El Rally de Argentina 2013 se largará recién este miércoles, pero durante este fin de semana, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb y el equipo Citroën realizaron dos exhibiciones de precalentamiento.

La primera fue el sábado en Pilar, durante un evento privado en Arawak, que terminó de manera abrupta con el espectacular vuelco de Dani Sordo (ver video abajo). La segunda fue ayer en Córdoba, con una multitud en La Cañada y el Parque de las Tejas.

En ambos casos se trató de eventos promocionales de la marca francesa, que agasajó de esta manera a Loeb, por haber elegido a la Argentina como anteúltima prueba junto a la marca en el Mundial de Rally. La última será en su Francia natal, en octubre

Esto no marcará el retiro del brillante piloto francés, ni mucho menos. El 30 de junio, Loeb correrá la trepada Pikes Peak con un Peugeot 208 T16. También participará en el torneo FIA GT con un McLaren MP4-12C GT3 y en el Mundial de Turismo con un Citroën para pista.

Doble roadshow: Citroën dio espectáculo en Pilar y Córdoba
Loeb y equipo pasearon por el Parque de Las Tejas en 2CV.

Doble roadshow: Citroën dio espectáculo en Pilar y Córdoba
En Córdoba montaron una rampa especial para que el DS3 WRC se zambullera en La Cañada.

Doble roadshow: Citroën dio espectáculo en Pilar y Córdoba
Y fue un show.

***

VIDEO: Vuelco de Dani Sordo en Pilar

***

VIDEO: Loeb en La Cañada

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Sébastien Loeb donó su buzo antiflama de competición para que se subaste públicamente con un fin benéfico

El piloto más ganador de la historia del Campeonato Mundial de Rally WRC –con nueve títulos mundiales de pilotos, todos consecutivos y con Citroën desde 2004 hasta la fecha– decidió participar de manera activa en el programa de RSE de Citroën Argentina y puso a disposición, para subastar públicamente en internet, el traje de piloto que lo viste en cada carrera. Todo lo recaudado será en beneficio de la organización “Un techo para mi país”. La subasta pública permanecerá on line hasta el sábado 4 de mayo y Citroën Argentina espera multiplicar y canalizar el apoyo de todos en beneficio de los más necesitados. Consecuente con una participación activa y solidaria en múltiples campañas desarrolladas en el ámbito social, la Marca reafirma su convicción de ser un protagonista activo y gestor de iniciativas que tengan como primer destinatarios el bien común.

Las actividades de un Campeón del Mundo de Pilotos de Rally son muchas. En el caso de Sébastien Loeb éstas se multiplican por nueve, una por cada corona conquistada. En la Argentina en particular, y antes de largar (y ganar) cada edición del Rally Mundial, la filial local le prepara una agenda agotadora, sin espacios en blanco: el francés es el preferido del público y sabe que cada acción o evento –firmar autógrafos, participar de alguna exhibición conductiva o “trabajar” en la TV como invitado– es otra forma de estar más cerca de sus fanáticos y lo asume gustoso. Pero Sébastien Loeb, consecuente con su espíritu deportivo y su impecable trayectoria, tiene también la costumbre de escuchar, en nuestro país especialmente, las acciones que desarrolla la Marca dentro del programa de Responsabilidad Social y se presta para colaborar con su aporte. Este año, al igual que en 2012, decidió donar parte de su indumentaria oficial que emplea habitualmente en el Campeonato del Mundo, su “ropa de trabajo” con la que hace que el Citroën DS3 WRC sea inalcanzable y que, desde ya, contarán con la firma del multicampeón. Citroën invita a sus seguidores, clientes y público en general a participar activamente de la campaña que se inicia este sábado 27 de abril y forma parte de una acción comunitaria relevante: todo lo recaudado en la subasta solidaria realizada a través de Mercado Libre (http://articulo.mercadolibre.com.ar) se convertirá directamente en un aporte concreto cuyo beneficiario será “Un techo para mi país” (www.untechoparamipais.org/argentina), una organización sin fines de lucro que, desde 1997, busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Dentro de la agenda de las actividades anuales, el trabajo de Citroën Argentina y “Un techo para mi país” tiene cumplidos varios capítulos de cooperación.

Doble roadshow: Citroën dio espectáculo en Pilar y Córdoba
El equipo Citroën del Mundial de Rally junto a Luis Basavilbaso, presidente de Citroën Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com