Este domingo 14 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, una muestra dedicada en exclusiva al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El espacio en donde se desarrollará es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El horario de visita será de 10 a 17 horas.

Un variado parque de 190 autos y 40 motos de producción nacional -de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares-, será la excusa ideal para pasar un domingo en familia, disfrutando de la rica historia de nuestra industria automotriz.

Expo Auto Argentino no se limita al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes.

Otro atractivo de interés lo constituirá el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y norteamericano, donde se podrá apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos argentinos.

Como en las ediciones anteriores, el público volverá a ser protagonista, participando con su voto en la elección del mejor vehículo exhibido.

No sólo los autos serán las estrellas. Expo Auto Argentino 2013 contará con un lugar para el arte, con la presencia de artistas plásticos que exhibirán obras vinculadas a la temática y realizarán trabajos en vivo. Una atracción singular será la exhibición de maquetas y modelos a escala de autos argentinos.

Por segunda vez consecutiva, y en el afán de lograr una exposición en donde se valore la historia y originalidad de cada vehículo exhibido, se organizará el Concurso de Estado fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos (FACAH).

Como en la edición anterior, un diverso sector de Autojumble estará disponible para que el público pueda consultar y adquirir repuestos y accesorios de autos históricos, además de bibliografía temática como libros, manuales, folletos y publicidades de época.

A un precio popular de sólo 10 pesos, la exposición será un espectáculo accesible a toda la familia. Parte de lo recaudado será destinado a realizar obras comunitarias en la localidad de Francisco Álvarez.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez.

El Club de Campo “La Tradición”, está ubicado en José Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), Francisco Álvarez, Moreno. En caso de lluvia el evento pasará al domingo 21 de abril.

* Consultas: expoautoalvarez@gmail.com

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com