Presencia de FADU-UBA en EmaQH 2013 (foto). Chrysler en "Rápido y Furioso 6" (foto). Ford empezó a producir la EcoSport en India. Nuevo concesionario Citroën en San Rafael. Fiat celebró el Día del Trabajador. Y más.

***

FORD: La nueva EcoSport comenzó a producirse en India

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company celebró en la fábrica de Chennai, India, la producción de la primera Nueva EcoSport en ese país. Su primera exhibición tuvo lugar en el Salón de Nueva Déli, en enero de 2012. “Finalmente, está aqui el vehículo que ansiosamente esperamos. Planificamos y trabajamos duro para convertir a la Nueva EcoSport en un punto de inflexión en el mercado”, dijo Joginder Singh, Presidente y Director General de Ford India. "El vehículo ha despertado gran curiosidad en el mercado. Tanto es así que muchos clientes están dispuestos a pagar y llevarse el vehículo a sus hogares, incluso antes de conducirlo o de haber estado dentro de él", concluyó Singh. El Director Ejecutivo de Producción de la Planta de Chennai, Tom Chackalackal, destacó que la Nueva EcoSport es un ejemplo del trabajo en conjunto de los equipos globales de Ford que centraron sus esfuerzos en la calidad de este SUV compacto global. "Es un gran producto, que será exportado a más de 60 países e impulsará el papel de la India como un centro de exportación para la región". La planta de India es la tercera en producir el nuevo SUV global después de Camaçari en Brasil y Chongqing, China continuando de esta manera con su Plan One Ford.

***

GENERAL MOTORS: Los proveedores del año

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina premió a los proveedores más destacados del 2012 en el evento anual denominado “Certificado de Mérito”, en el que la empresa reconoce a su cadena de valor. Partiendo de una base de más de 800 proveedores locales, que incluye a proveedores directos, indirectos y de logística, GM reconoció a aquellos con desempeño destacable en base a criterios de Calidad, Servicio, Precio y Tecnología. Las 15 empresas proveedoras de GM Argentina que fueron galardonadas son: Allevard Rejna, Dayco Argentina, Ferrosider, Industrias Guidi, Suefa, Mastropor, Ternium Siderar, Coplac, Comau Argentina, Silcar Autoelevadores, Iscot, Loop 360, B&B Comercio Exterior, Transportes Bianchi y Cooptacor. Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay agradeció a toda la cadena de valor por el compromiso y apoyo constante que le permite a la compañía alcanzar sus objetivos día a día y sostuvo, “este equipo de proveedores conforma la base de un grupo de trabajo con el que estaremos encarando el Proyecto Fénix a partir de 2015 y confiamos que podremos realizarlo de manera exitosa”. Industrias Guidi, recibió el premio al “Proveedor del Año 2012” gracias a su constante compromiso con General Motors en el soporte a las operaciones en Argentina. El trabajo en conjunto y la constante superación de expectativas generaron un diferencial muy importante para la compañía. Isela Costantini, junto a José Cammilleri, Director de Global Purchasing y Supply Chain de GM Argentina y otros directivos de Sudamérica, hicieron la entrega de los reconocimientos

***

PEUGEOT: “Nuestros autos evolucionan, nuestra web también”

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina renovó su página web www.peugeot.com.ar e invita a todos los cibernautas a recorrerla. Con un estilo de comunicación dinámico y seductor, esta web responde a un concepto de integración entre el mundo 2.0 y digital, dándole un espacio de relevancia a sus canales de interacción social oficiales en facebook, twitter y youtube/Arg. La nueva página permite navegar a través de tres ejes: Mundo Peugeot, donde el usuario puede acceder a las acciones de patrocinio de la marca Experience by Peugeot, su programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot, la Historia y todo sobre la tarjeta de beneficios BBVA Francés Peugeot. Vehículos, donde además de encontrar toda la oferta de modelos Peugeot desde los nuevos “concept cars” que marcan tendencia en el mercado, quien ingrese al sitio podrá utilizar el nuevo configurador 360º para seleccionar un modelo a medida., encontrando los detalles del Peugeot que siempre quiso con la mejor calidad de imagen, así como podrá aprovechar de diferentes beneficios a través de promociones mensuales. Servicios Peugeot, aquí se accede a todos los servicios de Postventa de la marca para mantener el vehículo 100% Peugeot, información de la red de servicios oficiales de post venta, mantenimientos programados, garantía y ofertas.

