Un Ford Fiesta GRC conquistó el podio en la primera etapa del Campeonato Global de RallyCross realizado el pasado fin de semana en Brasil, junto a las Cataratas del Iguazú.

Scott Speed, del equipo OlsbergsMSE Fiesta "Star Car", obtuvo la primera ubicación, mientras que Toomas Heikkinen y Patrik Sandell, del mismo equipo, consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Ford Fiesta fue la estrella de la categoría al conseguir, con los equipos OlsbergsMSE y Ford Racing, clasificar siete automóviles en la instancia final obteniendo los cinco primeros lugares.

"Fue increíble ganar aquí en Brasil", dijo Scott Speed, quien también participó en la Fórmula 1 y Nascar. "Fue la primera vez que participé de una prueba de RallyCross y conduje un Ford Fiesta. Este vehículo es lo más divertido que he manejado y espero continuar siendo parte de esta categoría".

Los Fiesta GRC están inspirados en el Fiesta ST desarrollado en conjunto por Team RS de Europa y la División de Vehículos Especiales de Ford (SVT). Está equipado con motor EcoBoost de 1.6 litros con 197 caballos de fuerza y 214 Nm de torque.

Los X Games coincidieron con el lanzamiento en Brasil del restyling del Fiesta fabricado en Brasil. El evento contó con una exhibición del piloto norteamericano Ken Block.

***

VIDEO: La final de los X Games en Foz de Iguazú

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com