Volkswagen estará en Agroactiva (foto). Shell Helix lanzó la campaña Super Autos (foto). Nuevo director de Marketing y Ventas de Ford Argentina. El Citroën C3 es el más económico de reparar. Nuevo canal de Fiat Auto Argentina en YouTube. Y más.

***

SHELL: Campaña Súper Autos


Shell, líder mundial en lubricantes, lanzó una nueva campaña publicitaria a nivel global en alianza con Ferrari, comunicando la pasión y el orgullo que sienten los conductores que utilizan Shell Helix. La colaboración entre Shell y Ferrari permite aplicar la tecnología y la experiencia de la Fórmula 1 a los autos particulares. Shell comprende, por eso, el fervor del público por Ferrari y cómo a través de Shell Helix los conductores sienten que están manejando el mejor auto del mundo. La campaña se filmó en diferentes ciudades de América Latina, Asia y Europa, reflejando la presencia y reconocimiento global de la marca Shell Helix. La tecnología de limpieza activa (ACT) de Shell Helix Ultra, lubricante 100% sintético, está formulada para lograr mayor rendimiento y prevenir la acumulación de suciedad, manteniendo al mismo tiempo la economía del combustible. Además, le proporciona al motor una limpieza cinco veces mayor que un aceite mineral normal. Equipos de diseño y desarrollo de Ferrari aseguran que los aceites de motor de Shell ofrecen el máximo rendimiento y una protección óptima. “Shell Helix Ultra ofrece la máxima protección para el auto”, señala Mark Wakem, Jefe de Proyecto y Desarrollo de lubricantes para Ferrari.

***

CITROÁ‹N: C3, el más económico de reparar

Noticias breves de la semana

La nueva generación del auto chico de la Marca lanzado a fines del año pasado continúa dando buenas noticias. Fue sometido a los impactos realizados por Cesvi Argentina y el resultado fue el mejor de la historia de esa entidad: reflejó el menor costo de reparación respecto de su segmento y de todos los autos de diferentes segmentos impactados. A raíz de este resultado, la compañía de seguros Mapfre Argentina brindará un 15% de descuento en las pólizas del Nuevo Citroën C3. Citroën Argentina confió en Cesvi su nuevo Citroën C3 para realizar los crash test de reparabilidad y analizar así los costos y tiempos de reparación del vehículo. En las instalaciones que Cesvi posee en Pilar se realizaron los ensayos en la única pista de impactos de la Argentina. El flamante Citroën C3 fue sometido a un impacto delantero y uno trasero. Luego de cada prueba el vehículo pasó por el laboratorio de Experimentación de Cesvi donde se constataron los daños y se verificaron las piezas a reparar y a sustituir. A su vez, se tuvieron en cuenta los tiempos de reparación y los costos que demandó la misma. El objetivo de estos impactos es el de reproducir lo más fidedignamente posible el choque citadino de mayor frecuencia, es decir, que los daños producto del impacto a baja velocidad, representan lo que habitual y estadísticamente se registran a diario en las grandes ciudades. Por este motivo, los resultados obtenidos por el Citroën C3 le permitirán al cliente de este auto determinar que, si eventualmente llegara a chocar, los costos para devolverle al auto las condiciones originales serán realmente bajos.

***

UBA-FADU: "De la idea al prototipo" en Emaqh 2013

Noticias breves de la semana

Con singular suceso, la Carrera de Diseño Industrial UBA FADU concluyó su participación en la exposición EMAQH-ADIMRA 2013, en el predio ferial de Tecnópolis. En tres días hábiles de muestra se exhibieron trece prototipos desarrollados en la cátedra por alumnos y profesores. Se pudieron ver máquinas herramienta, máquinas de gimnasio, equipos de rehabilitación, vehículos a propulsión muscular y vehículos a propulsión eléctrica. El polo de atracción del Diseño en una muestra industrial fue de alto impacto, tanto para el público visitante, como para los expositores vecinos y estudiantes secundarios que poblaron la muestra. Se recibió la visita de funcionarios gubernamentales y de dirigentes de cámaras empresarias o industriales, así como también de medios periodísticos de todo el país. Se ofreció un ciclo de seis conferencias sobre diseño y tecnología abarcando los temas de la enseñanza del diseño industrial en la universidad pública, así como la experiencia profesional de los egresados. Durante el fin de semana se recibió a una multitud que visitó en familia esta tradicional exposición que celebró cincuenta años reuniendo a la industria nacional.

