Ditecar inauguró un centro de servicios en Martínez (foto). Máxima calificación en seguridad para Subaru (foto). Shell junto a Nissan y Ferrari en el Salón de Buenos Aires. Compromiso vial de General Motors. Kawasaki renueva su imagen. Mural de Liniers para Mercedes-Benz. Y más.

***

SUBARU: Nuevamente, máxima distinción de seguridad en Japón

Noticias breves de la semana

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de 5 estrellas en Seguridad en el Nuevo Programa de Valoración para Autos Nuevos en Japón JNCAP para su modelo Legacy. En Japón, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) cada año hace evaluaciones de autos nuevos, probando varios factores de desempeño en seguridad en colisiones para peatones, como por ejemplo “Pliegue Completo en Colisión Frontal”. Aquí el modelo Legacy de Subaru alcanzó el más alto ranking para los asientos de conductor y pasajero. Asimismo obtuvo los mejores puntajes por su completo desempeño de seguridad en colisiones para los ítems medidos; “Protección de la Cabeza y Piernas en Peatones” “Prevención de Lesiones en Cuello de Pasajero Delantero”, “Colisión Lateral“ y “Colisión Frontal Fuera del Centro”. “Confidence in Motion” resume “Placer y Confianza”, que al mismo tiempo, es lo que FHI busca ofrecer. De esta manera, Subaru establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes. Indumotora, como principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Argentina, Chile y Perú, considera que este reconocimiento reafirma la superioridad del modelo Legacy, el cual ha sido un emblema de la marca durante más de dos décadas. Esto comprueba su liderazgo en performance y seguridad basado en el core tecnológico: Symmetrical All Wheel Drive, motor Boxer, Control de Estabilidad (VDC) y equipamiento de norma en todos los modelos Subaru.

***

DITECAR: Nuevo centro de servicios exclusivo Jaguar Land Rover

Noticias breves de la semana

Ditecar, el representante oficial en Argentina de Jaguar Land Rover, comunicó la apertura de su nuevo y exclusivo Centro de Servicios en Martínez. El Centro de Servicios, ubicado en Av. Fondo de la Legua 2064, cuenta con modernas instalaciones para la atención de vehículos y venta de repuestos en un punto cómodo, accesible y estratégico dentro del Gran Buenos Aires Norte. Este nuevo centro cuenta con más de 1300 m2 y ofrece todos los servicios de asistencia técnica, mantenimiento y reparación, brindados por un equipo de profesionales altamente especializados. Asimismo dispone de modernos puestos de trabajo, un sector de lavado y terminación de unidades y otro especializado en el armado de motores. Además de contar con equipamiento electrónico de diagnóstico de última generación, los Asesores de Servicio realizaran la recepción de los vehículos mediante el uso de tablets, lo que permitirá agilizar notablemente los procesos facilitando la reducción de los tiempos. La finalidad es ofrecer una amplia cobertura de servicio a los clientes y trabajar para optimizar sus tiempos. “Hemos centralizado en estas instalaciones la operación de distribución y almacenaje de repuestos, lo que nos permitirá optimizar nuestras operaciones” señaló Jorge Haberl, Gerente General de Ditecar El nuevo Centro de Servicios de Zona Norte, con una inversión de $2 millones, cumple con las últimas exigencias de Jaguar Land Rover en cuanto a tecnología e imagen corporativa. “Ditecar demuestra su fuerte compromiso con clientes, fanáticos y la industria automotriz y una clara determinación de seguir invirtiendo en Argentina”. Las palabras mencionadas por su líder, reflejan la visión de la empresa.

