Las fábricas de Ford en Australia fueron desahuciadas la semana pasada (ver nota), pero esto no significa que haya cesado el trabajo en el centro de ingeniería que la marca tiene en ese país. Y esto incluye a la SUV T6, basada en la nueva pick-up Ranger.

El sitio australiano CarsGuide publicó las primeras fotos espía que muestran a un prototipo de pruebas del modelo que entrará en producción a partir del 2014. Tendrá versiones con capacidad para siete pasajeros y los primeros mercados que la recibirían serían los de Asia.

Sin embargo, tal como adelantó Autoblog hace un año, cuenta con grandes chances de ser producida en la planta argentina de Pacheco, para competir contra la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.

En mercados como Oceanía podría recibir el nombre Endeavour, pero en el Mercosur sería conocida como Everest.

La mecánica sería la misma de cinco cilindros y 200 caballos de potencia de la Ranger, pero recibiría una suspensión trasera más refinada, para mejorar el confort y el desempeño en ruta.

Consultado por la gente de CarGuide, directivos australianos de Ford confirmaron que la Ranger no será el único modelo basado en esta plataforma. “Siempre dijimos que la Ranger no sería el único vehículo del Proyecto T6. Es una plataforma demasiado buena para no aprovecharla al máximo de sus posibilidades. Es todo lo que podemos decir por ahora”, señaló el ejecutivo Neil McDonald.

Además de Pacheco -y al igual de la Ranger- la Everest/Endeavour tendría sus centros de producción en Tailandia y Sudáfrica.

Ford Everest: primeras fotos espía de la SUV basada en la Ranger
Ford Everest: primeras fotos espía de la SUV basada en la Ranger

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com