***

FIAT: Nuevo canal oficial en YouTube

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina lanza su nuevo canal oficial en YouTube (http://www.fiatargytchannel.com.ar) para que todos sus amigos, fanáticos y clientes puedan conectarse con la marca y conocer a fondo los modelos piezas publicitarias, videos de postventa y testimonios de eventos. Este brand channel cuenta con las ya mencionadas cuatro categorías, pero es importante destacar entre ellas la de mmodelos ya que posee toda la información de la Gama Fiat con videos de producto. A partir de este momento todos los interesados pueden suscribirse en el link http://www.fiatargytchannel.com.ar o bien buscando en YouTube: Fiat Auto Argentina – canal oficial. Este nuevo espacio demuestra cómo Fiat trabaja para crear nuevos canales de comunicación para sus seguidores. De esta forma Fiat Auto Argentina es la primera automotriz Argentina en tener una ejecución lanzada en diseño responsivo acompañando al mercado en desarrollos digitales que requieren la interacción de los usuarios.

***

VOLKSWAGEN: Primer show de Sound Foundation

Noticias breves de la semana

El jueves 30 de mayo Volkswagen Argentina inauguró oficialmente su plataforma de música Volkswagen Sound Foundation, con un show de Babasonicos en el Salón Frers de la Sociedad Rural. Los 500 fanáticos de la marca que ganaron su entrada a través de Facebook vibraron al ritmo de la banda y disfrutaron de un show exclusivo impresionante. Con la conducción de Ale Lacroix, el show completo fue transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial www.soundfoundation.tv. De esta manera, mas 340.000 siguieron online todo lo ocurrido en La Rural. Zaira Nara, Luli Fernández, Ursula Vargues, Florencia Torrente, Juan Minujin, Darío Lopilato y Nicolás Pauls también disfrutaron durante toda la noche del primer show de VW Sound Foundation. “Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen. El ciclo 2013 continuará con otros recitales exclusivos y gratuitos hasta diciembre, en las principales ciudades del país. En estos shows, Volkswagen Sound Foundation continuará presentando bandas consagradas de artistas nacionales e internacionales que tocarán para un auditorio reducido.

***

RENAULT: Sponsor oficial de Los Pumas

Noticias breves de la semana

Por segundo año y hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. En 2013 Renault Argentina continúa animando su primer acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. Hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. De esta manera Duster, el vehículo oficial de Los Pumas, vuelve a ser el protagonista de este acuerdo que refleja la estrecha relación de la compañía con el deporte argentino. Desde el año pasado el rugby argentino vive un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, donde compiten las principales potencias de este deporte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Es por esto que Renault decidió vivir junto al seleccionado este desafío trascendental. La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el país. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de sus tiempos. Dos integrantes de la selección nacional de Rugby, Juan Martín Hernandez y Juan Martín Fernandez Lobbe (capitán del equipo), son los embajadores de Renault y ya disfrutan de su Duster, vehículo oficial del equipo nacional de rugby. Tal como los clientes de Duster, estos deportistas de reconocida trayectoria, aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. Cada uno de ellos maneja un Duster Privilege 4x4 equipado con un sistema de tracción All Mode de última generación. Este modelo que manejan los reconocidos deportistas incorporó recientemente Media Nav, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7” integrada, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y Radio. Un equipamiento que refleja la idea de Renault de poner la innovación tecnológica al alcance de cada vez más personas. Además Renault Duster Privilege 4x4 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 Km. lo que refleja la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de sus productos. En el marco de este sponsoreo Renault tiene previsto realizar acciones de promoción en cada plaza dónde se desarrollen los encuentros de Los Pumas, especialmente dirigidas a los clientes y fanáticos de la marca y del rugby. Para seguir de cerca todas las novedades de Los Pumas y Renault, se puede visitar www.renault.com.ar/lospumas

