Transmitiendo desde adentro de un container cargado con fajos de Cedines, Pelaka –el informante de Autoblog en la Aduana de Buenos Aires- envió un reporte urgente desde el Puerto de Buenos Aires.

***

Agencia Pelaka News - Descontando a los que tienen fajos con Cedines, este es -tal vez- el container más valioso del Puerto de Buenos Aires en estos días. La foto muestra en primer plano a una Ferrari 458 Spider y, más atrás, se vislumbra una Ferrari FF.

Se trata de los primeros ejemplares de estos dos modelos de Maranello, que saldrán a la venta este año en la Argentina, y que podrían exhibirse como las vedettes italianas del Salón de Buenos Aires (mirá a la vedette argentina).

La 458 Spider es la versión descapotable de la 458 Italia. Tiene un techo rígido plegable y un motor central V8, con 4.5 litros y 578 caballos de potencia. Este verano se paseó por Punta del Este un ejemplar patentado en Suiza (ver nota).

La FF es la primera Ferrari de producción con tracción integral y su existencia fue una primicia mundial de Autoblog en 2010, cuando los ingenieros de Maranello viajaron a Tierra del Fuego para probar los prototipos en la nieve y no esperaban encontrarse con los paparazzi (ver nota y fotos). Se trata de una “Shooting Brake” de cuatro plazas, con un motor V12 de 6.2 litros y 660 caballos de potencia.

En estos momentos, directivos del Gruppo Modena –representante de Ferrari y Maserati en la Argentina- negocian con los dueños de estos vehículos para conseguir el permiso para exponerlos en La Rural, del 20 al 30 de junio.

A diferencia del 2011, cuando estuvo en el oscuro Pabellón Ocre, el Gruppo Modena estará este año en el pabellón principal del Salón, en el espacio que ocupó la vez pasada Alfa Romeo y junto a otras marcas del Grupo Fiat, como Jeep, Dodge, Chrysler y Ram.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com