***

FIAT: "Exploraciones", en Sileo Gallery

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina presenta la muestra “Exploraciones” de los artistas Carlota Fisch y Pino Paparella, continuando así con el apoyo de la marca a Gallery Nights en la temporada 2013. Las obras se exhiben en Sileo Gallery -Azcuénaga 1968 del barrio de La Recoleta- del 9 de mayo al 10 de junio próximo, de 10 a 20 horas. Pino Paparella, es uno de los artistas convocados en esta ocasión, nació en Bari, Italia. A los 17 años llegó a Buenos Aires y comenzó a trabajar en el estilismo con su tío Andrea. Posteriormente, se consagró en su profesión creando su propia cadena de salones, junto a sus hermanos Leo y Lina. La relación de Pino con las diferentes manifestaciones artísticas se remonta a sus 16 años, cuando en su Italia natal, protagonizó la pieza teatral "La Giara", de Luiggi Pirandello. Ya en Buenos Aires tomó clases de teatro y fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para participar en sus films: "Pequeño Milagro" y "Las Aventuras de Dios". Su encuentro con la pintura, surge espontáneamente como producto de una sensibilidad que explora en diversos campos relacionados con la estética; una búsqueda intensa de volúmenes, texturas, coloraciones. Amante de lo abstracto, estudió pintura con el maestro Mc Entyre y expuso en la galería Cascales, en San Telmo y en el Restaurante Clark´s, en La Recoleta, entre otros espacios. Para Pino Paparella "Lo abstracto es la expresión del color". La artista Carlota Fisch, por su parte, nació en Buenos Aires, su primera incursión en el mundo de la pintura fue con Marta Grinberg. En 1994 al conocer la obra de Marcos Borio, pasa a ser alumna suya, para después desempeñarse como su ayudante por más de 4 años. En marzo del 2004, instaló su propio taller. En 2011 expuso en la galeria Huellas, en la galería Isidro Miranda y en la galería Alicia Brandy, entre otras.

***

CITROÁ‹N: CitroAndes inauguró concesionaria en San Rafael

Noticias breves de la semana

Días atrás CitroAndes abrió las puertas de una nueva sucursal ubicada en la intersección de avenida Mitre y Tirasso de la ciudad de San Rafael, Mendoza. La presentación contó con un importante número de personas que se acercaron para disfrutar de este momento especial, que contó con la presencia y la palabra de los directivos de la empresa y del Director de ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesin. Concurrieron clientes, amigos, proveedores y familiares de los responsables que pudieron apreciar el amplio salón y compartir un grato momento. En este nuevo e imponente espacio, que cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados, pudieron recorrer y observar los automóviles de la Marca y los diferentes servicios que otorga el concesionario. El primero de los oradores fue Hernando Giraudo, uno de los dueños de CitroAndes. Emocionado y orgulloso de ver reflejado el fruto del esfuerzo hecho desde hace dos años y cuatro meses, el joven señaló que es un verdadero orgullo poder inaugurar esta obra en San Rafael. “Hemos trabajado mucho para esto. Gracias a quienes creyeron en mí, principalmente mi familia, y gracias a todos los que nos acompañan desde siempre". Luego, fue el turno de Orlando Giraudo, Presidente y dueño de CitroAndes, quien de manera muy breve dijo sentirse “muy feliz y contento por esta inauguración" y agradeció a todos los san rafaelinos y a los representantes de Citroën por haber confiado en ellos. Por su parte, luego tomó la palabra Osvaldo Marchesín, Director de ventas de Citroën Argentina, quien aseguro que “esta obra es de suma importancia para Citroën y refleja el trabajo y el esfuerzo que han puesto Hernando y Orlando Giraudo, quienes son los verdaderos hacedores de todo esto. Hace poco más de dos años confiamos en ellos y siempre hemos trabajado de la mejor forma. Este tipo de instalación, por su tamaño y por todo lo que contiene, sin dudas que es destacable". Asimismo, Marchesín destacó que “la red está creciendo con instalaciones que se amplían. Una concesionaria como esta de 3.000 metros cuadrados es modelo para Citroën a nivel país”. CitroAndes está haciendo un muy buen trabajo en cuanto a las ventas y al mismo tiempo la provincia de Mendoza está funcionando muy bien, siendo el sexto mercado a nivel país".