***

TOYOTA: Reconocimiento de la Autoridad del Agua de Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Bajo la consigna de “Pequeñas Acciones - Grandes Cambios” Toyota Argentina celebra el “Mes del Ambiente Global”, que cumple 40 años desde su creación por Toyota Motor Corporation. En el marco de esta celebración, la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) distinguió a Toyota Argentina con la entrega del permiso de vuelco definitivo de efluentes líquidos para la Planta de producción de Zárate, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, Toyota Argentina se convierte en la primera empresa automotriz en obtener dicho permiso en territorio bonaerense. “Es un gran orgullo ser la primera terminal automotriz en conseguir esta distinción. Año a año reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, tanto en los productos y procesos, como en las políticas ambientales que llevamos a cabo todos los miembros de la compañía.”, explicó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Toyota Argentina cuenta con estándares internos de desempeño ambiental más exigentes que los requeridos por las propias regulaciones locales, y trabaja constantemente para reducir su impacto sobre el ambiente en todo el ciclo de vida de sus productos. A nivel nacional Toyota Argentina tuvo el primer Laboratorio de Control de Emisiones Vehiculares, también recibió importantes reconocimientos de la Casa Matriz por sus bajas emisiones de CO2 en el proceso productivo. Su sistema de Gestión Ambiental se encuentra certificado bajo la norma ISO 14001 en todas sus operaciones, tanto en las áreas productivas como administrativas. Anualmente, y desde el año 2003, Toyota Argentina presenta el Reporte de Sustentabilidad en el que, de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), rinde cuenta de los resultados de su desempeño económico, social y ambiental. Dentro de las iniciativas locales relacionadas con el ambiente, la empresa inaugura la primera etapa de su propia Reserva Ecológica, para la cual ya se han plantado más de 2.500 árboles de variadas especies autóctonas en una superficie de 20 hectáreas. A nivel mundial, Toyota Motor Corporation conmemora 40 años de la creación del “Mes del Ambiente Global” y lo celebra junto a sus filiales en el mundo. Toyota establece como prioridad “fabricar automóviles limpios y seguros, al tiempo que trabaja por unas sociedades más prósperas y una tierra más verde”. Toyota ha sido la primera terminal automotriz del mundo en fabricar en serie vehículos con tecnología híbrida y recientemente ha superado la marca de 5 millones de unidades de este tipo vendidas en todo el mundo.

***

MERCEDES-BENZ: Teneslugar.com

Noticias breves de la semana

Luego del lanzamiento de Business Innovation, realizado en octubre de 2012, que tiene entre sus objetivos seguir los propósitos que inspiran a Mercedes-Benz: innovación, desarrollo y cuidado del medio ambiente, la empresa ya puso en marcha el primer proyecto: teneslugar.com by Mercedes-Benz. Es una plataforma donde se pueden compartir viajes con gente de una misma organización, ahorrando tiempo, dinero y espacio. De manera segura y confiable teneslugar.com está funcionando como prueba piloto dentro de Mercedes-Benz Argentina. La idea de la empresa es ofrecer este servicio a otras organizaciones que deseen contar con una herramienta que brinda una solución al transporte diario de sus empleados. Ingresando a teneslugar.com los empleados de Mercedes-Benz Argentina pueden cargar si ofrecen su vehículo para compartirlo con otros empleados, a su vez los miembros de la empresa que necesitan movilidad encuentran en esa página web en qué vehículo hay disponibilidad. Las cargas incluyen la información sobre las calles por donde pasará dicho vehículo y los horarios de llegada y partida.

***

VOLKSWAGEN: Pick ups y camiones en el stand de Agroactiva

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina estará presente en Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que este año realizará su 19° edición en la Ruta Nacional N° 9 KM 386, Cañada de Gómez, Santa Fe, del 12 al 15 de junio, donde se exhibirán la familia de camiones Volkswagen y las pickups Amarok y Saveiro, entre otras novedades. Por un lado, en un stand construido sobre un predio de 1500 m2, la División Vehículos Comerciales Livianos de la marca alemana presentará gran parte de su gama de vehículos, entre los que se destaca la Amarok Doble Cabina con motor 2.0 litros de 140 cv, asociada a una caja manual de 6 velocidades, la misma que equipa desde septiembre pasado y con excelentes resultados también a la cabina simple. Este moderno propulsor se ofrece en el nivel Startline en tracción 4x2 y 4x4 y es reconocido, entre otros atributos, por sus prestaciones en términos de bajo consumo de combustible, con un promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. El cliente de Amarok puede elegir así entre cuatro niveles de equipamiento, cabina doble y simple, motorizaciones diesel de 140 y 180 cv y cajas manuales de 6 velocidades y automática de 8 marchas, dentro de una gama compuesta de 13 versiones. Asimismo, quienes visiten el espacio Volkswagen encontrarán la Saveiro, la exitosa pick up compacta de la marca, ideal para el trabajo urbano y rural combinados. Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina sostiene que “Amarok y Saveiro continuarán acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. El lanzamiento de una versión Startline cabina doble y motor de 140 cv es una oferta fuertemente pensada para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y económico, y con estándares de calidad mundialmente reconocidos en Amarok y en todo el Grupo Volkswagen. Asimismo, pensando en las más de 40.000 Amarok que ya circulan por las calles, campos y rutas de nuestro país, y ante cualquier urgencia de sus usuarios, hemos hecho hincapié en aumentar de forma permanente nuestra capacidad reparativa, focalizándonos en la postventa, con más inversiones y una clara estrategia logística de piezas de repuesto. Este año tendrá todavía más novedades de producto, algunas de las cuales serán anticipadas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.”