***

SHELL: Junto a Ferrari y Nissan en el Salón del Automóvil

Noticias breves de la semana

Shell Helix, líder mundial en lubricantes, acompañará a Ferrari y Nissan, en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires del 20 al 30 de junio que se llevará a cabo en el tradicional Centro de Exposiciones de Palermo. Shell Helix participará del VI Salón Internacional del Automóvil para mostrar su compromiso con Ferrari y Nissan donde estará presente en sus respectivos stands. Ambas marcas conforman alianzas con Shell Helix, combinando sus fortalezas para alcanzar el mejor rendimiento en sus automóviles. Durante los diez días de exposición, Ferrari estará presente ofreciendo una muestra en el segmento más exclusivo de sus vehículos. Shell Helix y la Marca Italiana comparten hace más de 60 años, una de las alianzas más exitosas en la historia de la Fórmula Uno uniendo visión, experiencia y valores de marca al servicio del cliente. Shell Helix provee a Ferrari del mejor lubricante para motores asegurando rendimiento, calidad y protección en cada carrera. Como colaborador de Ferrari, Shell Helix se suma al reconocimiento de Froilán González, ícono de la marca y del automovilismo mundial. José Froilán González fue el piloto que le dio a Ferrari su primer triunfo en la Fórmula Uno. El stand contará con videos de las 500 carreras de Ferrari vividas junto a Shell. Por otra parte, Shell Helix acompañará a Nissan en su stand ubicado en el pabellón rojo de la feria. El público podrá acercarse al mismo para conocer las novedades que la empresa proyecta desarrollar en los próximos 2 años. Habrá también, modelos que se lanzarán durante este año como son el Versa y el Altima, productos de vanguardia comercial que Nissan pone a disposición en toda América. De ésta manera, Shell Helix nuevamente se hace presente, reafirmando el permanente compromiso con la industria automotriz de nuestro país.

***

GENERAL MOTORS: Compromiso Vial en Marcha 2013

Noticias breves de la semana

En el marco del día de la Seguridad Vial, General Motors de Argentina, anunció el 10 de junio el lanzamiento de su programa “Compromiso Vial en Marcha 2013” en el que participa el voluntariado corporativo de la empresa. “Compromiso Vial en Marcha” es un programa que busca aportar a la formación educativa de ciudadanos responsables. Está destinado a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años e incluye actividades en el aula de la escuela y en la vía pública, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones y contribuir a una movilidad sustentable. Luego de implementarse la actividad en 2012 en el marco del programa “Futuro sobre Ruedas” en el que participa la Red de Concesionarios Chevrolet, la empresa ha decidido este año ampliar su compromiso con la comunidad impulsando esta iniciativa de educación vial a través del voluntariado corporativo en las localidades aledañas de los lugares donde opera. “Compromiso Vial en Marcha” abrió su ciclo de actividades en las escuelas Nuestra Señora de la Asunción, y Madre Cabrini, en la ciudad de Rosario, donde participaron más de 100 estudiantes de cuarto y quinto año. En las próximas semanas se sumarán nuevos cursos de las mismas instituciones educativas y de cuatro nuevas escuelas tanto de Rosario como de Capital Federal. Esta actividad se realiza en colaboración con Junior Achievement Rosario. Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa, señaló que “la educación es el eje de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresaria en GM Argentina y el programa “Compromiso Vial en Marcha” sin duda demuestra el compromiso de nuestra marca Chevrolet por desarrollar una cultura de educación vial en la Argentina”.

***

NISSAN: Los vehículos eléctricos transformarán las ciudades del futuro

Noticias breves de la semana

El uso cada vez mayor de vehículos eléctricos va a cambiar el estilo de vida de la población de distintas maneras. A pesar de que los autos se cargarán habitualmente en las casas, los conductores podrán disfrutar, por ejemplo, de estaciones de carga en centros comerciales, mientras hacen sus compras y sin necesidad de cables. Nissan está trabajando para ayudar a construir sociedades en las que los vehículos eléctricos sean un elemento común en el día a día de los ciudadanos. Teniendo como marco el pasado Día Mundial del Medio Ambiente, Raoul Picello, Consejero y Director General de Nissan Iberia, manifestó: "El reto para las ciudades es integrar los diferentes modos de transporte en un sistema eficiente, de fácil acceso, asequible y seguro, que sea a la vez respetuoso con el medio ambiente y permita la reducción de la contaminación, el ruido y las emisiones de efecto invernadero. En Nissan estamos convencidos de que la solución es el uso generalizado de vehículos cero emisiones. Imaginemos ciudades dónde todos los vehículos fueran eléctricos con una amplia infraestructura de cargadores en los estacionamientos públicos y privados, tendría un fuerte impacto positivo sobre la atmósfera y una drástica reducción de la polución. Ahora tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades apostando por autos que no contaminen”.

