Taller modelo de Hyundai en Ushuaia (foto). La nueva Ford EcoSport en Nike She Runs 2013 (foto). Nuevo concesionario Fiat en Córdoba. Centro de servicios Nissan en San Cristóbal. Toyota vendió cinco millones de autos híbridos. Y más.

***

FORD: 8,5 millones de Mustang en todo el mundo

Noticias breves de la semana

Ford celebra dos resultados históricos con el Mustang: la fabricación de 8,5 millones de unidades desde su lanzamiento y la producción de 1 millón de unidades en la fábrica Flat Rock, en Michigan. En este contexto, el Mustang se consolida como uno de los deportivos más vendidos en el mundo y el “muscle car” más admirado de la industria automotriz. Ford realizó un evento en la fábrica de Michigan para comenzar la celebración de los 50 años del Mustang, que se cumplen el año que viene. Durante cuatro décadas la línea fue producida en la famosa planta Rouge, situada a pocos minutos de la sede mundial de Ford en Detroit, antes de ser transferida a la planta de Flat Rock en 2004. Lanzado en abril de 1964, el Mustang superó todas las proyecciones de ventas y obligó a Ford a aumentar la capacidad de su producción en otras instalaciones fuera de Michigan. A principios de 1965, las fábricas de Metuchen, Nueva Jersey y San José en California, también comenzaron a producir el vehículo. Tan sólo dos años después, en 1966, el Mustang ya había alcanzado el primer millón de unidades. Este año, Ford anunció planes para lanzar en Europa este ícono americano, que además de tener varias ediciones especiales de ruta y competición- Boss, Shelby y Cobra – ganó fama con innumerables victorias en pistas y protagonizando memorables películas de cine.

***

HYUNDAI: Taller modelo en Ushuaia.

Noticias breves de la semana

Ruedamotor, concesionario oficial Hyundai en Tierra del Fuego inauguró su taller en la calle Kupanaka Nº 238 de la ciudad de Ushuaia. De esta manera logra constituirse en un concesionario 3S (Ventas, Servicios y Repuestos) de acuerdo con la nueva política de la marca en Argentina. Luego de una importante inversión, el nuevo taller cuenta con una amplia superficie de estacionamiento, oficinas administrativas con sala de espera, sector de repuestos, lavadero y un área de servicio que cuenta con cuatro puestos de trabajo con elevadores tanto para la atención de autos, utilitarios y SUV como para camiones comerciales livianos. El servicio dispone de las nuevas herramientas de diagnóstico por computadora con conexión directa vía internet con la sede global de Hyundai en Corea del Sur. La identificación del local fue realizada respetando los lineamientos de la imagen corporativa de la marca. Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina declaró: ¨La marca Hyundai continúa su expansión a nivel mundial y también a lo largo de todo el país. Seguimos desarrollando la red atención postventa para nuestros clientes donde ya contamos con 49 servicios. Hyundai no detiene su avance y gracias a esta nueva inversión podremos dar mejor atención a los usuarios de una zona tan importante donde la marca tiene una destacada participación de mercado".

***

FIAT: Nuevo salón de ventas de Motcor, en Córdoba

Noticias breves de la semana

Motcor, concesionario oficial Fiat en Córdoba, inauguró esta semana su nuevo salón de ventas en el espacio Autocity, un nuevo complejo de 8 hectáreas sobre Av. Circunvalación esquina Santa Ana. Dentro de Autocity, Motcor cuenta con un salón de ventas de 1.500 m2 y un sector de pos venta de 1.400m2. El complejo incluye también amplios estacionamientos para clientes, espacios verdes, isla ecológica, un centro unificado de usados con 300 unidades en stock, pista de pruebas, banco, bar, comedor, alistaje y lavaderos. De acuerdo con los objetivos planteados en las nuevas instalaciones y en conjunto con Fiat, Motcor propone mejorar el ambiente laboral, impulsar la eficiencia en sus procesos y lograr los más exigentes niveles de calidad en la atención a sus clientes. Motcor se fundó en el año 1997, en la ciudad de Rio IV. Posteriormente en el año 2000, abre sus puertas en Córdoba Capital y finalmente en el año 2003 inaugura su sucursal en la ciudad de Villa María. Actualmente es el concesionario Fiat más grande del interior del país y la segundo a nivel nacional.

