Veloces, seductoras y exclusivas, las Ferrari también pueden cargar con la misma cruz de los diamantes: a veces resultan manchadas por la corrupción. Las más recordadas son la 348 TB de Carlos Menem -mal llamada Testarossa, ver nota- y la F430 adjudicada a Sergio Schoklender (ver nota).

Desde anoche, la California que se ve en estas fotos es la Ferrari más famosa de este momento en la Argentina. La suele manejar Leonardo Fariña, protagonista de una explosiva cámara oculta anoche, en el programa Periodismo Para Todos (ver abajo).

Fariña es el marido de la vedette Karina Jelinek. Ante el periodista Jorge Lanata, Fariña se autodefinió como testaferro del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Para los habitués de Puerto Madero Sur, no es difícil toparse con este ejemplar de Maranello en color Grigio Silverstone. Suele estar en la calle, a la vista de todos.

La California fue la primera Ferrari de producción con techo rígido plegable. Es un descapotable de dos plazas, que salió a la venta en Europa en 2008 y se ofrece en la Argentina desde 2010 (ver nota de lanzamiento).

Tiene un motor V8 de 4.3 litros de cilindrada que, según el año del modelo, puede entregar 460 o 490 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

La California de Fariña sería la misma que llegó a la Argentina en febrero del 2010 y –por las fotos publicadas por Autoblog en aquél entonces-, Fariña no habría sido su único usuario.

A pesar de ser el modelo más económico de Ferrari, la California cuesta 370 mil dólares en la Argentina y sigue siendo un modelo muy exclusivo: en estos tres años se patentaron menos de diez ejemplares.

Carlos Cristófalo
info@autoblog.com.ar

***

Fotos: Alan K

***

VIDEO: Leonardo Fariña en Periodismo Para Todos

Galería: California: así es la Ferrari más famosa del momento

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com