¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán compacto que se fabrica en la planta de Santa Isabel desde noviembre del 2010. Se mejoró el equipamiento de todas las versiones. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo tres motorizaciones nafteras: 1.6 16v (110 cv), 2.0 16v (143 cv) y 2.0 16v turbo (180 cv). Caja manual de cinco velocidades (sólo 1.6), manual de seis marchas (2.0 y GT) o CVT (2.0 Privilege). Tracción delantera.

LO MÁS: Trae un nuevo equipo de audio más ergonómico (ya no es Arkamis) y la conectividad USB/Bluetooth ahora viene de serie en todas las versiones. Además, las versiones Privilege incorporaron el tablero digital del Fluence GT. Las llantas de 17 pulgadas, hasta ahora exclusivas de los Privilege CVT y GT se incorporaron al Privilege manual.

LO MENOS: Sigue con el navegador TomTom a control remoto, una tecnología superada por el sistema MediaNav que ahora ofrecen los más económicos Sandero, Sandero Stepway y Duster.

EL DETALLE: En mercados asiáticos y México, el Fluence ya recibió un restyling con la parrilla de la Koleos (ver nota). En Europa, recibió un facelift diferente (ver nota). Esta segunda variante es el que llegará a la Argentina, aunque todavía sin fecha de lanzamiento.

PRECIO: Fluence Confort, 116.900 pesos; Fluence Dynamique, 135.200 pesos; Fluence Luxe, 146.000 pesos; Fluence Privilège Manual, 162.200 pesos; Fluence Privilège Automático, 168.100 pesos; Fluence GT, 185.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Renault Fluence 2013
Nuevo equipo de audio.

Lanzamiento: Renault Fluence 2013
Tablero digital del Fluence GT para las versiones Privilege.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Novedades para Renault Fluence: nuevo equipamiento interior y llantas de aleación de 17”

Renault Fluence incorpora nuevos detalles y equipamientos interiores y exteriores en toda su gama, mejorando significativamente el atractivo y la competitividad del modelo.

Entre los cambios, se destacan:

  • Nueva radio, con disposición más ergonómica de las entradas USB + Auxiliar, mejorando su ubicación. Ahora toda la gama ofrece conexión USB y Bluetooth, inclusive las versiones Confort y Dynamique.

  • Nuevos detalles cromados interiores en palanca de cambios, freno de mano, volante y panel de puerta. Se aplican a partir de la versión Dynamique.

  • Nuevo tablero digital (ídem Fluence GT) para las versiones Privilège MT y Privilège CVT

  • Nuevas llantas de aleación de 17’’ en la versión Privilège MT en coherencia con la versión Privilège CVT y GT.

Estas novedades de producto corresponden a mejoras estéticas y funcionales que incrementan el atractivo del modelo y la competitividad del mismo.

Con estas novedades se refuerzan los ya conocidos pilares de producto de Fluence: Potencia, Seguridad, Elegancia, Confort y Tecnología.

A partir de estas evoluciones, la gama queda conformada de la siguiente manera con sus respectivos precios:
Fluence Confort: $ 116.900
Fluence Dynamique: $ 135.200
Fluence Luxe: $ 146.000
Fluence Privilège Manual: $ 162.200
Fluence Privilège Automático: $ 168.100
Fluence GT: $ 185.900

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com