¿QUÉ ES?: Es la primera de las versiones turbodiesel en llegar a la Argentina de la tercera generación del Audi A3. Las versiones nafteras de este hatchback del segmento compacto se comercializan desde abril 2013. Por el momento, se ofrece sólo con carrocería de tres puertas. En julio se presentará la carrocería Sportback (cinco puertas). Llega importado de Europa y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor turbodiesel del A4. Dos litros de cilindrada, con inyección directa, turbo, 143 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática S-Tronic de siete velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Audi turbodiesel más barato de la Argentina.

LO MENOS: Castigado doblemente por el impuesto a los autos de lujo y a las motorizaciones diesel, también es el Audi A3 más caro de la Argentina. Tal como informó la marca en diciembre, más adelante habrá una versión 2.0 TDi más económica, con 110 cv.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas. También se ofrecen cuatro paquetes predeterminados de equipamiento, cuya composición y precios no fueron informados por la marca.

PRECIO: 54.600 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

Lanzamiento: Audi A3 2.0 TDi 143cv

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Nuevo Audi A3 2.0TDI

Audi tienen una historia de dos décadas de exitoso protagonismo en el desarrollo de motores TDI. En los últimos años la marca introdujo la tecnología common-rail que, además de mejorar considerablemente la sonoridad, permite mayor eficiencia mediante una combustión producida a temperaturas más bajas y con pequeña cantidad de oxígeno, lo que se traduce en menores emisiones.

A su vez, la combinación lograda por Audi, entre la turbo alimentación y la inyección directa asegura un manejo dinámico y una eficiencia superior para sus motores diesel.

Todos estos beneficios técnicos se suman a partir de hoy a la familia del Nuevo Audi A3 que la marca de los cuatro anillos comercializaba hasta hoy con motores 1.4TFSI y 1.8TFSI.

El nuevo motor 2.0 TDI de 143CV para el Audi A3 se destaca por su eficiencia y espontaneidad. Tiene un torque 320Nm durante un amplio régimen de revoluciones, entre las 1750-2500 rpm y logra una aceleración de 0-100km/h en tan solo 8,9 segundos.

Incorpora la reconocida caja de transmisión S tronic de 7 velocidades que brinda una experiencia de conducción eficiente y dinámica.

El nuevo Audi A3 2.0TDI se distingue gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: Audi music interface, MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8" y pantalla retráctil, anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros, inserciones en plata micrometálico, llantas de aluminio fundido 7,5J x 17" en diseño de 15 radios, Sistema de recuperación de energía, Sistema de información al conductor en pantalla color, Suspensión para caminos en mal estado y volante de cuero en diseño de 4 radios.

Opcionalmente, el cliente puede optar por cuatro paquetes predeterminados o un amplio abanico de elementos que se ajustan a sus necesidades de conducción, seguridad y confort.

Precio venta público USD 54.600

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com