***

Nissan: Nuevo centro de servicios en San Cristóbal

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina anuncia la apertura de su nuevo centro de servicio en el barrio sur de San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo se encuentra ubicado en la calle Constitución 2388, esquina Matheu. Este nuevo punto de atención posventa está equipado con tecnología de última generación para la asistencia mecánica de los vehículos de la marca. Además, todos los asesores de servicio y técnicos responsables del Servicio Nissan San Cristóbal, están capacitados bajo los estándares de calidad globales, diseñados en Japón, conocidos como N-SAP y N-STEP. Los datos de contacto del Servicio Nissan San Cristóbal son: Constitución 2388, CABA (Bo. San Cristóbal), horario de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Correo: serviciotecnico@nissan.com.ar. Teléfono: (011) 5533-6836. Asesor de Servicio: Matías Díaz. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado Nissan Service Way y cuentan con: garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms (lo que suceda primero), apoyo de una Red Oficial de Servicio Nissan de alcance nacional, programas constantes de alta capacitación técnica de sus profesionales Nistec y Nsap. Asistencia Nissan: el sistema de asistencia mecánica móvil de urgencia y asistencia al viajero los 365 días del año, las 24 hs. del día.

***

COLOFLOW: Paul Szbesta, entre los cinco primeros

Noticias breves de la semana

El piloto oficial Autoblog, Paul Szebesta, fue protagonista el pasado fin de semana, en la segunda fecha de la Asociación Standard Mejorado Fiat Uno. El piloto de Saénz Peña concluyó en el quinto lugar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en el que el corredor bonaerense demostró que el circuito N° 8 es “el patio de su casa”. A la hora de la clasificación se ubicó en el sexto puesto, en su serie tuvo la mala fortuna que dos máquinas se tocaron delante suyo y quedó relegado al octavo lugar, remontó hasta arribar en el sexto lugar, se engrilló en el 12do lugar de la grilla de partida de la final, la cual se tubo que relargar debido al vuelco de Néstor Campos el cual derivo en bandera roja. En una carrera accidentada y con dos autos de seguridad supo avanzar en el pelotón para arribar a la bandera a cuadros en el quinto lugar final, siendo su mejor labor desde su ingreso a la ASM. La próxima fecha será el 12 de Mayo en La Plata.

***

JEEP: Libro “Argentina de Punta a Punta”

Noticias breves de la semana

La marca Jeep presenta el libro “Argentina de Punta a Punta” 20.000 kilómetros, un viaje - Un país, un mundo, realizado por los periodistas Juan Martín Roldán y Guillermo Gallishaw a bordo de un Jeep Wrangler. El libro relata un periplo de 20.000 kilómetros por casi todo el territorio argentino, realizado en tres etapas, Litoral; Noroeste, Córdoba y Cuyo; y Patagonia durante el segundo semestre de 2012. Jeep se sumó al proyecto editorial con un Wrangler Unlimited, modelo ícono de la marca, con el cuál los escritores realizaron el recorrido a través de todo el territorio nacional. El Wrangler, demostró su performance durante la expedición, a través de la diversidad de paisajes y caminos transitados, donde la potencia de su motor Pentastar de 3.6 litros y el sistema de tracción Command Trac superaron satisfactoriamente caminos de ripio, barro, arena, vadeos de ríos y caminos de altura, ofreciendo un confort de marcha agradable y reparador sobre asfalto. Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, señaló que “la marca Jeep ofrece una invitación a vivir la vida al máximo y no dudamos en sumarnos a esta aventura editorial, para mostrar lo que todo usuario de un modelo Jeep puede hacer y conocer, sentado al volante de su vehículo”. A su vez agregó, “nuestra intención con este libro es abrir las mentes y los corazones de nuestros clientes, invitarlos a escapar de la rutina diaria y al mando del volante de su 4x4, sentir una nueva forma de vivir la vida junto a Jeep”. Este libro es parte de una estrategia de posicionamiento de la marca Jeep como una constante invitación a vivir la aventura. Durante la acción de verano, Jeep invitó al público a “entrenarse para perderse en la naturaleza” en la escuela de conducción profesional Jeep Off Road Park y en el stand de Cariló. Luego, la marca lanzó “GPS para Perderse”, dándole una visión positiva a “perderse” para vivir una experiencia nueva y salir de la rutina. Ahora, con el libro Argentina de Punta a Punta, Jeep invita a aventurarse más allá de los límites conocidos y recorrer el país como viajero más que como turista. El libro está editado en castellano e inglés, y consta de 11 capítulos donde están plasmados los destinos más emblemáticos y otros no tan conocidos del país, con una fuerte impronta de la naturaleza autóctona y la historia de cada lugar, con textos intensos y descriptivos y una producción fotográfica impactante. El libro estará disponible en las librerías de todo el país a partir de abril 2013. Además, invitamos a entrar en http://enjeepporargentina.com.ar/ y www.jeep.com.ar, para disfrutar por anticipado.

