El año pasado se vendieron sólo tres Ferrari en la Argentina, todas 458 Italia. Y, en los primeros cinco meses del 2013, tan sólo se patentó un ejemplar más, también del mismo modelo. El mercado argentino de compradores de autos de Maranello es muy pequeño, pero eso no desanima a su importador histórico: Gruppo Modena.

El representante comunicó el lanzamiento oficial de tres nuevos modelos para nuestro mercado, que se suman a los dos que se comercializan en la actualidad: 458 Italia (485 mil dólares, ver nota de lanzamiento) y California (385 mil dólares, ver nota de lanzamiento).

Además, desde este jueves y hasta el domingo 30 de junio, Ferrari y Maserati contarán con un stand de presencia destacada en el pabellón principal del Salón de Buenos Aires. Allí exhibirán una Maserati Gran Turismo y una Ferrari que ya pasea por Buenos Aires (ver fotos). Los diseñadores del stand aseguran que también hay lugar para un “tercer auto”, cuya presencia aún no estaba confirmada.

La apuesta del Gruppo Modena al mercado argentino continuará en los próximos meses con la inauguración de un nuevo concesionario oficial en Vicente López, dentro del complejo Al Río, del empresario Carlos de Narváez (ver nota). Este salón de ventas se sumará al que ya existe frente a la Facultad de Derecho y al menos activo de Puerto Madero.

Como una especie de San Ferrari adelantado, hoy Autoblog realizará una cobertura especial de los tres nuevos lanzamientos del Cavallino Rampante en la Argentina.

Se trata de una ocasión programada con anterioridad a la noticia del fallecimiento de José Froilán González (leer más), sobre cuyo deceso se emitió un comunicado oficial en Maranello.

***

Comunicado de prensa de Ferrari ¡Hasta siempre, Cabezón!

Maranello, 15 de junio – Hoy nos ha dejado un gran amigo de Ferrari, José Froilán González, fallecido a la edad de noventa años en su Buenos Aires querido. Su nombre estará siempre unido al de la Scuderia: precisamente él fue quien, un 14 de julio en Silverstone, hace ya sesenta y dos años, llevó al Cavallino Rampante hasta la línea de meta de lo que sería su primera victoria en un Gran Premio válido para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“La noticia de la muerte de González me entristece mucho”, dijo el Presidente, Luca di Montezemolo, desde Maranello, donde se encontraba compartiendo una jornada dedicada a todas las familias de los empleados de la compañía. “Estuvimos hablando hace poco de coches y de carreras, las cosas que más le gustaban. Siempre permaneció muy unido a Ferrari durante estos años y, como piloto, jugó un papel crucial en nuestra historia. Hemos perdido a un verdadero amigo”.

El último encuentro entre “El Cabezón” y el equipo al que más estuvo unido en su carrera deportiva, fue precisamente el 10 de julio de hace dos años en Silverstone. Aquel día, Fernando Alonso condujo el 375 F1 con el que González ganó el Gran Premio de Inglaterra de 1951, una exhibición que ya se llevó a cabo en 2001, cuando el piloto argentino pudo compartir ese momento tan único con Michael Schumacher. Unas horas después de la última demostración, como si se tratase de una cosa del destino, Fernando ganó aquella carrera, para darle a la Scuderia su única victoria de 2011.

“Sólo me di cuenta de lo que significaba haber ganado esa carrera cuando vi a Don Enzo en Maranello el miércoles siguiente”, dijo González en una entrevista concedida a nuestra página web en el sesenta aniversario de la victoria de Silverstone. “¡Tenía una fotografía de la victoria detrás de su escritorio, en su despacho! Me hizo firmarla y me pidió que le contara hasta el último detalle de la carrera, y luego me regaló un reloj de oro con el Cavallino Rampante en la esfera. Sólo me hicieron falta tres días después de la victoria, para entender lo importante que era ese logro. Ferrari es lo máximo en el automovilismo. Para mí siempre ha sido un motivo de orgullo el haber conseguido su primera victoria, sobre todo teniendo en cuenta lo que esta marca ha conseguido en todo el mundo en los últimos sesenta años”.

Ferrari redobla su apuesta en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com