Cuando todavía faltan dos meses para que abran las puertas, Renault Argentina se convirtió ayer en la primera marca en confirmar la presencia de un concept en el Salón de Buenos Aires 2013. Se trata del Twizy RS F1, que se presentó ayer en España y que en junio estará en el stand del Rombo en La Rural.

Es un prototipo basado en el Twizy, el auto eléctrico y urbano de Renault. Pero su diseño fue trabajado por los ingenieros de Renault Sport en la Fórmula 1 y recibió algunas tecnologías de esa categoría, como el sistema Kers.

Renault participa en la categoría máxima como proveedora de motores y en el 2013 está teniendo bastante éxito: el fin de semana pasado copó el podio de Bahrein con los Red Bull y Lotus (ver nota).

El Twizy tiene neumáticos slick de competición, un grueso paquete aerodinámico en fibra de carbono y el sistema Kers que permite, durante 13 segundos, aumentar la potencia del motor eléctrico de 17 a 97 caballos de fuerza. Así, el TWizy RS F1 puede acelerar de 0 a 100 en 6 segundos.

Para saber más datos técnicos de este concept, se puede descargar la ficha completa abajo. Para conocer el costo de la entrada y las marcas que estarán en el Salón de Buenos Aires 2013, se recomienda leer esta nota.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Twizy RS F1

***

Renault Twizy RS F1: primer concept confirmado para el Salón de Buenos Aires
Renault Twizy RS F1: primer concept confirmado para el Salón de Buenos Aires
Renault Twizy RS F1: primer concept confirmado para el Salón de Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com