***

TOYOTA: 5 millones de vehículos híbridos a nivel mundial

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos sobrepasaron los 5 millones de unidades el 31 de Marzo 2013, llegando a las 5.125 millones de unidades. Toyota busca promover la adopción de vehículos híbridos en forma masiva, basada en la creencia de que los vehículos ambientalmente amigables sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados en gran escala. El año pasado, los vehículos híbridos representaron el 14% de las ventas globales de Toyota y el 40% de sus ventas en Japón. Actualmente, Toyota vende 19 modelos híbridos de pasajeros y un híbrido plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. Entre abril de 2013 y diciembre de 2015, TMC lanzará un total de 18 vehículos híbridos nuevos a nivel mundial, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan los híbridos. TMC calcula que hasta el 31 de Marzo de 2013, sus vehículos híbridos han obtenido 34 toneladas menos de emisiones de CO 2—apuntado como una de las principales causas del calentamiento global—en comparación con vehículos con motores nafteros de motorización y performance similar. TMC también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 12 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar. En Agosto de 1997, TMC lanzó el “Coaster Hybrid EV” y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de TMC han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo. El vicepresidente de TMC, Taheshi Uchiyamada, responsable del desarrollo de la primera generación de Prius, dijo: “Desarrollamos la primera generación de Prius con el fin de producir un auto para el siglo XXI y como muestra del compromiso de Toyota con el medio ambiente. Tuvimos que desarrollar un sistema híbrido desde cero, lo cual hizo nuestro objetivo extremadamente difícil. Sin embargo, nos enfrentamos al desafío. El lanzamiento del Prius de primera generación tuvo efectos más allá de lo esperado. El vehículo produjo conciencia ambiental de los clientes y a la vez elevó las expectativas de nuestros usuarios hacia los híbridos. La comprensión de nuestros clientes en el momento de su lanzamiento estableció una base para su adopción masiva, y desde esa fecha han continuado con su apoyo a los vehículos híbridos de TMC. Estoy muy agradecido por esto.” Al haber posicionado tecnologías híbridas que permiten el uso de diferentes combinaciones de combustibles—incluyendo la tecnología necesaria para producir los componentes de vehículos amigables con el medio ambiente—como tecnologías base para el siglo XXI, TMC planea continuar su desarrollo para mejorar aún más su performance, reducir costos, y expandir su línea de productos—incluyendo aquellos modelos no-híbridos que son ambientalmente amigables—con el fin de crear vehículos que sean populares para los consumidores.

***

FORD: La Nueva EcoSport acompañó el Nike She Runs Buenos Aires 2013

Noticias breves de la semana

Por séptimo año consecutivo, la Nueva EcoSport acompañó a las corredoras que participaron en Nike She Runs Buenos Aires, la tradicional experiencia de running organizada por la marca líder en indumentaria deportiva. En la última edición que se llevó a cabo ayer en el Hipódromo de Palermo, más de 3.000 mujeres vivieron una experiencia diferente. En el Espacio Ford, estuvieron presentes Calu Rivero, actriz y ganadora de Destino EcoSport y la conductora Shumi Gauto. Allí las referentes femeninas y el SUV compacto de Ford lanzado recientemente fueron protagonistas de una producción de fotográfica. Una vez más, EcoSport se unió a las corredoras y a Nike, con el fin de contribuir a la práctica del deporte y a una vida saludable, acompañando a aquellos que buscan un equilibrio entre las obligaciones y el placer.

***

IVECO: Nuevo Tector Attack

Noticias breves de la semana

Heredero de una familia de camiones que revolucionó el mercado argentino, Iveco presenta el nuevo Tector Attack, que moderniza la oferta de Iveco en el país específicamente en el segmento de los semi pesados. Tector Attack es la culminación de un ciclo de renovación de la marca que comenzó en 2007 con el lanzamiento del nuevo Stralis y Daily, prosiguió en 2008 con la incorporación de Tector, continuó en 2009 con la presentación de Cursor, 2010 con Stralis NR y 2012 con Vertis. El Tector Attack, reemplazante de EuroCargo Attack –el camión preferido de los argentinos durante 2010 (1264 unidades vendidas), 2011 (2067 unidades vendidas) y 2012 (1861 unidades vendidas), conserva su excelente relación precio-producto pero evoluciona respecto de la estética de su antecesor, que ahora es más moderna. Tector Attack se fabrica en la planta industrial que Iveco posee en Ferreyra, Provincia de Córdoba. El modelo está disponible en varias versiones: De ruta – Tractor y Rígido. Ambas con cabina corta y dormitorio, en configuración 4x2. Dicho camión está particularmente orientado a las cargas generales de media distancia y a aplicaciones tan diversas como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, etc.). En estas versiones, Tector Attack cuenta con un motor NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm, de reconocida trayectoria en las rutas del país, operación económica y fácil mantenimiento. Cuenta con una transmisión Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante y puente de doble reducción; RSU – Recolector de residuos. Bajo la configuración 4x2, cuenta con el motor NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante o bien con la transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada para la recolección; Construcción – Con una configuración 6x4, cuenta con un potente motor NEF 6 de 250 CV y 950 Nm. La transmisión es Eaton FTS16108LL de 10 marchas hacia adelante, con toma de fuerza opcional para hormigonera. “Tector Attack forma parte de una familia de camiones que desarrollamos pensando en las necesidades de los transportistas argentinos de corta y media distancia, que aprecian especialmente un camión robusto y a la vez moderno, mecánica confiable y un costo de operación bajo”, afirma Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina.

