“Creo que el lanzamiento de la Taigun de producción será en un futuro muy breve”. Con estas palabras, el director de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, confirmó a la revista británica AutoExpress los planes industriales de la SUV para el segmento chico de VW.

En forma de concept, la Taigun se presentó en el Salón de San Pablo de 2012 (ver nota). Su desarrollo está basado en la plataforma del Up!, que se presentará en Brasil a fin de año (ver nota). Por esto mismo, la SUV también se produciría en el país vecino para abastecer a toda la región.

Sin embargo, Bischoff dejó entrever que se trataría de un vehículo global. “No tendría ningún sentido vender este modelo sólo en América del Sur”, agregó.

El concept tenía un motor 1.0 litros de tres cilindros y turbo, con 110 caballos de potencia. El modelo de producción, en cambio, debería aprovechar la nueva familia de motores EA211 que está por presentar Volkswagen en Brasil (leer más).

La marca aún no brindó fechas oficiales de lanzamiento. Pero podría presentarse en el Salón de San Pablo 2014 y llegar a la Argentina al año siguiente.

El apuro de Volkswagen por confirmar la producción de la Taigun se debe a la fuerte arremetida de la competencia. Además de las Ford EcoSport y Renault Duster que ya están en producción, Volkswagen deberá competir contra las inminentes Chevrolet Tracker y Peugeot 2008, entre varios otros contendientes.

***

VIDEO: Volkswagen Taigun – Salón de San Pablo 2012

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com