***

GENERAL MOTORS: La Planta de Rosario obtiene ISO 50.001

Noticias breves de la semana

El complejo automotor de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, alcanzó un nuevo hito en su meta de convertirse en un polo industrial sustentable en la Argentina. Además de haber alcanzado la categoría Landfill Free (Libre de Residuos) en 2011, en abril de este año obtuvo la certificación de la Norma ISO 50.001 en materia de gestión energética. La Norma ISO 50001 representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes para optimizar el cuidado de los recursos energéticos. El objetivo es optimizar el rendimiento energético de las organizaciones a fin de mejorar y hacer más eficientes sus procesos en esta materia. Certificarse en ISO 50.001 significa contemplar al uso racional de energía y por ende la reducción de gases de efecto invernadero, como otra variable a tener en cuenta en las decisiones de negocio. “Estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer parque industrial de la Argentina en obtenerlo y por ser la primera planta GM de todo el continente americano en lograr la certificación de esta norma, ya que refleja nuestro esfuerzo y el de nuestra compañía por tener los procesos más sustentables de la industria para contribuir con el cuidado del planeta”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. A partir de la presentación oficial de la Norma ISO 50001 que se realizó el 17 de junio de 2011 en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), los equipos de WFG, Medio Ambiente y Manufactura pusieron manos a la obra para adecuar los procesos y establecer el nuevo sistema de gestión en el complejo automotor que fabrica autos Chevrolet en el país. En diciembre de 2012 se realizó la pre-auditoría para evaluar el funcionamiento de los procesos y finalmente, la primera semana de marzo de 2013, Bureau Veritas realizó la auditoría final, certificando que se cumplían con todos los requisitos solicitados por la Norma. “Estamos muy conformes con los estándares de gestión de la energía de General Motors. Se auditaron los procesos de las 5 plantas que integran este Complejo Industrial y fue muy satisfactorio para Bureau Veritas Certification poder verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma para que nuestro equipo auditor pudiera recomendar la certificación de GMA – Planta Rosario según la ISO 50.001”, mencionó el ingeniero Gustavo Nudel, Director de certificación de Bureau Veritas Certification Argentina. Para obtener esta certificación, GM Argentina realizó cursos de la norma para entrenar a 20 auditores internos con más de 20 horas por persona, estableciendo así la base para capacitar en aula al 70% de los empleados del complejo sobre la concientización de los cuidados de los recursos energéticos a partir de la implementación de la Norma en el ámbito de trabajo y fuera del mismo. Esta capacitación incluyó también a todos los empleados contratistas y proveedores externos que trabajan diariamente en la planta. “Obtener este certificado nos permite contar con un sistema muy robusto de gerenciamiento para obtener los máximos resultados con el menor uso de energía, permitiendo además una búsqueda permanente de la mejora continua”, aseguró Fernando Cesaratto, Gerente de WFG en GM Argentina. Este logro confirma el compromiso de GM con el cuidado del medio ambiente y con su meta de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo de una forma sustentable.

***

FORD: Nuevo director de Marketing y Ventas

Noticias breves de la semana

Ford Argentina comunica el nombramiento de Ricardo Flammini como Director de Marketing y Ventas en remplazo de Guy Rodríguez a partir del 1 de junio de 2013. Ricardo Flammini ingresó en Ford en el año 1995 como Gerente de Zona en el área de Ventas. A lo largo de su trayectoria dentro de la compañía ocupó diferentes posiciones gerenciales en Marketing y Ventas. En el año 2001 fue designado Gerente de Distrito y entre los años 2002 y 2005 ocupó la posición de Gerente de Producto de diversos modelos de la marca en Argentina. También se desempeñó como Gerente General de Marketing para luego convertirse en Gerente de Operaciones de Ventas, su posición hasta la fecha. Ricardo Flammini es argentino y se graduó como Contador Público en la Universidad Católica Argentina donde además obtuvo un master en Administración de Empresas. Guy Rodríguez ha sido destinado a una asignación internacional cuya posición será motivo de una comunicación futura.