***

KAWASAKI: Renueva su imagen y elije Plaza Motos para exhibirla

Noticias breves de la semana

El jueves 6 de junio, en el exclusivo concesionario Plaza Motos, en la ciudad de Córdoba, se lució la nueva imagen corporativa de Kawasaki. El flamante local, que lidera el mercado regional de moto vehículos dónde convergen marcas de alta gama, fue el escenario para incorporar a su segmento la nueva imagen de Kawasaki, acompañado por el lanzamiento de una de sus destacadas unidades: la Ninja 300. Demostrando que sigue siendo el referente en el mercado, la Ninja 300, incorpora muchos elementos estéticos y tecnológicos como lo son la inyección electrónica, el embrague anti-rebote y el sistema de frenado ABS. El objetivo no solo se registra en la venta en la provincia de Córdoba, destacada por una creciente atracción al segmento de motos, sino que también se enfoca hacia el interior del país. Una vez más, Kawasaki se exhibe al nivel de exigencia de este mercado en el país, donde ingresará durante el 2013 unas 3000 unidades en toda su gama.

***

TOYOTA: Nuevo sistema de información de tránsito

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los vehículos y sus velocidades, las condiciones de ruta y otros parámetros recolectados y archivados mediante sistemas telemáticos. La información de tránsito, las estadísticas y demás información relacionada que surge del análisis de los datos acopiados podrán ser brindadas a los gobiernos y empresas de Japón para mejorar los flujos de tránsito, proveer servicios de información cartográfica y asistir en medidas de rescate ante desastres. Al mismo tiempo, el servicio ya existente de telemáticas G-BOOK para teléfonos inteligentes será actualizado para permitir el acceso de usuarios privados a los contenidos del Big Data Traffic Information Service. El sistema, basado en la Nube, permite a los usuarios obtener información de tránsito, historial de rutas y mapas de volumen de congestionamiento, ubicaciones de servicios de emergencia o socorro y demás información de mapas mediante computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, brinda la posibilidad de visualizar la información del sistema junto con contenidos subidos por los propios usuarios mediante sus propios smartphones, abriendo así un gran abanico de usos, como por ejemplo para operaciones de emergencia y socorro ante desastres y para sistemas de tráfico y logística. El servicio también puede ser utilizado para sistemas logísticos y de tránsito. El procesamiento adecuado de la información permite la planificación de rutas en el mapa para obtener direcciones efectivas hacia múltiples destinos, junto con la gestión de seguimiento de cargamentos y de historial de viajes.

***

MOTOMEL: Industrialización de partes nacionales

Noticias breves de la semana

Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, crece en la producción de partes nacionales con una importante inversión de más de $25.000.000. La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan industrial para producir en el país plásticos (carrocería), amortiguadores, asientos, chasis, cascos y kits de transmisión para sus más de 60 modelos de motos. De esta forma Motomel logra cumplimentar las exigencias del gobierno integrando en modelos de hasta 125cc un 30% con piezas nacionales y producidas en su Planta Industrial de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) como así también con el aporte de materia prima, componentes y servicios de proveedores nacionales y filiales nacionales de autopartistas multinacionales. La inversión contempla la compra de nueva maquinaria de última generación para la inyección de plásticos que se sumará a la ya instalada, para una producción proyectada de 10.000 kits mensuales. Conjuntamente opera su planta productora de amortiguadores para motos, tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación, previéndose la fabricación de amortiguadores para automóviles en la siguiente etapa. La misma ha sido equipada también con un completo laboratorio de ensayos para garantizar la calidad del producto. Actualmente Motomel produce mensualmente unos 17.000 cascos, homologados por el INTI según normas IRAM 3621:2011, los cuales se realizan con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales, previéndose incrementar la producción hasta las 27.000 unidades mensuales. En la División Metalúrgica se han iniciado los trabajos para la robotización de la soldadura de chasis de forma de mejorar la eficiencia e incrementar la producción, y se producen 15.000 kits mensuales de transmisión compuestos por piñones y coronas con materia prima nacional de primera calidad, con una proyección de 40.000 kits en el mismo plazo. Las importantes inversiones realizadas por Motomel en los últimos años han contribuido a consolidarla en el mercado de repuestos. Desde que la compañía comenzó con este negocio en el año 2007, ha fortalecido su crecimiento superando el orden del 60% en el año 2012. En la actualidad Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales fabricando productos de excelente calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina. Motomel inauguró a finales del 2011 un nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000 de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país. Con esta nueva apuesta Motomel cumplimenta las exigencias del gobierno nacional y consolidando su sólida ética empresarial donde su principal objetivo es hacer medios de transporte accesibles, de óptima calidad y con el respaldo de un eficiente servicio, contribuyendo así en la mejora de traslado y calidad de vida de las personas.

