Texto y fotos de Tinta Digital

Mañana de sol y calor en la Bombonera, que se empieza a llenar de periodistas. ¿Juega Boca? No, pero la pasión que demuestran algunos colegas, cantitos de La 12 incluidos, hace parecer que es la previa de un Clásico.

Salimos a la cancha por el túnel que utilizan los jugadores de Bianchi, previo paso por el vestuario local. En el césped nos reciben Mikko Hirvonen, su copiloto Jarmo Lehtinen, pilotos oficiales del Citroën Total Abu Dahabi WRT.

También están los jugadores de Boca Juniors, Juan Sánchez Miño, Lucas Viatri, Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma.

La Voz del Estadio anuncia a Daniel Angelici, presidente Xeneize, que habla de alcances del acuerdo como la donación de tres Citroën por año para obras benéficas que realiza la institución.

Lo sigue Luis Basavilbaso, director general de Citröen Argentina, que recuerda que el interés de la marca por el fútbol no es nuevo, ya que son sponsors de la Federación Francesa de Fútbol, del Paris Saint Germain y del Arsenal de Inglaterra.

Ahora, La Voz del Estadio anuncia el momento cumbre: pilotos y jugadores destapan el DS3 de Rally, en plena Bombonera a modo de firma del acuerdo. Las Boquitas mueven sus curvas y bajan los aplausos.

Pero el final de fiesta estaba afuera del estadio, donde Hirvonen demostró cómo es divertirse al volante de una pequeña bestia de 300 caballos, turbo y tracción integral. Viatri y Clemente tuvieron la suerte de subirse como copilotos.

¿El resto de los presentes? Nos llenamos de tierra y disfrutamos.

Con Citroën y Hirvonen, el Rally de Argentina arrancó en la Bombonera
Hirvonen y Lehtinen, junto a directivos de Citroën y Boca.

Con Citroën y Hirvonen, el Rally de Argentina arrancó en la Bombonera
Nuevo cartel en La Bombonera.

Con Citroën y Hirvonen, el Rally de Argentina arrancó en la Bombonera
El Rally de Argentina 2013 arranca el 1° de mayo en Córdoba.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com