Sobre la hora, a último momento, una nueva marca de autos confirmó su presencia en el Salón de Buenos Aires 2013. Y lo de "nueva" es estrictamente cierto: se trata de Donto, la automotriz argentina fundada por el empresario y piloto Laureano "Laucha" Campanera.

El vehículo que exhibirán será el Donto P1, un deportivo sin techo y biplaza del que Autoblog viene informando desde agosto del 2010.

El P1 es un deportivo de bajo peso, con chasis tubular y carrocería en carbono y kevlar. El diseño es obra de Lucas López y la construcción corrió por cuenta de Héctor "Tito" Pérez.

El vehículo que exhibirán del 20 al 30 de junio es un prototipo, sobre el cual se están ensayando las soluciones que llevarán a una pequeña producción en serie. Se espera que las primeras cinco unidades para la venta estén listas para octubre de este año.

El Donto P1 lleva un motor Volkswagen 2.0 TSi con disposición central-trasera. La idea es posicionarlo como un auto para track-days y exportarlo para competir contra otras propuestas similares, como el KTM X-Bow austríaco y el Ariel Atom inglés.

La presencia del Donto P1 en el Salón se suma a la del Bucci Special, otro prototipo argentino de altas prestaciones, que también se exhibirá en La Rural (ver avant-premiere).

Para saber más sobre el P1, se recomienda leer esta entrevista a Laureano Campanera.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com