Texto e imágenes: Facundo Puig
Autoblog.com.uy

La ceremonia comenzó con palabras de Emilio Saenz, CEO de Volkswagen Argentina, quien resaltó la importancia del grupo VAG a nivel global, con nada menos que 550 mil empleados, y con cifras por encima de las nueve millones de unidades anuales.

Jorge Portugal -gerente comercial- fue el siguiente orador. Habló sobre el momento que está viviendo el mercado argentino, esperando cifras récord de ventas anuales, y con una proyección de 176.000 unidades vendidas para Volkswagen.

Finalmente, Marcelo Dato -gerente de Volkswagen Argentina- comenzó la presentación de los modelos, con novedades en varios segmentos que se presentarán a corto y mediano plazo. El Golf VII, en sus variantes GTi y TSI fue el principal destaque. El deportivo llegará en un principio desde Alemania, y la variante tradicional desde México.

Se presentó también la Saveiro en su sexta generación, con cambios que afectaron principalmente a la estética, y las versiones 2014 de Amarok y Suran, con cambios en equipamiento y algunos detalles estéticos.

El Volkswagen Up! también fue mostrado en el salón, pero la variante para el mercado europeo. Recordemos que para el Mercosur se fabricará en Brasil, con profundas modificaciones y será presentado en setiembre de este año (ver nota) .

El concept Taigun, que adelanta los trazos del futuro SUV compacto de la marca para rivalizar con EcoSport y Duster, también dijo presente. Se fabricará en Brasil a partir del 2014, para abastecer a los mercados de América del Sur.

También se presentaron los atractivos Beetle y Beetle Cabrio -siendo el segundo un 70s Limited Edition (ver nota)- y el Passat Alltrack, un crossover derivado de la variante familiar del segmento D de Volkswagen, con tracción integral.

Volkswagen y su paquete de novedades para el Salón de Buenos Aires
El Up! (pero no el de la imagen) llegará desde Brasil a partir de 2014

Volkswagen y su paquete de novedades para el Salón de Buenos Aires
El Taigun buscará rivalizar con las Duster y EcoSport

Volkswagen y su paquete de novedades para el Salón de Buenos Aires
Passat Alltrack, la versatilidad de un familiar con discretas aptitudes fuera de ruta

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com