Todavía ningún auto vendido en América Latina alcanzó la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. Pero, a partir de ahora, será aún más difícil conseguirlo.

El organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región anunció una serie de nuevas exigencias para las próximas pruebas de choque.

LatinNCAP aún no informó cuándo se presentará la próxima tanda de resultados de crash tests, aunque se estima que podrían conocerse en algún momento de junio próximo.

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP Cambios en Latin NCAP a partir de 2013

A partir de 2013 Latin NCAP introducirá una serie de cambios a los protocolos para así aumentar el requerimiento del nivel de seguridad para la clasificación de estrellas mejorando la información para los consumidores.

A partir de 2013, para poder alcanzar 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con 4 canales ABS y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros.

Latin NCAP también mejorará la evaluación de las áreas de las rodillas para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.

Desde 2014 los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los 3 principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles en 2 de los 3 principales mercados.

Latin NCAP alentará a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus vehículos en toda la región y no sólo en un país, para así expandir los resultados de buen desempeño de un vehículo a toda la región. Esto implica que el fabricante deberá ofrecer el vehículo con el mismo equipamiento en todos los mercados para ser elegible como modelo patrocinado.

***

Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com