***

SCANIA: Inversión para abastecer planta en Tucumán

Noticias breves de la semana

Scania Argentina anuncia un acuerdo con la empresa cordobesa Fundición Ariente para adquirir nuevo herramental para la fundidora, lo que le permitirá producir componentes para abastecer la planta de Scania en Tucumán. Como parte del plan de inversiones presentado a la Ministra de Industria Débora Giorgi en Noviembre de 2011, Scania Argentina continúa trabajando en pos del impulso de la industria nacional apostando cada vez más a proveedores locales para abastecer a sus plantas globales de producción, en este caso, a la situada en la provincia de Tucumán. Scania Argentina invirtió para adquirir una matriz producida en Argentina que le permitirá a Fundición Ariente, empresa cordobesa que desarrolla herramientas y piezas de fundición de aluminio fundido en alta presión, producir componentes para abastecer la fabricación de la nueva generación de cajas de cambios en la planta de Scania en Tucumán, que luego exporta al mundo. De esta manera, Scania estará reemplazando a un proveedor extranjero en beneficio de uno local, en función de sus productos de alta tecnología y elevado grado de exigencia. “En Scania queremos seguir apostando al desarrollo de la industria local, brindando oportunidades de crecimiento a empresas que se complementen con nuestro negocio”, afirmó Alexandre Munhoz- Gerente de compras de Scania para la Región Sudamérica. “Apostamos a Ariente porque confiamos en sus procesos y calidad, lo que garantizará que cada pieza que sale de la planta de Scania en Tucumán siga cumpliendo los estándares de excelencia de la compañía a nivel mundial”.

***

MERCEDES-BENZ: Círculo Mercedes-Benz inicia una caravana de eventos

Noticias breves de la semana

Círculo Mercedes-Benz, la empresa de planes de ahorro de Mercedes-Benz Argentina, comenzó una serie de presentaciones por diversas provincias como Misiones, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, entre otras. El objetivo estratégico de estos eventos es comunicar esta atractiva opción de compra a través de la cual los clientes pueden capitalizar sus ahorros en pesos en los productos Mercedes-Benz, ofreciendo siempre las condiciones más ventajosas y flexibles del mercado. En Posadas (Misiones) se realizó el primero de los eventos del cual participaron Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, Alfredo Zielinski, gerente senior de Ventas Vehículos Comerciales, Raúl Barcesat gerente de Círculo Mercedes-Benz, y Fernado Rivero, gerente de Red Comercial. Por parte del Concesionario Automotores El Condor, estuvieron presentes Martín Idiarte, director general, Miguel Vera, gerente comercial, Alejandro Cambas, gerente de postventa y Mónica Doberstein, gerente administrativa. Círculo Mercedes-Benz ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comercializados por Mercedes-Benz Argentina en el país. Esta herramienta de financiación permite a los clientes acceder a cualquiera de los vehículos de la marca, desde los vehículos comerciales: camiones, buses y Sprinter; hasta los automóviles Mercedes-Benz y smart. Durante el evento se anunció que Círculo Mercedes-Benz espera que el 2013 sea el mejor año de suscripciones de la historia. En la actualidad, Círculo Mercedes-Benz alcanzó una cifra récord de 5.500 suscripciones vigentes administradas. Desde hace 35 años, Círculo Mercedes-Benz se ha ido consolidando fuertemente en el segmento de los vehículos comerciales y, ofrece a los clientes de la marca la posibilidad de comprar su vehículo con la modalidad del Ahorro Previo, brindando a sus clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos. Círculo Mercedes-Benz es la única empresa en el mercado que ofrece planes de ahorro para autos de alta gama y tiene el orgullo de ser el número 1 en ventas de planes para camiones y buses. Mercedes-Benz brinda una solución alternativa a los clientes, para facilitarles el acceso a sus productos. La trayectoria de Círculo Mercedes-Benz y el aval de la marca, son un respaldo ampliamente valorado por el público, a la hora de decidir una compra. Círculo Mercedes-Benz ofrece sus planes a través de la red de Concesionarios oficiales de Mercedes-Benz Argentina, asegurándole al cliente la mayor cobertura de atención en ventas a nivel nacional.

