• Mercedes-Benz Argentina presentó hoy en su sede de Puerto Madero la segunda generación del CLS (ver precio y equipamiento). Se trata de un sedán con estética deportiva, basado en la plataforma del Clase E (leer crítica).

  • En la planta baja del cuartel general de la Estrella en Buenos Aires se exhibieron dos ejemplares de la única versión que se ofrecerá por el momento: CLS 350 Sport, con el motor V6 3.5 de 306 caballos.

  • En persona, el CLS sorprende por sus líneas aún más que en las fotos. Es un auto de presencia galáctica, que no se parece a nada que haya hoy por la calle y que renueva su título de fundador del segmento de las mal llamadas "coupés de cuatro puertas". Mal llamadas, pero con resultados tan atractivos que van desde el Passat CC, hasta los Audi A5/A7 Sportback y el BMW Serie 6 Gran Sport (arribará este año a la Argentina).

  • Pero la CLS no fue la única novedad de la marca alemana. El presidente de la terminal, Roland Zey, aprovechó el evento para anunciar que este año se lanzarán 12 nuevos Mercedes-Benz en la Argentina.

  • Además del CLS, hay tres que ya son conocidos por los lectores de Autoblog: el nuevo Clase A (ya en preventa), el nuevo Clase M (ya a la venta) y la Clase GL (llega a fin de año).

  • En dos semanas más saldrán a la venta oficial las nuevas motorizaciones de la SUV mediana de Mercedes, la GLK. Los precios ya fueron informados: GLK 300 4Matic (231 cv, 67.900 dólares para la versión City y 71.900 dólares para la Sport) y GLK 300 4Matic BlueEfficiency (247 cv, 69.900 dólares para la City y 79.900 dólares para la Sport).

  • Pero esto no es todo, en el Salón de Buenos Aires se presentará el restyling de los Clase E Sedán y Clase E Coupé. Además, para el segundo semestre se confirmó el arribo del CLA, la versión sedán del nuevo Clase A.

  • Además, aprovechando que la suspensión de las Liciencias No Automáticas vuelve a permitir el ingreso libre de autos de gran cilindrada, la división deportiva AMG retomará la senda de los lanzamientos con tres novedades espectaculares: SLK 55 (422 cv), E 63 AMG (525 cv) y CLS 63 AMG (525 cv).

  • Por último, Roland Zey confirmó que antes de fin de año llegará al país un nuevo Mercedes que aún no tuvo su lanzamiento mundial: el inédito Clase S.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina (izquierda), presentó las novedades de la marca para el 2013.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    El CLS llega a la Argentina, por ahora, en una sola versión. A fin de año arribará el AMG.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    Silueta incomparable.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    El CLS sorprende tanto por su diseño, como por sus dimensiones y su precio.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    En Mercedes-Benz Argentina se darán por satisfechos si venden 50 CLS al año.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS
    La grilla de lanzamientos 2013 de M-B Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com