¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del hatchback compacto de Audi. Se ofrece, en una primera etapa, sólo con carrocería de tres puertas. Más adelante llegará la carrocería de cinco puertas (Sportback) y cuatro puertas (Sedán). Llega importado de Europa y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En un principio, se ofrecen dos motorizaciones nafteras de cuatro cilindros y turbo: 1.4 TFSI de 122 CV (con caja manual de seis velocidades o S-Tronic doble embrague de siete marchas, tracción delantera) y 1.8 TFSI de 180 CV (con caja manual de seis velocidades y tracción delantera, y S-Tronic con tracción delantera o integral Quattro).

LO MÁS: Precio de entrada a gama más accesible que sus rivales directos, Mercedes-Benz Clase A (desde 41.500 dólares) y BMW Serie 1 (42.900 dólares).

LO MENOS: Todavía no llegarán las versiones turbodiesel anunciadas en diciembre (2.0 TDi de 110 y 143 cv).

EL DETALLE: La versión 1.4 TFSi viene con llantas de 16 pulgadas y la 1.8 TFSi, con 17". Control de estabilidad y seis airbags de serie. Niveles de equipamiento Technology, Cuero y Alcantara. Numerosa cantidad de opcionales. Ver más detalles en el archivo para descargar.

PRECIO: A3 1.4 TFSI Manual, 36.400 dólares; A3 1.4 TFSI S-Tronic, 40.400 dólares; A3 1.8 TFSI Manual, 46.300 dólares; A3 1.8 TFSI S-Tronic, 50.550 dólares; A3 1.8 TFSI S-Tronic Quattro, 54.000 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento del nuevo Audi A3

***

Lanzamiento: Audi A3

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina El Nuevo Audi A3 se comercializa en Argentina

Audi Argentina inicia la comercialización del nuevo Audi A3. Este modelo supera las barreras de su segmento y traslada a los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo.

El nuevo Audi A3 viene a continuar el éxito alcanzado con novedades en materia de diseño, tecnología, confort y eficiencia de sus motores.

El Audi A3 es uno de los modelos más exitosos de Audi. Desde el lanzamiento de la marca en Argentina, en el año 1997, este compacto Premium se ha destacado en ventas en la gama de productos de la marca de los cuatro anillos, alcanzando patentar más de 12.000 unidades en su historia.

Llega al mercado argentino en versión tres puertas y se caracteriza por la combinación de tecnologías superiores en el ámbito de motores, diseño y sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera Audi ultra logró bajar su peso, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, expresa con orgullo la llegada de este nuevo modelo. "El nuevo Audi A3 llega al mercado local para actualizar la gama de uno de los modelos más exitosos de nuestra marca en Argentina y en el mundo. Los niveles de seguridad, diseño y equipamiento del nuevo integrante lo destacan en su segmento“, dijo.

Nuevo Audi A3 - Deportividad en formato compacto

Sólo un vehículo con las cualidades tecnológicas del nuevo Audi A3 puede ser realmente deportivo y eficiente. En su versión de inicio de gama, con un motor 1.4 TFSI, el nuevo Audi A3 pesa apenas 1.175 kg, estableciendo un récord entre sus competidores directos. En comparación con el modelo anterior, los ingenieros de Ingolstadt han conseguido reducir el peso en vacío, en función de la motorización, en hasta 80 kg, y con ello han invertido una vez más el espiral de incremento de peso, fieles al principio de construcción ligera Audi ultra. La eficiencia de esta tecnología, aplicada a las nuevas estructuras de los modelos de Audi, ha demostrado su importancia en los triunfos obtenidos por Audi Sport en las legendarias 24 horas de Le Mans.

En el habitáculo del nuevo Audi A3 se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir otros 18 kg de peso. El capot del motor se ha realizado en aluminio, con lo que se ahorran además más de 9 kg.

En el tren de rodaje y en el interior también hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

El nuevo Audi A3 se muestra deportivo y firme sobre la ruta. Cada elemento de su diseño resulta preciso y carismático; su atlética figura con el bajo capot del motor, la llamativa zona de cintura de la carrocería y los pilares C fuertemente inclinados realzan el efecto de horizontalidad. El compacto de categoría Premium mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,60 metros.

La gran parrilla del radiador Singleframe, característica de los modelos Audi, es en este caso hexagonal y domina el frontal del vehículo. A pedido del cliente Audi equipa los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED continuo; en este caso, los grupos ópticos traseros también están dotados de diodos luminosos.

El interior es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan el toque de distinción; además, su extraordinario equilibrio en diseño traslada al A3 la calidad de la clase de lujo. Los asientos y los volantes son de nuevo desarrollo, y el manejo es claro e intuitivo, como en todo Audi. El volumen del baúl es de 365 litros.