***

VOLKSWAGEN: En la Ruta del Cliente 2013

Noticias breves de la semana

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó por segundo año consecutivo la acción “En la Ruta del Cliente”, un programa de alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas comerciales de la marca recorren nuestro país visitando a sus clientes, concesionarios y prensa local de cada destino, acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen. Esta acción tuvo una primera edición en 2012, alcanzando ciudades, paisajes y rutas extraordinarios de la Argentina, como Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Neuquén y Capital Federal. El segundo ciclo de esta acción integral fue realizado en las ciudades de Olavarría y Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, a través del concesionario Tauro Automotores. Además de las tradicionales visitas a grandes clientes de la marca, Volkswagen Argentina realizó el primer Salón Comercial de Repuestos, una acción de venta de repuestos y servicios originales para clientes Volkswagen. Entre las piezas comercializadas se destacaron diferentes kits de motores, filtros, lubricantes, sistemas de inyección, combustibles y piezas de choque con descuentos que alcanzaron hasta el 40% del valor de mercado. Sergio Pugliese, Gerente General de la División, destacó que “Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 730.000 unidades vendidas en el mundo y 25.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. A través de acciones como “En la Ruta del Cliente” y “Mi Flota Volkswagen”, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento. 2013 será sin dudas un año de grandes novedades para la marca en cuanto a lanzamiento de nuevos productos y puntos de venta, y nuestro objetivo es estar cerca de nuestra red y nuestros clientes para asistir juntos a este crecimiento“. El ciclo 2013 de En la Ruta del Cliente fue lanzado en las ciudades de Carlos Casares y Olavarría, donde Volkswagen opera a través del concesionario Tauro Automotores, quien ha comercializado 21 unidades en el primer trimestre de 2013, lo que representa un 9,2% de participación de mercado (PDM). Cabe destacar que su producto más vendido es el Volkswagen Constellation 17.220. Este modelo responde a las necesidades de una zona que es netamente agro-pastoril. Asimismo, fueron protagonistas el 13.180, modelo principalmente abocado a servicios viales de varios municipios de la zona y de los cuales Tauro es un proveedor estratégico, y los robustos 17.250 y 19.320. Tauro Automotores fue creada hace 23 años y desde noviembre de 1999 opera como concesionario exclusivo Volkswagen Camiones y Buses. La empresa tiene una boca de venta en Carlos Casares, donde se encuentran las oficinas centrales, y desde 2010, tiene a su vez una filial en la ciudad de Olavarría. La primera de ellas, por un lado, cuenta con un predio de 10.000 m2, donde se encuentra el taller de 780m2 cubiertos con 7 áreas de trabajo (3 para lubricación, 3 para mecánica general y un área de preentregas y montaje de equipamientos para unidades cero kilómetro), la sala de herramientas especiales y la sala de lavado y armado de motores. El sector destinado a repuestos cubre un área de 160 m2 de los cuales 120 m2 son destinados al almacenaje de repuestos y accesorios. En Olavarría, por otro lado, el taller posee 550 m2 distribuidos en 6 áreas de trabajos especiales, la sala de lavado y una sala de herramientas especiales y armado de motores. Las oficinas y el showroom cubren 300 m2 y el almacén de repuestos es de 85 m2. Para sostener esta estructura, Tauro Automotores tiene un plantel de 30 colaboradores entre administración, ventas y postventa. Como novedad, el concesionario inaugurará en las próximas semanas una unidad de servicios móvil carrozada especialmente sobre un camión Volkswagen 8.150 que realizará servicios de mantenimiento preventivo. El mismo dará soporte a los clientes de la marca que por costos y distancia de centros urbanos no pueden realizar los servicios programados en el concesionario. En la Ruta del Cliente 2013 visitó en este primer destino a dos clientes Volkswagen en sus lugares de trabajo. Por un lado, Dukas, una importante empresa poseedora de 19 camiones Volkswagen que realiza picado y ensilado de pasturas, ensilado de cereales y fabricación de megafardos en la región, con más de 25 años de trayectoria; y por otro lado, Agrodero SA., una empresa de transporte y acopio de granos con una flota de 23 camiones Volkswagen 17.220. Otro de los pilares fundamentales de la compañía es su política de “tecnología unida al cuidado del medio ambiente”. En todo el mundo, la empresa pone a disposición tecnologías de avanzada para ser aplicadas en todo el ciclo de vida de sus productos. En todos sus centros de ocupación coopera con la sociedad y con las autoridades para delinear un desarrollo social y ecológico positivo y duradero. En Volkswagen Argentina, el compromiso con el medio ambiente se encuentra instalado en su Política de Calidad, que llega a todos los empleados y se supervisa a través de la implementación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La empresa cuenta con la certificación ISO 14.001 que le permite mejorar su performance ambiental y someterse a auditorias del sector. Esta política ambiental permite a Volkswagen mantener estrictos controles sobre su negocio, partiendo de un diseño del mismo amigable con el medio ambiente. Alineados con esta política, el Salón Comercial de Repuestos contó con la presencia de Ingenieros de YPF, quienes brindaron una formación sobre investigación en combustibles y la implementación de la normativa Euro 5 en la Argentina. Volkswagen Argentina utiliza y recomienda Extravida XV300, el lubricante de última tecnología desarrollado por YPF para el segmento de vehículos pesados. La serie Extravida XV está compuesta por tres productos: XV500, XV300 y XV100, que cubren la totalidad de las necesidades de los motores diesel pesados del agro y del transporte, y responden a las más elevadas normas de calidad de los organismos internacionales. Extravida XV combina excelentes propiedades de dispersancia y detergencia, que neutralizan eficazmente los ácidos formados durante la combustión, controla eficazmente el hollín y los depósitos en los pistones, brinda elevada resistencia a la oxidación a temperaturas elevadas y permite intervalos de cambio más prolongados. De esta manera YPF cumple con los requerimientos de Volkswagen Argentina ya que el diseño de los motores diesel pesados modernos está orientado a obtener mayores potencias, mayores rendimientos y bajos niveles de emisiones contaminantes al medioambiente, lo que causa un mayor estrés térmico en el lubricante sumado a una mayor generación de hollín.