***

FADU-UBA: Expo EmaQH 2013


El habitual colaborador de Autoblog, Diseñador Industrial, profesor de Ergonomía y Tecnología de la FADU UBA, Freddy Pereyra, nos invita a ver los prototipos que se desarrollan en la cátedra a lo largo del año. El público asistente podrá ver y escuchar en clases abiertas cómo estan instrumentados los cursos de las materias Ergonomía y Tecnología, para los alumnos avanzados de la carrera de Diseño Industrial. Asimismo se podrá tener el contacto directo con los prototipos, y con quienes los han diseñado y construído. La muestra Tecno "De la idea al prototipo" podrá verse desde el 29 de mayo al 2 de junio de 2013 en el predio Tecnópolis, en el horario de 13 a 21 hs. Se exhibirán en el stand 2J30 del Pabellón 2 los prototipos desarrollados en nuestro curso superior, y además se ofrecerán cuatro conferencias abiertas al publico en general sobre Ergonomía y Tecnología en el auditorio La Nave del Conocimiento. Cronograma de actividades: Jueves 30 de Mayo: 18 hs: Conferencia "Viajando y trabajando a bordo". Ergonomía en la carrera de Diseño Industrial-Cátedra Mateo. 19 hs: Conferencia "Transformando materiales en productos de diseño". Tecnología en la carrera de Diseño Industrial- Cátedra Louzau. Viernes 31 de Mayo: 18 hs: Conferencia participativa: "De la idea al prototipo". Desarrollo de los proyectos del curso superior en la Cátedra Louzau. 19 hs: Clase abierta: "Introducción a la Documentación de Productos Industriales". Curricular de la materia de Tecnología Cátedra Louzau. Pre acreditaciones en www.emaqh.com.

***

CHRYSLER: Dodge y SRT, en la película Rápido y Furioso 6

Noticias breves de la semana

Las marcas Dodge y SRT (Street & Racing Technology) anunciaron su colaboración con Universal Pictures en la última secuela de la película Rápido y Furioso que se estrenará el 24 de mayo en Estados Unidos. El héroe de la película, Dominic (Dom) Toretto, conduce un Dodge Challenger SRT8 en varias de las escenas de persecución del film. Toretto también maneja un Dodge Charger SRT8 modelo 2012 y un Dodge Daytona modelo 1969. La producción utilizó 10 vehículos Charger SRT8 impulsados por motores HEMI® V-8 de 6,4 litros. Dodge creó tres comerciales de televisión para promover la película, incluyendo versiones para televisión, para la red de concesionarios y también en español. Los primeros comerciales se estrenaron el domingo, 5 de mayo. Además, la marca Dodge creó la página de web: www.Dodge.com/Fast-Six que ofrece entre otras cosas información sobre los vehículos utilizados en la película. La marca SRT también creo la versión número 91 Fast and Furious SRT Viper GIS-R que despliega los logos del film y que correrá el 11 de mayo en la American Le Mans Series (ALMS) en Monterey, California.

***

VELOCIUDAD: Lichtenstein décimo en su segunda carrera en GP3

Noticias breves de la semana

El primer exponente del programa Velociudad Driver Management (VDM) completó su segunda carrera del fin de semana en Barcelona ubicándose en el décimo lugar y registrando interesantes tiempos de vuelta durante la competencia que marcó así el final de la primera fecha de la categoría. Eric Lichtenstein comenzó la carrera manteniendo tiempos muy similares de las últimas vueltas de su debut. En el transcurso de la competencia, fue mejorando sus propios registros que lo llevaron a conseguir el quinto mejor tiempo de la carrera. Con una excelente remontada sobre el final, logró finalizar en el décimo segundo lugar, que tras la aplicación de las penalizaciones por los comisarios deportivos a varios pilotos, lo depositó en el décimo lugar. "En la carrera de hoy hemos mejorado mucho. Le voy encontrando la vuelta al auto. Hubo giros muy buenos que nos marcan que ese es el camino a seguir. Tenemos un equipazo como Carlin, a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que Velociudad junto con Sergio eligieron muy bien al equipo. Carrera a carrera iremos creciendo, hay que ir paso a paso puliendo los detalles para escalar posiciones. Gracias a toda la gente que madrugó hoy en Argentina para apoyarme" explayó Lichtenstein después de la carrera. La competencia que fue transmitida en vivo por Fox Sports 3 fue ganada por Aaro Vainio, quien realizó una sólida performance, seguido por Kevin Korjus y por el suizo Patric Niederhauser. La próxima fecha de la categoría se disputará también en territorio español, el 15 y 16 de junio en Valencia.

