Citroën Argentina anunció esta tarde que exhibirá tres novedades en el Salón de Buenos Aires 2013. Del 20 al 30 de junio en La Rural, la marca francesa presentará el C4 Lounge, el DS3 Cabrio y el DS5 Hybrid.

El primero es el nuevo sedán del segmento compacto, que se fabricará en El Palomar para toda la región, que reemplazará al C4 Sedán y que saldrá a la venta en septiembre (ver versiones y motorizaciones).

Los otros dos, importados de Europa, se exhibirán a modo de avant-premiere y saldrán a la venta más adelante.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Citroën prepara estrenos, novedades, anuncios y un stand interactivo propio del “créative technologie”.

El Doble Chevrón programa una avalancha de primicias: entre muchos adelantos, tendrá por primera vez contacto con el gran público el Nuevo Citroën C4 Lounge, de próxima aparición en el mercado local y portador de la más alta tecnología; también se exhibirán –en carácter de debut– dos exponentes de la distintiva línea DS, el Citroën DS3 CABRIO y el Citroën DS5 Hybrid4, el primer producto de la Marca que introduce a ese tipo de motorización. Como es de esperar, el stand contará con un espacio “Créative Technologie” para interactuar y entretenerse con las últimas tecnologías y una exclusiva tienda boutique con merchandasing y productos de diseño exclusivo.

Este año, el “Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” (a desarrollarse en el predio de La Rural de Palermo entre el próximo 20 y 30 de junio) tiene connotaciones muy especiales: en un momento donde se consolida la expansión del mercado local, las principales marcas preparan sus mejores armas y Citroën se reserva un protagonismo absoluto. A modo de avant prèmiere los visitantes accederán a la próxima gran novedad, el Nuevo Citroën C4 Lounge de fabricación nacional, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre del año. No es una jugada menor: instala estándares de calidad superadores y determina una clara evolución de los procesos productivos; destacándose, entre muchos aspectos, por estrenar la aplicación de soluciones inéditas para su categoría y ser hoy un referente del lenguaje visual que adoptarán de los próximos vehículos de la Marca.

Pero una muestra de esta envergadura es lógicamente el sitio ideal para las develaciones, para adelantar el futuro próximo y para que el público aprecie también el poder de la Marca en otros mercados. Por eso se presenta en exclusiva el Citroën DS3 CABRIO, que demuestra cómo es posible ir un paso más allá en pos de la imaginación y las sensaciones que sólo brinda un descapotable sin resignar al aura Premium que conlleva la sigla DS. Y, en el terreno de las nuevas tecnologías sustentables, y en la cima de esta gama distintiva y selecta, llega el impresionante Citroën DS5 Hybrid4 que permite vislumbrar, hoy y en el campo de las motorizaciones híbridas, los secretos de la movilidad que muchos aplicarán en el día de mañana. Sofisticación y eficiencia: 200 cv de potencia combinada (dos motores, uno HDi y otro eléctrico) y un consumo de apenas 3,8 litros cada 100 km.

El stand, que ocupará más de 1.500 m2, es una propuesta arquitectónica que respeta los preceptos del “Créative Technologie”, con suficiente lugar para desplegar gran parte de la gama actual –la más rica en la historia local de la Marca– y donde contará con un sector VIP para recibir visitas especiales. Se prepara, además, una tienda boutique para que los fanáticos de Citroën, del diseño y de las futuras tendencias accedan a un catálogo de productos exclusivos. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un espacio donde activar on line el poder de las redes sociales y otro destinado al entrenamiento. Se reserva también un lugar especial para el último ganador del Rally de la Argentina, el Citroën DS3 WRC.

El gran escenario se alista, se encienden nuevamente las luces, los automóviles vuelven a ser las estrellas y Citroën reafirma, una vez más, su capacidad de innovar, de crear y sorprender.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com