Peugeot modificará en las próximas semanas la estrategia de comercialización del 207 Compact, el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo. Dejará de producirse en Brasil, pero el modelo seguirá fabricándose en la planta argentina de El Palomar, con una gama más reducida.

Esto marcará el cese de la comercialización del 207 Sedán, que sólo se fabricó en Brasil, al igual que la versión familiar 207 SW, ya discontinuada. En la planta brasileña de Porto Real, la plataforma seguirá siendo utilizada sólo por la pick-up Hoggar, con producción limitada y sin reemplazo previsto (leer más).

Todos estos cambios en la oferta de autos chicos de Peugeot se produce ante la llegada del nuevo 208, que ya está a la venta en Brasil. El 208 ya circula en la Argentina, con lanzamiento previsto para septiembre (leer más y ver fotos espía).

Tras el fin de la producción del 206 Generation (leer obituario), el 207 Compact se ubicará como el modelo más económico de Peugeot en el Mercosur. Se producirá exclusivamente en El Palomar y apenas con carrocería de cinco puertas (la versión de tres puertas también fue discontinuada).

En la Argentina, y a partir de julio, la oferta del 207 Compact quedará compuesta por sólo tres versiones: 1.4 Active 5P (nafta, 75 cv), 1.4 Allure 5P (ídem) y 1.4 HDi Allure 5P (diesel, 70 cv).

Ninguna de estas versiones tiene frenos ABS y sólo las variantes Allure cuentan con doble airbag frontal. Los incorporarán a fin de año, para cumplir con la normativa que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2014.

El 207 Sedán, cuyas últimas unidades se ofrecen a partir de 87.600 pesos, compitió contra el Volkswagen Voyage, el Fiat Siena, el Ford Fiesta Max y el Renault Symbol, entre otros.

Peugeot no planea ofrecer una versión sedán del 208, aunque estudia en la Argentina la posibilidad de ofrecer el 301 (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com