***

ETMAN: Fremec, nueva marca incorporada

Noticias breves de la semana

Etman, Distribuidor Nacional de Autopartes, anuncia una nueva incorporación a su completa carpeta de productos. La empresa de autopartes de mayor crecimiento en su rubro acaba de sumar a su stock a la firma Fremec, especializada en la fabricación de cables de comando para el automotor para todas las marcas y modelos de automóviles, camiones y tractores. Fremec ofrece la línea más completa para el mercado de reposición, incluyendo: cables para acelerador, embrague, freno, capot y velocímetro, entre otros. Los productos son fabricados bajo las más estrictas normas, aplicándose los controles de calidad exigidos por las terminales automotrices. Desde sus inicios, la firma tuvo como meta trabajar para lograr el más alto estándar de calidad, perfeccionándose y adecuándose a las exigencias de un mercado en constante evolución e incorporando permanentemente nuevos artículos para satisfacer la demanda. “Nos llena de satisfacción que Fremec nos haya confiado la distribución de su línea de productos. Etman es una empresa que cuenta con 52 años dentro de la actividad y hoy somos la primera opción de compra de autopartes dentro del mercado de reposición. Esto hace que redoblemos nuestro esfuerzo para garantizar un adecuado tratamiento de todos los productos comercializados, y por lo tanto que seamos un excelente canal para la comercialización de Fremec. Con esta nueva incorporación, ya disponible en nuestros 5 puntos de venta, continuamos sumando opciones y brindando soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes", aseguró Walter Etman, vice presidente de la firma. Para obtener más información sobre Etman visite el sitio www.etman.com.ar o comuníquese al 0800-222-1111

***

TOM TOM: En este Día del Padre, enseñale a papá a que te enseñe

Noticias breves de la semana

Los niños aprenden fundamentalmente por imitación de conductas; por este motivo, los padres tienen que tener la seguridad de que sus hijos están recibiendo un mensaje correcto y, por sobre todo, coherente y que no rige el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. La educación vial y el cumplimiento de normas deben inculcarse desde pequeños, porque son conductas que, más adelante, se convertirán en hábito. Según CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), el 16% de las fallas humanas más comunes en accidentes es la velocidad inadecuada y el 10% es debido a maniobras abruptas. Bajar la velocidad es una forma de lograr reducir ciertas situaciones de riesgo. La experiencia indica que, en más del 90% de los accidentes graves, existe alguna señal previa al hecho que, de haberla detectado alguno de los conductores, el siniestro no habría ocurrido. El GPS resulta un buen instrumento para controlar la velocidad, ya que informa velocidades máximas permitidas por la vía en la que se circula y, a su vez, algunos equipos, como el TomTom VIA 1600, ayudan a mantener al conductor concentrado en la carretera y facilitarle el viaje mediante el anuncio de las instrucciones de conducción y los nombres de las calles. Algunas recomendaciones de TomTom en cuanto al uso del GPS son: No programar el GPS mientras el auto está en movimiento, ni siquiera el acompañante, ya que puede ser motivo de distracción para el conductor. Actualizar la cartografía asiduamente para no encontrarse con modificaciones en los accesos y en el sentido de las calles Activar siempre el sistema de voz, tanto para recibir la información del trayecto seleccionado como para programarlo. Ubicarlo sobre el ángulo inferior derecho del parabrisas sobre el lado del acompañante. Para agasajar a los padres en este día y brindar la oportunidad de que los niños aprendan de su buen manejo, una opción para regalar es el nuevo GPS TomTom VIA 1600, que cuenta con una pantalla de 6” con grandes botones y nuevos menus para ayudar a mejorar la experiencia de conducción del usuario. TomTom VIA 1600, que incluye actualizaciones trimestrales del mapa durante dos años, también cuenta con un diseño súper delgado, integrado con un soporte transportable de fold-and-go EasyPort®. Este innovador sistema de montaje permite una fácil colocación del dispositivo en el parabrisas y en el tablero. A su vez, el dispositivo orienta la pantalla con una útil función de flip-screen. TomTom VIA 1600 está disponible en las tiendas autorizadas por $1799.

