¿QUÉ ES?: Es la nueva generación (W166) de la SUV del segmento grande de Mercedes-Benz. Mide 4,80 metros de largo y es más ancha y más baja que la generación anterior (W164, leer crítica). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Naftera, V6, con 306 cv y 370 Nm, caja automática de siete velocidades y tracción integral permanente.

LO MÁS: Las prestaciones: 235 km/h, 7,6 segundos para 0-100 y 8,5 litros/100km de consumo homologado promedio. Además, es la versión civil del Papamóvil blindado de Francisco (ver nota).

LO MENOS: Faltan opciones mecánicas. La Clase M de generación anterior se ofreció con dos motorizaciones nafteras, una diesel y una AMG). Rueda de auxilio temporaria.

EL DETALLE: Viene de serie con nueve airbags (incluye laterales traseros y de rodilla para el conductor), frenos adaptativos con ABS, control de estabilidad, control de tracción, sistema de seguridad preventivo Pre-Safe, alerta de fatiga, alerta de pérdida de presión de neumáticos, paquete deportivo AMG, llantas de 19 pulgadas, techo corredizo, portón trasero de apertura automática, faros bixenón adaptativos, butacas delanteras con reglajes eléctricos y calefaccionadas, climatizador trizona, sistema de entretenimiento para las plazas traseras y equipo multimedia con pantalla de 17,8 centímetros con CD/DVD/Linguatronic/Bluetooth/iPod/USB/Aux.

PRECIO: 119.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 350 4Matic
Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 350 4Matic
Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 350 4Matic

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase M

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com