***

VOLVO: Primera edición de la World Golf Challenge en Argentina

Noticias breves de la semana

Se llevó a cabo en Buenos Aires la primera de las dos etapas del legendario tour, que la marca patrocina marca a nivel mundial y que en Argentina es promovido por Volvo Trucks and Buses Argentina junto a su red de concesionarios oficiales. Volvo Trucks and Buses Argentina realizó, el pasado 4 de junio, la primera fecha del Volvo World Golf Challenge Argentina, en Buenos Aires, un torneo exclusivo para clientes e invitados de la marca. Más de 70 jugadores de todo el país disputaron en esta oportunidad el privilegio de representar a Argentina en una de las más importantes fechas del tour a nivel global, a realizarse en el próximo mes de enero de 2014. En la categoría 0-16 “hándicaps” el ganador fue Christian Cantilo. Por su parte, en la categoría 17-36, el que se llevó el primer premio fue el participante Luis Callegari. Esta primera etapa, se llevó a cabo en Estancias del Pilar Golf Club, situado en la localidad de Fátima, Buenos Aires, donde los invitados fueron recibidos por los altos ejecutivos de la empresa en Argentina, para luego disputar los 18 hoyos de la competición. El encuentro, que se realiza con el apoyo especial de Volvo Trucks & Buses Argentina, Sueca Vehículos Pesados de Buenos Aires, LP Automotores de Córdoba, y Mosmann Camiones de La Pampa, concluyó con un tradicional almuerzo y la entrega de premios a los ganadores. La siguiente etapa aguarda su turno para septiembre en Córdoba, donde se definirá el segundo ganador. “Este torneo es una de las grandes iniciativas del Grupo Volvo a nivel Global, organizado para ofrecerle un espacio exclusivo a nuestros clientes en este deporte cada vez más popular”, expresó Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina. “El golf argentino es muy reconocido a nivel mundial y muchos de nuestros clientes son fieles aficionados, por lo que vemos en esta iniciativa una excelente oportunidad de compartir buenos momentos con ellos en un escenario relajado, al mismo tiempo en que consolidamos nuestras relaciones”, agregó.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com