El CEO mundial de Fiat Powertrain, la división de motores y transmisiones del Grupo Fiat, Giovanni Bartoli, pasó por Buenos Aires para anunciarle al Gobierno una inversión de 299 millones de pesos en el complejo industrial de Ferreyra.

Bartolie realizó el anuncio ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, donde se comprometió a fabricar 50 mil motores al año y a crear 334 nuevos puestos de trabajo.

Los motores se destinarán a camiones y maquinarias agrícolas de producción nacional, aunque también se exportarán a otros destinos de América Latina.

El anuncio de Bartoli es un complemento de la inversión comunicada en abril del 2012 por el CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne a la presidenta Cristina Kirchner.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Avanza la inversión de $ 299 millones de Fiat Power Train en Argentina

El CEO mundial de Fiat Power Train (del grupo Fiat), Giovanni Bartoli, informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, sobre los avances de la inversión de 299 millones de pesos comprometida por la firma, para el desarrollo de una planta de producción de motores ubicada en la localidad de Ferreyra, Córdoba.

El ejecutivo aseguró que, una vez concluida, la fábrica (de 19.500 metros cuadrados) empleará en forma directa a 334 trabajadores, y tendrá una capacidad de producción de 50.000 motores al año, que se destinarán tanto al mercado interno como para exportar a países de Latinoamérica. Esto permitirá, además, tener una balanza comercial superavitaria de casi 50 millones de dólares en 2014.

Giorgi recordó que, “hasta el año pasado, Iveco era la única empresa de grupo Fiat Industrial, integrado también por CNH y FTP, con actividad productiva en la Argentina” y resaltó que, “como resultado de la política nacional de desarrollo del sector de maquinaria agrícola, tanto CNH como FPT decidieron invertir en el país”. FPT volvió a producir en el país, luego de casi 30 años, motores de gran tamaño para equipar a los camiones producidos por Iveco.

Bartoli adelantó que entre sus estrategias está ir aumentando progresivamente el contenido nacional de los motores, para lo que están ejecutando un plan de desarrollo de proveedores locales. También buscan convertir a la planta de Córdoba en una plataforma para proveer a países de otros continentes. FTP provee motores, a nivel mundial, a otras automotrices como Ford y Mercedes Benz y tiene un acuerdo con la empresa Caterpillar.

Del total de la inversión realizada por la empresa, 169 millones de pesos fueron financiados por el Estado Nacional, a través del Programa del Bicentenario.

La planta de CNH para la producción local de tractores y cosechadoras, junto a la de motores de FTP, responden a un único proyecto productivo del grupo Fiat en el país, de acuerdo con una estrategia de especialización en la región, ya que las maquinarias producidas en Córdoba complementan la producción de Brasil y México.

Acompañó a la ministra su jefa de Gabinete, Andrea Bovris. Estuvo presente el presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com