Texto e imágenes: Facundo Puig
Autoblog.com.uy
Chery debutó en el Salón de Buenos Aires con un stand de 335 m2, en el que exhibió la gama completa que ofrece en el mercado argentino: QQ, Skin, Tiggo, y el recién llegado Fulwin -que se comercializa en Uruguay desde 2011 (ver nota)-.
En una breve reseña sobre el presente y futuro de la marca en los mercados latinoamericanos, que significan un 41% de sus exportaciones, Alejandro Nicolini -Gerente General de Chery Argentina- mencionó que el eje de la estrategia local será la fábrica de Brasil, que estará lista a fines de este año (ver nota).
De estas instalaciones, en San Pablo, saldrá el Fulwin para Argentina y Brasil, la principal novedad expuesta por Chery en el salón, además de las Tiggo en versiones 4x2 AT y 4x4.
Con un precio de partida de U$S 15.700 en el mercado argentino, la preventa comenzará en el mes entrante. Se ofrecerá en sus dos variantes (hatch y sedán), asociadas a un único impulsor: el 1.5 16v ACTECO de 108 cv, diseñado por la austríaca AVL.
Con la incorporación del Fulwin, la marca proyecta vender 9.000 unidades durante el 2013 en Argentina, lo que marca un aumento de un 47% comparado con el año pasado.
***
Archivo para descargar: CHERY - Info de prensa - SALÓN DEL AUTOMOVIL - Junio 2013
***