Fiat Auto Argentina y la concesionaria rosarina Rivera fueron condenadas por la Justicia de Santa Fe a entregarle un auto –o su equivalente en dinero- a la viuda de un policía que falleció tras adherir a un plan de ahorro para la compra de un 0KM.

El policía murió en cumplimiento del deber y la concesionaria se negó a entregarle el auto a la viuda, porque el seguro del crédito tenía una cláusula de exclusión por “actividad riesgosa”. El oficial había contratado el plan de ahorro en el stand de un shopping de Rosario y no había sido informado sobre esta cláusula, según informó el diario La Capital.

El juez en lo civil y comercial Eduardo Oroño condenó a Fiat y a Rivera a entregar el auto o su equivalente en dinero. “Lo que falló en esta relación de consumo ha sido la información”, informó el magistrado. “Brindar las correctas características del negocio que se está celebrando otorga al consumidor un conocimiento que le permite una mejor decisión”, añadió.

“El problema de la falta de información es no tener consideración y respeto hacia la parte más débil de la relación de consumo. El fabricante no puede limitarse a vender y cobrar pretendiendo ignorar que sus productos llegan a los destinatarios finales a través de diversas y complejas relaciones jurídicas”, agregó Oroño en los fundamentos del fallo.

(Gracias a CódigoBit por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com