¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del hatchback chico de Alfa Romeo. El Mito se comercializa en la Argentina desde el 2009, en noviembre del 2012 salió a la venta la versión de entrada a gama y ahora se completa la familia con la variante Quadrifoglio Verde (leer historia del nombre). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección indirecta, sistema de admisión MultiAir, turbo e intercooler. Desarrolla 170 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 2.500 rpm. Caja manual de seis velocidades, con sistema DNA (leer funcionamiento).

LO MÁS: Precio competitivo y buenas prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza los 225 km/h).

LO MENOS: Tardó en llegar. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009, pero los trámites de homologación demoraron su arribo más de lo previsto.

EL DETALLE:Viene de serie con siete airbags, diferencial electrónico Q2, climatizador bizona, tapizados en Alcántara, llantas de aleación de 17 pulgadas y conectividad Aux/USB/Bluetooth.

PRECIO: 197.000 pesos. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Centro Milano Nuevo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio

Centro Milano presenta el nuevo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio, la versión más deportiva del modelo compacto. Un motor de 170CV y la estructura de bajo peso logran la mejor relación peso/potencia de su categoría. Alta tecnología como el DNA y la suspensión dinámica aseguran el instinto deportivo que, como siempre en Alfa Romeo, está acompañado del más puro diseño italiano.

Centro Milano presenta el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Esta exclusiva versión, que ya está disponible en los salones de venta, incorpora el símbolo legendario que a lo largo de los años ha aparecido en algunos de los autos más deportivos de Alfa Romeo. Sinónimo de tradición deportiva, competencias y victorias, el "Quadrifoglio Verde" (trébol de cuatro hojas) representa un nuevo tipo de deportividad que combina el máximo placer de conducción con la mejora de las cualidades ambientales.

El Quadrifoglio es el MiTo más poderoso con motor MultiAir 1,4 Turbo de 170 CV y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades existentes del modelo: el agarre, agilidad, seguridad activa y placer de conducción se ven incrementados por un motor con uno de los valores más altos de energía específicos en el mundo y un chasis con características hasta ahora impensables para un auto de esta clase.

Fiel a la tradición deportiva de Alfa Romeo, se ha trabajado en lograr un vehiculo de muy bajo peso para obtener altas prestaciones. Con solamente 1105 kilogramos, la relación peso-potencia es líder en su clase con 6,5 kg/CV. Por su parte, el motor de 1,4 litros y 170CV alcanza la marca de 124 CV/litro, convirtiéndolo en uno de los líderes mundiales en el poder específico. De hecho, este es el valor más alto jamás registrado para un Alfa, lo que demuestra la efectividad del “downsizing”, destinado a la producción de motores de alta tecnología para obtener mejor rendimiento con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, es este último aspecto es el que proporciona la evidencia más sorprendente de nivel técnico alcanzado. Los 4,6 l/100 km y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) están más cerca de lo que cabría esperar de un automóvil económico que un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Reforzando estas cualidades excepcionales de potencia y la insuperable relación rendimiento/consumo, Alfa Romeo decidió dar una sensación deportiva con terminaciones de alta calidad y atención al detalle. Un ejemplo es el rodado de serie, llantas de 17 pulgadas con acabado oscuro y construidas en titanio (basado en el Alfa Romeo 8C Competizione). El interior cuenta con tapizados en cuero de Alcántara de serie y terminación en color negro que garantiza que no haya reflejos o distracciones durante la conducción.

Caracteristicas Tecnicas:
Motor MultiAir 1,4lt Turbo
Potencia: 170CV a 5000rpm
Transmisión: delantera
Caja: Manual de 6 velocidades
Suspensión delantera: Dinámica. Independiente. Tipo McPherson. Resortes helicoidales, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Dinámica. Semi-independiente. Brazo tirado. Eje trasversal de torsión.
Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas (281mm adelante y 251mm atrás). ABS con EBD y CBC (frenado en curva),
Prestaciones:
0-100km/h: 7,6segundos
Velocidad Máxima: 225km/h
Consumo extraurbano (Lts/100km): 4,6
Consumo medio (Lts/100kms): 5,8
Clase Medioambiental: Euro5

Equipamiento de serie:
7 Airbags
Diferencial electronico Q2
Selector de Manejo DNA
Faros antiniebla delanteros y traseros
Climatizador automatico bi-zona
Tapizados en cuero de Alcántara
Instrumentación Sport
Conectividad Blue and Me (bluetooth)
Salidas aux y USB
Llantas de aleación de 17”
Precio: $197.000

***

VIDEO: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com