Ford Argentina confirmó que exhibirá el concept Evos en el Salón de Buenos Aires 2013. Del 20 al 30 de junio, en La Rural, podrá verse este prototipo que tuvo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt de 2011.

El Evos fue diseñado en Europa por Stefan Lamm y Martin Smith. Inauguró la nueva filosofía de diseño de la marca del Óvalo: Kinetic 2.0, una evolución del llamado Kinetic Design.

El Evos se destaca por sus cuatro puertas que se abren como alas de gaviota. Mide 4,5 metros de largo, 1,97 de ancho y apenas 1,36 de alto. Está impulsado por un motor híbrido, que combina un Atkinson 2.0 naftero y otro eléctrico enchufable.

En un principio se rumoreó que el Evos sería un adelanto de la próxima generación del Mustang o de un deportivo para el mercado europeo. Sin embargo, como se encargó de clarar el responsable de diseño de la marca, J.Mays, el Evos es “una síntesis de todos los detalles de diseño que están incorporando los nuevos Ford”.

El Evos será la estrella del stand de Ford Argentina, junto al nuevo Focus fabricado en Pacheco (ver fotos espía y primeros datos técnicos).

Kinetic 2.0: el Ford Evos estará en el Salón de Buenos Aires
Kinetic 2.0: el Ford Evos estará en el Salón de Buenos Aires
Kinetic 2.0: el Ford Evos estará en el Salón de Buenos Aires

***

VIDEO: Ford Evos Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com