Mercedes-Benz Argentina autorizó a su red de concesionarios a iniciar el proceso de reservas y preventa del nuevo Clase A. Se trata de la tercera generación del modelo más chico de la marca alemana, que se diferencia por romper con la estética monovolumen de las dos generaciones anteriores, de las cuales sólo la primera llegó a nuestro país, procedente de Brasil.
El nuevo Clase A ahora vendrá importado de Europa y su lanzamiento oficial será en mayo.
Pero en los concesionarios ya se pueden reservar cuatro versiones: A 200 Style manual, 41.500 dólares; A 200 Urban manual, 46.200 dólares; A 200 Urban automático, 48.900 dólares; y A 250 Sport automático, 61.500 dólares.
Las dos motorizaciones nafteras son de cuatro cilindros, con turbo. Una de 1.595 centímetros cúbicos (Clase A 200 Style y Urban, con 156 cv y 250 Nm) y otra de 1.991 cc (Clase A 250 Sport, con 211 cv y 350 Nm).
El A 200 se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas (7G-DCT, con levas al volante). El A 250, sólo con 7G-DCT. Todas las versiones tienen tracción delantera.
El A 200 Style manual se ubica en la base de la gama, con llantas de 16 pulgadas, dirección paramétrica de asistencia variable, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, faros halógenos, tapizado en cuero sintético, aire acondicionado, equipo multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas, alerta de presión de neumáticos, alerta de fatiga y freno de mano eléctrico.
El A 200 Urban (manual o automático) agrega llantas de 17 pulgadas, faros bixenón, sistema de estacionamiento automático Advanced Parktronic, doble salida de escape, pedalera deportiva y sensor de lluvia.
El A 250 Sport agrega llantas de 18 pulgadas, paquete deportivo AMG (spoilers, zócalos, escape de doble flujo con salidas cromadas), techo corredizo panorámico, volante deportivo, tapizado en cuero con costuras rojas, climatizador bizona, butaca del conductor con ajuste eléctrico, sistema multimedia con DVD y pantalla de 7 pulgadas y tren de rodaje deportivo AMG.
El Clase A competirá de manera directa contra las nuevas generaciones del BMW Serie 1 (leer crítica) y del Audi A3 (ya en preventa).
***
VIDEO: Comercial del Mercedes-Benz Clase A