La batalla en el segmento de las pick-ups medianas no tiene tregua. Luego de la fuerte renovación de modelos en los últimos años, las principales marcas siguen trabajando para mejorar la oferta. Las Toyota Hilux y Volkswagen Amarok tendrían novedades en el segundo semestre del 2013.

Según pudo saber Autoblog de diversas fuentes, en ambos casos no puede hablarse de un restyling, ya que no recibirían retoques estéticos en el exterior.

La planta de Toyota Argentina en Zárate comenzaría a producir a partir de julio la Hilux MY14 (Model Year 2014), que por fuera apenas se diferenciaría por la incorporación de un color nuevo a la gama. Por dentro, las versiones tope de gama recibirán nuevos tapizados y plásticos de mayor calidad. También se trabaja en burletes y materiales aislantes más robustos en toda la gama, para mejorar la insonorización y la estanqueidad.

Otro detalle exterior: la antena de radio ya no estaría sobre la luneta trasera y pasaría a estar integrada en el parabrisas. Este tipo de antenas, de última generación, son ideales para captar señales de radio con mayor definición y hasta señales de televisión. ¿Se podrán ver los partidos del Mundial Brasil 2014 desde la pantalla de la consola de la Hilux? Sería un golazo.

Este debería ser el último cambio en la Hilux de séptima generación. La octava tendrá su presentación mundial el año que viene y su producción en la Argentina está casi confirmada.

En Pacheco, donde se produce la Volkswagen Amarok, también se trabaja en un MY14 que comenzaría a fabricarse en agosto. Tampoco habrá cambios estéticos. La principal novedad mecánica sería la democratización de la excelente caja automática ZF de ocho velocidades. Por el momento, esta transmisión sólo está disponible en la versión Highline Pack (leer crítica).

Se analiza ofrecerla en las versiones Highline y hasta Trendline. Como ya ocurre con la Highline Pack, esta caja sólo se podrá combinar con el sistema Torsen de tracción integral permanente (no es desconectable).

En materia de equipamiento, las versiones Highline recibirían un nuevo volante multifunción, además de GPS y cámara de retroceso.

Aunque todavía no está confirmado, es probable que algunas de estas novedades de Toyota y Volkswagen se exhiban en el Salón de Buenos Aires 2013, que se realizará del 20 al 30 de junio en La Rural.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com