La existencia de este proyecto es un secreto a voces que circula en la industria desde hace meses. Autoblog reportó sobre este caso en julio del 2012 y agosto del 2012.

Y ayer, durante la presentación del nuevo Clase A en Puerto Madero (ver nota), la existencia de este proyecto fue confirmada oficialmente por el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.

-En los últimos meses crecieron mucho las ventas de utilitarios en la Argentina. Pero, cuando uno ve las listas de patentamientos, los primeros puestos los ocupan siempre las pick-ups. Mercedes-Benz no tiene participación en ese segmento. ¿No cree que les convendría ingresar a ese mercado?
-Estamos en el proceso de análisis de ese segmento. Todavía no hay definiciones, porque no es fácil entrar a un segmento donde no tenemos presencia. Es un tema para discutir. Pero si me preguntas a mí, personalmente, a mí me gustaría mucho tener una pick-up Mercedes-Benz. Yo creo que la marca Mercedes-Benz merece tener una pick-up. Pero, claro, solamente el mercado del Mercosur no es suficiente para tomar la decisión de ingresar con un nuevo modelo. Estamos hablando de una inversión en desarrollo muy grande, de miles de millones.

-¿Se imagina una pick-up Mercedes-Benz compacta, mediana o grande?
-No, para mí debería ser una pick-up del segmento mediano, una mid-size pick-up. Las pick-ups más grandes sólo tienen penetración en Estados Unidos, tal vez en Australia. Pero el segmento de las mid-size es interesante.

-¿De quién depende la decisión de lanzar un producto de este tipo?
-Siempre los expertos en Alemania están analizando posibles nuevos productos. Si me preguntan a mí, y esta es mi opinión, sí: me gustaría tener una pick-up Mercedes-Benz.

Entrevista de Carla Bunny, Carlos Sueldo y Carlos Cristófalo
Foto: Luciano Salseduc
Ilustración: Cristian Schulte

Roland Zey: “Me gustaría mucho tener una pick-up Mercedes-Benz”
El nuevo Clase A, Carla Bunny y Roland Zey. Ayer, durante la presentación en Puerto Madero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com