Marlú Kirbus, periodista especializada en autos y viajes, falleció el viernes por complicaciones en una operación de doble bypass. Era una de las decanas del periodismo automotor argentino.

Así la recordó su esposo, el también periodista Federico Kirbus.

***

La aventura tiene género de mujer Vivencias de Marlú Kirbus a través del tiempo

Por Federico Kirbus *

Después de años de circular por los caminos más solitarios del país y llegar a los lugares más recónditos descubrimos en los modelos fallas que los probadores profesionales de las firmas respectivas no habían detectado.

Hasta que finalmente caímos en la cuenta: los pilotos de prueba diagramaban su circuito de ensayo donde estaban los mejores hoteles y se podían encontrar las chicas más lindas.

Nosotros, en cambio, rodábamos por las rutas más solitarias para llegar a los lugares más remotos y turísticamente más atrayentes. Como ser por el Camino del Telégrafo en Mendoza, a Santa Victoria en Salta o El Angosto en Jujuy; sitios donde literalmente el viajero se cae del mapa.

Fueron muchos viajes y por itinerarios fuera de lo común donde los autos se sometían a exigencias mecánicas extraordinarias. Pero siempre había que cuidar el coche porque había que volver a casa con el vehículo entero.

Con Marlú compartimos más de 150 viajes de aventuras, viviendo experiencias únicas e irrepetibles. En estas fotos, algunos pantallazos entre miles de recuerdos.

  • Periodista, esposo de Marlú Kirbus.

    ***

    Adiós a Marlú Kirbus
    Test drive entre viñedos con una F-100 4x4 en Cafayate, Salta. Para llegar a conocer a fondo un modelo nuevo, hay que recorrer de tres mil a cinco mil kilómetros. Comprobamos además que las mujeres que mejor manejan son las que viven en el campo. Foto principal, Marlú a bordo de un Sport Prototipo Manera Especial, imitación Aston Martin.

    Adiós a Marlú Kirbus
    Marlú en Campos de Jordao, Brasil, iniciando un rally Pirelli por la selva, que ganó ante 17 periodistas argentinos y brasileños.

    Adiós a Marlú Kirbus
    Cruzando los Andes con un Torino en medio de un escenario solitario y tétrico, camino al Perú (paso Huaytiquina, 4600 msnm, de Salta a Antofagasta).

    Adiós a Marlú Kirbus
    Había que atreverse a subir por este mar de piedras del casi intransitable Portillo Argentino (Andes mendocinos).

Adiós a Marlú Kirbus

A veces, en tantos años de andar, hubo momentos que aún un 4x4 no podía más y hubo que retroceder usando la misma huella que a la ida (La Rioja, camino del Cráter Escondido, año 2000).

Adiós a Marlú Kirbus
Probando un Audi Q7, en Córdoba.

Adiós a Marlú Kirbus
Por el desolado Camino del Telégrafo (Mendoza a Uspallata), con una Toyota 4x4 divisamos desde lejos el majestuoso Aconcagua. Marlú, detrás del volante.

Adiós a Marlú Kirbus
Con José Froilán González.

Adiós a Marlú Kirbus
Marlú, con Federico Kirbus, sorprendidos por un nevazón en La Cumbrecita, Córdoba

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com