***

FORD: Gymkhana de Ken Block en los Summer X Games

Noticias breves de la semana

Ken Block y su Ford Fiesta fueron una de las principales atracciones en la inauguración de los “Summer X Games 2013”, el pasado 17 de abril. Durante la apertura de los juegos extremos, en Foz de Iguazú, Brasil, Ken Block realizó una demostración de “Gymkhana”, la técnica de derrape que lo hizo mundialmente conocido. Ken Block contó con el equipo de ingeniería de avanzada de Ford que proporcionó los dispositivos de apoyo técnico para la preparación del vehículo equipado para esta carrera, cuyo motor de 2.0 litros turbo, es capaz de erogar 320 CV. Además, la marca del óvalo contó con diferentes atracciones para el público presente en los X Games y sorprendió con un espacio exclusivo denominado “Nuevo Fiesta Park”. El piloto de rally Ken Block y el skater brasileño Pedro Barros, triple campeón del mundo en la categoría Bowl y dos veces ganador de la medalla de oro en los X Games, interactuaron con el público presente y firmaron autógrafos. Ford es sponsor de los Summer X Games 2013 que se iniciaron el pasado fin de semana en Foz de Iguazú, continuando por las ciudades de Barcelona y Munich, para finalizar en el Staples Center de Los Ángeles.

***

CHEVROLET: Campaña del nuevo Cobalt


Chevrolet puso al aire la campaña publicitaria en gráfica, TV abierta y por cable, de uno de sus más recientes lanzamientos, el nuevo Cobalt. Gracias a este nuevo vehículo, el poder de reunir a toda la familia está en las manos del padre. El comercial de TV explora una situación del día a día, en donde los miembros de la familia se alistan en la casa y terminan reunidos en el auto, con todo el confort, espacio y comodidad que el nuevo Chevrolet Cobalt ofrece para toda la familia. “La estrategia de lanzamiento está orientada a familias jóvenes que priorizan el espacio interior y la habitabilidad, que el nuevo Chevrolet Cobalt puede ofrecerle”, comentó Laura Turchetti, gerente de Marketing de GM Argentina. La campaña fue realizada por la agencia Commonwealth y reproduce de manera amena la cotidiana realidad de muchas familias argentinas. El Nuevo Chevrolet Cobalt es un sedán de grandes proporciones, que fue pensado bajo el concepto de optimizar su espacio interior, para lograr una gran habitabilidad y ofrecer a sus clientes la capacidad más grande de baúl del segmento.

***

FORD: Nuevo salón de ventas de Forcam

Noticias breves de la semana

Forcam, el concesionario oficial Ford de automóviles y camiones, ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires, inauguró su nuevo salón de venta de vehículos, como parte del plan One Ford y la estrategia global de Trustmark. El diseño del nuevo salón responde a la estrategia Trustmark iniciada a fines de 2010, la cual contempla el rediseño de todos los puntos de venta basándose en los últimos estándares arquitectónicos, con el objetivo de ofrecerle al cliente una mejor experiencia de compra y servicio. El evento contó con la presencia de Mariano West, intendente de la localidad de Moreno; varios pilotos de TC - Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León, Federico Lynn, entre otros - y ejecutivos de Ford, quienes inauguraron las modernas instalaciones, de 650m². “Luego de 27 años desde su fundación, esta inauguración evidencia la continuidad de Forcam con la marca y su presencia ininterrumpida en el partido de Moreno”, afirmó Patricia Morrone, Directora de Forcam, y agregó: “gracias a Ford y a nuestros clientes por confiar en nosotros, y a todo el equipo de Forcam, que trabaja cada día para lograr satisfacción a través de la mejora continua”. Fundada en 1986 por Antonio Morrone, Forcam emplea a más de 170 personas y tiene su casa matriz en la localidad de Moreno y tres sucursales en Los Polvorines, Trenque Lauquen y 9 de Julio. Actualmente Ford cuenta con 74 concesionarios y 117 puntos de servicio en todo el país. Ejecutar la nueva identificación Trustmark en los concesionarios Ford afirma el compromiso de la marca del óvalo de llegar más lejos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com