En la jerga de los salones del automóvil se conoce como vedettes a los autos más llamativos y novedosos que se exponen. Y el Salón de Buenos Aires 2013 ya tiene confirmada una vedette argentina: el Bucci Special.

Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Antes de morir, Bucci estaba trabajando en el diseño y construcción de un superauto argentino, cuya obra fue concluida por la Scuderia Bucci, encabezada por su sobrino Pablo.

Pablo Bucci fue invitado especialmente por AMC Promociones, organizadores del Salón de Buenos Aires, a exhibir el auto en la exposición que se hará del 20 al 30 de junio en La Rural.

Según pudo saber Autoblog, el Bucci Special es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería de fibra de carbono. Está todo hecho en el país, desde el parabrisas de grandes dimensiones hasta los preciosos relojes del instrumental.

Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. En posición central-trasera lleva el impulsor que ya había conseguido Clemar Bucci antes de morir: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.

La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.

El Bucci Special no tendrá fines comerciales. “Será una escultura rodante, en homenaje a los casi 100 años de tradición de la familia Bucci”, relató Pablo en diálogo con Autoblog.

“Con este superauto argentino queremos poner en marcha una filosofía de trabajo, donde se destaque el aporte de cada artesano. Por eso nos consideramos una Scudería: somos un equipo de personas, una suma de talentos y voluntades. No nos sobra la plata, pero tampoco tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien, estamos en tratativas con distintos auspiciantes para concretar el evento homenaje, tal como lo había soñado mi tío Clemar”.

Este fin de semana, la Scuderia Bucci comenzó a brindar adelantos del Bucci Special, comenzando por el diseño del logo. Se publicarán más novedades en su fanpage de Facebook: www.facebook.com/scuderiabucci

Carlos Cristófalo

El Bucci Special será la vedette argentina del Salón de Buenos Aires 2013
El logo de la Scuderia Bucci se develó este fin de semana en Facebook.

Ha nacido la Scuderia Bucci
Las llantas del Bucci Special se fabricaron en la Argentina.

Su precioso instrumental, también.

Ha nacido la Scuderia Bucci

Ha nacido la Scuderia Bucci
El Bucci Special junto a la colección de autos de Clemar Bucci.

El Bucci Special será la vedette argentina del Salón de Buenos Aires 2013
Pablo Bucci, fundador de la Scudería Bucci.

***

VIDEO: Bucci Special

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com