***

VOLKSWAGEN: Man Latin America prueba un camión híbrido en Brasil

Noticias breves de la semana

Volkswagen pondrá a prueba, en las calles de Río de Janeiro, el primer camión híbrido de recolección de basura. Basado en un concepto de reaprovechamiento de energía similar al de los autos de Fórmula 1, se espera que el Volkswagen Constellation 17.280 6x2 Híbrido alcance una economía en el consumo de combustible de hasta un 15%. Río de Janeiro será una de las primeras ciudades en el mundo en disponer de esa tecnología para su limpieza pública. Nueva York, una referencia mundial en tendencias más verdes, ya se beneficia de las ventajas ambientales que brinda ese mismo sistema. Debido a su menor consumo de combustible, el camión híbrido contribuye a reducir los niveles de emisión contaminante. La prueba de este proyecto durará tres meses. El vehículo circulará en un turno en los alrededores del estadio de Maracanã, y su performance y consumo serán evaluados constantemente. El camión Volkswagen 17.280 6x2 Híbrido operará en condiciones severas de utilización para que se pueda comprobar la robustez y la eficiencia de su sistema. El sistema que se ha adoptado en el prototipo Volkswagen Constellation 17.280 6x2 Híbrido incorpora en los camiones brasileños el mismo concepto de recuperación de la energía cinética (KERS) que se utiliza en los autos de Fórmula 1. Este sistema almacena en acumuladores hidráulicos la energía recolectada durante el frenado y, posteriormente, la utiliza para la partida. Esa tecnología presenta uno de sus mejores índices de reaprovechamiento en operaciones en las que se somete al vehículo a una utilización del tipo “avanza y para”, como es el caso en la recolección de basura. La gran ventaja del 17.280 6x2 Híbrido en relación con los modelos que existen hoy en el mundo es el dispositivo de almacenamiento de energía que utiliza el vehículo. Los otros sistemas utilizan baterías o ultracapacitores, pero la empresa optó por los acumuladores hidráulicos debido a que son más adecuados a la realidad brasileña.

***

MERCEDES-BENZ: Mural de Liniers en el Salón del Automóvil

Noticias breves de la semana

En la 6ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y bajo la pregunta “¿Qué nos movilizará mañana?” la oficina de Business Innovation de Mercedes-Benz Argentina junto al reconocido dibujante argentino Liniers se unieron para identificar cada uno de los proyectos de la marca que responden a las nuevas tendencias de movilidad de las grandes ciudades del mundo. “El Salón del Automóvil es el mejor lugar para mostrar la transformación que ira sufriendo nuestra industria en los próximos años. La forma de movilidad en las grandes ciudades está cambiando y desde Mercedes-Benz trabajamos en nuevos productos y servicios que ya funcionan en respuesta a estas necesidades”, sostiene Verónica Pagniez gerente de Business Innovation de Mercedes-Benz Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com