Ditecar, importador de Volvo, Land Rover y Jaguar en la Argentina, trabaja para traer el nuevo Jaguar F-Type a nuestro país antes de que termine el año.

En septiembre del año pasado, cuando se presentó este roadster a nivel mundial, directivos de la marca habían confirmado su arribo, pero no creían que llegara antes del 2014 (ver nota).

El apuro del importador apunta a capitalizar la euforia causada por el F-Type entre los fanásticos de la marca. Se trata de una interpretación moderna del icónico E-Type y ya está a la venta en Europa con tres motorizaciones: V6 3.0 Supercharged de 335 y 375 cv, y V8 5.0 Supercharged de 510 cv.

El F-Type V6 competirá de manera directa contra el nuevo Porsche Boxster S, que ya está a la venta en la Argentina (ver precios y versiones). La versión V8, en cambio, apunta al Porsche 911 Carrera S Cabrio, que también ya se vende en la Argentina (ver precios y versiones).

La presentación local del roadster inglés no se concretará en el Salón de Buenos Aires, donde Ditecar ya confirmó que no estará presente con sus marcas (ver nota). El importador podría apuntar a eventos más exclusivos, como ya hizo en el pasado con Autoclásica.

La familia F-Type será completada en un futuro cercano por una versión Coupé.

Haciendo honor a la nueva rivalidad entre Jaguar y Porsche, la revista británica Evo difundió esta semana una prueba comparativa entre el F-Type y el 911. La explicación corre por cuenta del expresivo Tiff Needle.

***

VIDEO: Evo Magazine – Jaguar F-Type vs. Porsche 911 Cabrio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com