Durante el pasado fin de semana, los paparazzi de Autoblog enviaron a info@autoblog.com.ar otra tanda de fotos espía sobre el nuevo Ford Focus.

Este modelo del segmento compacto, que se ofrecerá con carrocería Sedán y Hatchback, se fabricará en la planta de Pacheco mediante una inversión de 200 millones de dólares (leer más).

Los paparazzi ya habían fotografiado el interior del Focus III (ver nota), pero ahora sorprendieron por primera vez el habitáculo de una versión con caja automática.

La imagen fue tomada por el lector LucasPeugeot y confirma que el nuevo Focus equipará la transmisión Powershift. Reemplazará a la veterana caja de cuatro marchas que equipa el actual Focus II.

La caja Powershift consiste en el sistema de doble embrague y seis velocidades, ya conocido en nuestro mercado a través del Mondeo (leer crítica). Pronto equipará también a la nueva EcoSport.

Hasta ahora, en la Argentina, tan sólo un auto del segmento generalista compacto ofrecía una caja doble embrague: el Volkswagen Vento 2.0 TSi DSG (213.300 pesos). Este sistema reduce la demora entre un cambio y otro y se anticipa a las demandas del conductor.

La unidad de pruebas fotografiada tenía una configuración curiosa, ya que la caja Powershift estaba en un vehículo equipado con aire acondicionado común, sin climatizador. De todos modos, las versiones de preserie para ensayos no siempre responden al equipamiento que finalmente se comercializa.

Para saber más sobre versiones y mecánicas del nuevo Ford Focus argentino, se recomienda leer esta nota.

Este es el Focus con caja Powershift, fotografiado en Belgrano por LucasPeugeot.

Hernán Menna se encontró con este nuevo Focus en Baradero.

Otra foto de H.M.

Y otra más.

Eze sorprendió a este Focus III Sedán en el Acceso Oeste.

Otra foto más de Eze.

***

VIDEO: Así funciona la caja Ford Powershift

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com