé de cuatro puertas ya tocó suelo argentino

Salón de BsAs: Audi, los cuatro anillos y sus seis novedades

La SQ5 llegará proximamente, aunque sin fecha confirmada

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com