Mercedes-Benz presentó la sexta generación de su buque insignia: la limousine Clase S. Se trata del modelo más lujoso de la marca alemana, que históricamente se reserva para hacer debutar todas las innovaciones tecnológicas que después se encontrarán en otros modelos de Mercedes.

Como es tradición, y sin falsa modestia, en Mercedes lo consideran "el mejor auto del mundo".

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, confirmó que el nuevo Clase S llegará a nuestro país a fin de año. Es un modelo casi simbólico en nuestro mercado, donde las ventas promedio rara vez superan las dos o tres unidades anuales. El principal obstáculo es su precio. Las últimas unidades del S 500 de quinta generación se vendieron este año a 215 mil dólares.

El nuevo Clase S saldrá a la venta en Europa en julio con dos carrocerías: corta (5,12 metros de largo) y larga (5,25 metros). La principal diferencia radica en el mayor espacio para los pasajeros traseros.

Hay motorizaciones hìbridas (diesel+electricidad o nafta+electricidad), nafteras o diesel, con potencias que oscilan entre los 231 y los 455 caballos de fuerza. Más adelante habrá una versión AMG, con más de 600 caballos.

Algunas de las innovaciones tecnológicas del nuevo Clase S son:

* Iluminación: Es el primer auto del mundo que no utiliza lamparitas incandescentes. Toda la iluminación del vehículo está a cargo de más de 500 leds.

* Sistema de visión nocturna inteligente: Ya hay otros Mercedes-Benz que utilizan cámaras y rayos infrarrojos para alertar sobre la presencia de peatones u obstáculos en la oscuridad. Pero el Clase S, además, envía una ráfaga de luz al peatón para advertirlo sobre la presencia del auto. El sistema detectará si es un animal y no dará esta señal, para que no tenga una reacción imprevisible.

* Control de crucero activo: El radar del Clase S puede seguir a otro vehículo en autopista y adaptar su velocidad de manera constante, pero también es capaz doblar una curva suave, interviniendo sobre volante, frenos y acelerador. Por prevención, el sistema sólo funciona mientras el conductor tenga las manos apoyadas sobre el volante.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase S

Galería: Mercedes-Benz Clase S: el "mejor auto del mundo" llegará a la Argentina a fin de año

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com