Con un evento de Mercedes-Benz donde se presentaron las nuevas GLK (ver nota de lanzamiento) y ML (ver nota de lanzamiento), los empresario Federico Alvarez Castillo, Carlos de Narváez y Leónidas Anadón estrenaron su nueva pista privada en General Rodríguez.

El circuito, de 2,4 kilómetros de extensión, está en un predio de 35 hectáreas ubicado en la llamada Ruta del Polo, sobre la calle Gonzalo Tanoira y vecino a los clubes Ellerstina, Chapa 1 y Centauros.

El proyecto consiste en crear un club para que los coleccionistas manejen y guarden sus autos sport. “El objetivo es tener un lugar seguro y confortable para que los propietarios de autos clásicos y sport disfruten de la pasión de esta actividad”, señaló De Narváez, hermano del político Francisco, en declaraciones a Autoblog.

La pista está coronada con un club house, que es una caballeriza reciclada en salón de eventos. Tiene boxes para exhibición de autos, salones de reunión, vestuarios y quincho. También habrá un taller mecánico.

La pista fue diseñada por el arquitecto Sergio Salazar, el mismo que creó la pista privada de Pérez Companc en Escobar (ver nota). La obra demandó dos años de trabajo y ahora tan sólo le faltan detalles de terminación, como los pianitos y otras demarcaciones.

En el proyecto intervino Leónidas Anadón, titular de la empresa Pur Sang, fabricante de réplicas de Bugatti, Alfa Romeo y otras marcas prestigiosas, en Paraná. De Narváez es un dedicado coleccionista de las creaciones de Anadón. ALvarez Castillo, por su parte, aportó su gusto en la decoración y algunos de sus autos de colección, a modo de exhibición itinerante.

Este club de propietarios se complementará con el otro emprendimiento automotor del empresario, ex dueño de Casa Tía: Al Río, el complejo comercial y de oficinas de Vicente López, ubicado en Avenida del Libertador y General Paz, donde se instalarán 14 concesionarios de autos.

En julio se inaugurará la Torre 1, donde se mudarán las oficinas del diario La Nación, y en cuya planta baja se analiza instalar un nuevo concesionario Ferrari.

“Son marcas como esta las que podrán aprovechar la pista de General Rodríguez para realizar una demostración más completa de sus autos”, le dijo De Narváez a Autoblog.

La pista de Rodríguez se presentó en el mismo evento de lanzamiento de las nuevas Mercedes-Benz GLK y ML.

El circuito tiene 2,4 kilómetros de extensión y fue diseñado por Sergio Salazar.

Carlos de Narváez, durante la conferencia de prensa.

Owners Club: De Narváez y Alvarez Castillo presentaron su pista privada en Rodríguez
El club house está junto a la recta principal del circuito.

El edificio principal es una caballeriza reciclada para eventos.

Owners Club: De Narváez y Alvarez Castillo presentaron su pista privada en Rodríguez
El club house tiene quincho, vestuarios y salones de reuniones.

El circuito, visto desde Google Earth.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com