***

FIAT: Día del Trabajador

Noticias breves de la semana

El domingo 12° de Mayo, con motivo de celebrar el Día del Trabajador, las empresas que integran los grupos Fiat S.p.A. y Fiat Industrial en la Argentina llevaron a cabo un evento en el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba, al que asistieron más de 16.000 personas. Colaboradores de Fiat Auto Argentina, Iveco Argentina, CNH Argentina (Case New Holland), FPT Industrial Argentina, Comau Argentina y Fiat Services, junto a sus familias se reunieron como cada Día del Trabajador y disfrutaron de una jornada colmada de sorpresas, con las actuaciones de grupos musicales Los Nonos y La Meka compuestos por colaboradores de las empresas que audicionaron previamente, el grupo cordobés La Banda del Galpón y el gran cierre de Jorge Rojas, quien hizo un recorrido por todo su repertorio. Además, durante el evento, que comenzó a las 16:30 horas, se sortearon 25 televisores LCD de 32 pulgadas, y se entregaron 4 autos 0 km a los ganadores del Programa BIS, un programa que desarrolla la compañía entre sus empleados para promover las buenas ideas aplicadas en la reducción de costos. Además, se llevó a cabo el sorteo de un Nuevo Palio 0 km entre todos los asistentes. La noche se coronó con un espectacular show de fuegos artificiales. De esta manera, las empresas de Fiat S.p.A. y Fiat Industrial con presencia en nuestro país reunieron a la familia Fiat para homenajear una vez más a todos sus trabajadores.

***

MERCEDES-BENZ: La gran fiesta del Clase A en el Luna Park

Noticias breves de la semana

En una gran fiesta realizada en el Luna Park y con un imponente show ofrecido por el grupo británico Pet Shop Boys, Mercedes-Benz lanzó al mercado el nuevo Clase A. La noche comenzó con la presentación del nuevo Clase A, siguió con el anuncio de la donación a la Fundación Laureus, continuó con el recital y luego los invitados bailaron con la música del DJ Tommy Muñoz. El evento fue conducido por Matías Martín y entre los 4000 asistentes se encontraban clientes, concesionarios, directivos y empleados de la empresa y amigos de la marca. Algunos de los que disfrutaron de la gran fiesta fueron Sofía Gala, Humberto Tortonese, Maria Costantini, Mariana Arias, Lolo Fuentes, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Zeta Bossio, Nacho Viale, Eduardo Celasco, Lucia Celasco y su novio Joaquin Rozas, Bobby Flores, Valeria Gastaldi, Tomas Fonzi, Benito Fernández, Concepción Cochrane Blaquier, Laurencio Adot, Alejandro Gravier, Soledad Ainesa, Luchi y Martín Barrantes, Carolina Giménez Aubert, Diego Impagliazzo, Facundo Manes, Martin Cabrales, Cochito Lopéz, Jorge Sanchez Córdova, Javier Iturrioz, Florencia Macri, Juan Manuel “el Rifle” Varela, Fabián Medina Flores, Pablo Pérez Companc, Mabby Wells, Mariel Quintana, Ani Mestre y Claudio Rígoli, entre otros. También entre los invitados se encontraban glorias del deporte argentino y miembros de la Fundación Laureus, como su Presidente, Hugo Porta, y los embajadores Pepe Sánchez, Juan y Nicolás de la Cruz Fernández Miranda, Santiago “Tati” Phelan y Alejandra García. Los Pet Shop Boys, el dúo pop procedente del Reino Unido, ha vendido en toda su historia más de 100 millones de discos en todo el mundo y varias de sus canciones han sido número uno durante varias semanas en diferentes países. Las canciones "West End Girls”, "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart" fueron las que más hicieron bailar a los invitados. El nuevo Clase A de Mercedes-Benz, el vehículo de entrada a la marca, tiene un gran potencial de venta en Argentina, que para este año 2013 está estimada en más de 1000 unidades. Aprovechando esta proyección, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina anunció que por cada Clase A que se venda la empresa hará un aporte a la Fundación Laureus, por lo que se espera donar, por lo menos, una suma de $ 300.000 pesos, los que serán utilizados en sus proyectos sociales.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com