En lo que respecta al infotainment y a los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar con carácter opcional soluciones hasta ahora inéditas en su segmento.

Para el uso de los nuevos servicios se ofrece una amplia gama de componentes, todos ellos liderados por el MMI. Este sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de 5,8 pulgadas de serie y 7 pulgadas color como opcional, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch (opcional) en el pulsador giratorio. La interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido Audi Sound System de serie ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad. Opcionalmente puede equiparse con Bang & Olufsen de 705 vatios de potencia que incluye 14 altavoces, un center speaker, un subwoofer y amplificador de 15 canales.

Para una experiencia de conducción superior Audi ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia con la que se puede equipar el nuevo A3 entorno a las necesidades del cliente. La oferta comienza con el Audi side assist y abarca, entre otros, el Audi active lane assist y el sistema de seguridad Audi pre sense basic. El sistema de información al conductor con recomendación de descanso pertenece al equipamiento de serie.

El nuevo A3 llega al mercado con dos TFSI. Un motor 1,4 TFSI de 122 CV (90 KW) y un 1.8 TFSI de 180 CV (132 KW). Ambos motores se rigen por la filosofía de downsizing de Audi; además, las tecnologías del programa de eficiencia modular han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el modelo anterior, una media de un 12%.

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el nuevo A3 también hace gala de liderazgo tecnológico. Ambas motorizaciones llegan al mercado argentino combinadas con caja manual de seis marchas o S tronic de siete velocidades y doble embrague. Esta última en colaboración con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select ofrece una función de desacoplamiento. Como destacado en la oferta de motorizaciones y transmisiones la versión 1.8 TFSI con caja S tronic incluye la tracción integral quattro.

El complejo tren de rodaje del nuevo A3 combina un deportivo placer de conducción con un elevado confort y una insuperable estabilidad; la servodirección, precisa y de respuesta directa, incorpora un eficiente accionamiento electromecánico. El control de estabilización ESP integra un bloqueo transversal electrónico que hace más fluida y segura la maniobrabilidad en curvas rápidas.

Con el sistema opcional Audi drive select, el conductor puede variar el modo de trabajo de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic en diferentes niveles. El formato de las ruedas es de 16 (serie en 1.4 TFSI) y 17 (serie en 1.8TFSI y opcional para 1.4TFSI) pulgadas de diámetro, y el tren de rodaje deportivo está disponible en dos versiones diferentes.

El nuevo Audi A3 ya está a la venta en el mercado argentino y los primeros ejemplares estarán en manos de los clientes en poco tiempo.

Precios
A3 1.4 TFSI (122cv) Manual: USD 36.400
A3 1.4 TFSI (122cv) S tronic: USD 40.400
A3 1.8 TFSI Manual (180cv): USD 46.300
A3 1.8 TFSI S tronic (180cv): USD 50.550
A3 1.8 TFSI S tronic quattro (180cv): USD 54.000

Diseño y carrocería
– Diseño deportivo y moderno con los inconfundibles genes A3, atlético trazado de líneas y larga distancia entre ejes; longitud de 4,24 metros
– Inteligente construcción multimaterial, habitáculo con un gran porcentaje de acero de alta tecnología y el capot del motor en aluminio
– Reducción del peso en función de la motorización de hasta 80 kg, peso en vacío del Audi A3 1.4 TFSI de sólo 1.175 kg
– Opcionalmente, faros xenón plus y grupos ópticos traseros LED

Habitáculo
– Espacioso habitáculo, volumen del baúl de entre 365 y 1.100 litros (con el asiento trasero abatido)
– Elegante diseño y ejemplar ergonomía, nuevos asientos y volantes, inserciones tridimensionales y difusores de aire redondos en diseño jet

Motores
– Para el lanzamiento al mercado argentino, TFSI de entre 122 CV (90 KW) y 180 CV (132 KW), todos ellos con las más modernas tecnologías de eficiencia
– Transmisión de fuerza a través de cambio manual o S tronic. Versión quattro para el 1.8 TFSI

Tren de rodaje
– Llantas de aleación ligera en formato de 16 y 17 pulgadas, potentes
frenos
– Control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico de serie
– Eje delantero parcialmente en aluminio, servodirección electromecánica
– Sistema de dinámica de conducción Audi drive con carácter opcional.

Equipamiento
– Amplio equipamiento de serie, a lo que se suman cómodos y deportivos opcionales
–Tres paquetes de equipamiento (Technology, Cuero y Alcantara)
– Eficaces sistemas de asistencia al conductor disponibles con carácter opcional, entre ellos el Audi adaptive cruise control, y el Audi pre sense
–Sistema de sonido de Bang & Olufsen (opcional)
– MMI plus con MMI touch y monitor plano de siete pulgadas (opcional)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com