En menos de un mes, la imagen del nuevo Papa Francisco -el primer santo padre argentino- se propagó por todo el mundo. Y era inevitable que el furor llegara al mundo de los autos.

Los primeros fueron los pilotos del automovilismo argentino, que ya en varias categorías decoraron sus carrocerías con alusiones al Papa.

Ahora, en lo que podría ser considerado el Papamóvil más veloz del mundo, una foto de Jorge Bergoglio acompaña a la Ferrari 458 GT3 del Team Argentina 2013 que corre la Blancpain Endurance Series, en Europa.

Los pilotos son los compatriotas Jorge Gómez, Fabián Taraborelli y Diego Menéndez.

El debut fue el fin de semana pasado, en el templo de Monza, aunque ni el Vaticano ni San Ferrari pudieron evitar un traspié. “El sábado el piso estaba mojado, hice un trompo, me pegué, rompí paragolpes, llanta y brazo de suspensión”, le relató Gómez a Autoblog.

“Me quería matar. Por suerte, los mecánicos lo arreglaron y pudimos correr los tres pilotos. En la primera chicana pude pasar a un McLaren. ¡No lo podía creer, qué lindo circuito! ¡Acordate que mi primer auto sólo doblaba para la izquierda!”, agregó el excéntrico coleccionista de autos y arte.

Y hablando de sus colecciones, este fin de semana, durante el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, Gómez exhibirá en el principado su colección de capots de Porsche 911 GT2, intervenidos por artistas plásticos rioplatenses (leer más).

El Papamóvil más rápido del mundo
Los capots del coleccionista argentino Jorge Gómez ya se exhiben en el circuito de Bahrein.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com