Del 20 al 30 de junio próximo, el mercado automotor argentino volverá a tener su evento más multitudinario: el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Luego de algunas incertidumbres surgidas en diciembre, está confirmado que esta sexta edición volverá a realizarse en La Rural de Palermo.

Martín Girelli, director general de AMC Promociones, empresa responsable de la organización junto a Adefa, informó a Autoblog que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos. “Siempre tratamos de relacionarla al valor de una entrada de cine. Los menores de siete años ingresarán gratis”, señaló.

La exposición abrirá en el horario de 12 a 22. Los visitantes podrán recorrer los pabellones Nueve, Ocre, Azul, Amarillo y Verde. También se exhibirán autos al aire libre. Y, por primera vez, se añadió el pabellón Rojo.

El listado de expositores aún no está cerrado, pero Girelli accedió a revelar el nombre de las marcas que ya confirmaron su presencia. Como ya ocurrió en la edición 2011, los grandes ausentes volverán a ser varios importadores.

“Siempre que haya lugar se pueden sumar más marcas”, aclaró Girelli. “Depende más de las empresas que de nosotros, por la logística para resolver el armado del stand y la estrategia de participación”.

Además, según averiguó Autoblog de otras fuentes, también habrá unas cuántas sorpresas entre los expositores. Ampliaremos.

***

Marcas confirmadas para el Salón de Buenos Aires 2013
Audi
Chery
Chrysler
Citroën
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
General Motors
Honda
Iveco
Jeep
Maserati
Mercedes-Benz
Nissan
Peugeot
Porsche
Ram
Renault
Scania
Smart
Toyota
Volkswagen

Ausentes
Alfa Romeo
BMW
Hyundai
Jaguar
Kia
Land Rover
Mini
Mitsubishi
Rolls-Royce
Subaru
Suzuki
Volvo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com