En diciembre del año pasado, una delegación empresarial austríaca visitó la Argentina y se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi (ver nota). De ese encuentro trascendió la intención de la marca de motos KTM de producir alguno de sus modelos en nuestro país.

En estos meses, las negociaciones siguieron avanzando y existen grandes chances de que la planta de ensamblaje se radique en Campana, localidad donde ya está Honda armando motos y autos. Según informó el diario local La Auténtica Defensa, la moto elegida sería la Duke 200.

Se trata de una naked monocilíndrica de 200 centímetros cúbicos y 25 caballos de potencia, con transmisión de seis velocidades. La Duke 200 fue desarrollada por KTM en alianza con el grupo indio Bajaj Auto, que posee el 47% del paquete accionario de la marca austríaca.

La Duke 200 hoy se fabrica en la planta India de Chakan y se exporta a Asia y Europa. La planta argentina sería la segunda en ensamblarla.

El desembarco de KTM en la Argentina se realizaría en alianza con el Grupo Simpa, actual importador de estas motos y también representante de Gamma y Can-Am.

KTM podría fabricar la Duke 200 en la Argentina

(Gracias a Guido por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com