La espera fue larga. Demasiado larga. Pero valió la pena. Esta mañana se entregaron en los concesionarios las primeras diez unidades en llegar al país del BMW M5.

Se trata de la quinta generación del legendario sedán deportivo alemán. Se lanzó a la venta oficial en la Argentina en noviembre del 2011 (ver nota), pero las entregas demoraron más de lo previsto debido a las trabas a la importación que padece la filial local.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el concesionario Trepat de Vicente López, sobre la Avenida del Libertador. Se supo que la decena de M5 arribados está pintada, en su mayoría, en colores Black Sapphire (foto) y Alpinewhite.

El autor de las imágenes es Santi S., un paparazzo de Autoblog con reflejos tan rápidos como este M5.

Bajo el capot lleva (el auto, no Santi) un V8 biturbo de 560 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El precio de venta al momento del lanzamiento fue de 184.900 dólares, pero quienes vayan hoy a reservar un ejemplar se encontrarán con un valor de 190 mil.

Más allá de una cuenta abultada, tendrán que tener paciencia. Aún no hay fecha de arribo para un próximo embarque de M5 rumbo a la Argentina.

Exclusivo: llegaron a la Argentina los nuevos BMW M5
Santi S, un paparazzo veloz y convincente. Logró que hasta le abrieran el capot.

Exclusivo: llegaron a la Argentina los nuevos BMW M5
Bienvenido a la Argentina.

***

Exclusivo: llegaron a la Argentina los nuevos BMW M5

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com