Texto e imágenes de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

El Salón de Buenos Aires 2013 sirvió para presentar al primer superauto argentino, el Bucci Special. Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Cuenta con un motor Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.

El Bucci Special, para los que no lo conocen, es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería enteramente de fibra de carbono. Está fabricado en su totalidad en la Argentina, desde el parabrisas de grandes dimensiones, hasta los relojes del instrumental. Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto.

En posición central-trasera lleva el impulsor que había conseguido el piloto y constructor argentino, Clemar Bucci antes de morir para este proyecto: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 cv de potencia.

La transmisión es de origen italiano, perteneciente a la marca Cima, de seis velocidades, y que fue comprada a Horacio Pagani, el padre de los Zonda y Huayra. Este modelo por el momento se mantiene como un one-off, en formato de prototipo, ya que el Bucci Special no se pondrá a la venta.

Junto al Special, Bucci mostró en La Rural de Buenos Aires a los predecesores, los Dogo, un prototipo de un deportivo argentino, con puertas tipo alas de gaviota, un diseño futurista, motor Peugeot y transmisión Porsche. Hace un tiempo, el propio Pagani confesó que el Dogo fue su inspiración para fundar su empresa Pagani Automobili.

Para conocer más de la marca, les invito a leer la historia (ver nota), además de la entrevista a Clemar Bucci.

Salón de BsAs: Bucci llevó el Special, un prototipo argentino

El Bucci Dogo.

Salón de BsAs: Bucci llevó el Special, un prototipo argentino

Bucci Bestium.


Salón de BsAs: Bucci llevó el Special, un prototipo argentino

El Special, visto desde atrás, esperando la lona que lo cubra.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com