El Toyota Etios ya está en la Argentina. El sedán y el hatchback del segmento chico -desarrollados por Toyota para los llamados “mercados emergentes” y producido en Brasil para todo el Mercosur-, saldrá a la venta en nuestro mercado este invierno.

Tal como adelantó Autoblog el 8 de marzo, el el "low-cost" de Toyota arribará a nuestro país con varios cambios. El dato fue confirmado esta semana, cuando el Etios fue exhibido en diferentes lugares públicos de Zárate, para que fuera conocido por empleados y proveedores de Toyota Argentina. Estas imágenes fueron enviadas por Maxii, paparazzo de Autoblog.

Entre las novedades más importantes, se destaca que todas las versiones ofrecerán de serie frenos ABS, doble airbag y cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de fuerza. En Brasil, en cambio, el antibloqueo no está disponible en las versiones más básicas.

En el interior, las versiones tope de gama (XLS) vendrán con un equipamiento que tampoco se ofrece en Brasil: volante revestido en cuero con comandos para el audio, tablero más oscuro, iluminación específica para el velocímetro y tapizados de mejor calidad.

El nuevo Etios se posicionará en la base de la oferta de Toyota en la Argentina. Y su lanzamiento podría marcar el fin de la comercialización del Corolla más económico (XLI, 110 mil pesos).

Además del mencionado equipamiento de seguridad, la versión más accesible del Etios vendrá de serie con llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, apertura interna de la tapa de combustible y volante regulable en altura.

Mientras en Brasil se ofrecen dos motorizaciones, a la Argentina arribará una sola, la más potente: 1.5 litros de 16 válvulas, con 90 caballos de potencia y 132 Nm de torque.

El Etios Hatchback (cinco puertas) mide 3,77 metros de largo y tiene un baúl con una capacidad de 270 litros. El Etios Sedán (cuatro puertas) mide 4,26 metros y carga un volumen de 562 litros.

La garantía será de tres años o 100 mil kilómetros.

El Etios será la principal novedad de Toyota en el Salón de Buenos Aires de junio y competirá de manera directa contra los Volkswagen Gol Trend/Voyage, Peugeot 207 Compact/Sedán, Fiat Palio/Siena, Renault Sandero/Logan y Chevrolet Agile/Cobalt, entre otros.

***

VIDEO: Toyota Etios - Comercial para Brasil

Galería: Exclusivo: el Toyota Etios recibirá cambios para el mercado argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com