Su presencia en el Salón de Buenos Aires 2013 se confirmó recién ayer a la tarde, pero es una de las más espectaculares. Hablamos del Donto P1, el deportivo argentino creado por el empresario y piloto Laureano Campanera. Se trata de un roadster con motor trasero, construido sobre un chasis tubular y con carrocería en kevlar y fibra de carbono.

La exhibición del auto en el Salón corrió por cuenta de su diseñador, Lucas López, dos veces finalista del concurso internacional de diseño Michelin, entre otros galardones. López lleva más de dos años trabajando en este proyecto que ahora es una realidad.

Una realidad que pesa apenas 500 kilos en vacío y que está impulsado por un motor VW 2.0 TSi. La unidad exhibida en La Rural es un prototipo funcional, que tendrá su presentación dinámica en los próximos meses. Este prototipo servirá de base para la fabricación de una pequeña serie de cinco unidades, casi todas ya reservadas.

El objetivo de Donto es exportar el P1 como track-day a diferentes mercados, para competir en el mismo segmento del KTM X-Bow austríaco y el Ariel Atom inglés.

Salón de BsAs: se presentó el Donto P1

 

Salón de BsAs: se presentó el Donto P1
Salón de BsAs: se presentó el Donto P1

Salón de BsAs: se presentó el Donto P1
El diseñador Lucas López estuvo a cargo de la presentación del Donto en el Pabellón Ocre de La Rural.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com