El VW Gol Trend 3p se puede manejar en RaceTown (foto). Kia auspicia a Los Croods (foto). Nuevo camión extra-pesado de Ford. Segunda edición del Laboratorio Cetelem. Shell y “Manejando al Extremo”. Promoción de faros antiniebla VIC. Concurso de 3M para conocer a Chip Foose. Y más.

***

FORD: Nuevo camión para el segmento Extra-Pesados

Noticias breves de la semana

Ford Camiones realizó en San Pablo, Brasil, el pre-lanzamiento del nuevo camión para el segmento extra-pesados con capacidad de hasta 56 toneladas. El nuevo modelo, se producirá en Brasil y en Turquía, y podría llegar a la Argentina el próximo año si se aprueba la entrada en vigencia de las normas Euro 5. Con el nuevo Cargo extra-pesado, Ford comenzará a competir en un segmento nuevo para la marca, considerado el de mayor crecimiento en los últimos años. De esta manera, Ford complementa su línea de vehículos comerciales considerada como una de las más completas del mercado en América del Sur. El nuevo camión, diseñado por los equipos de Brasil y Turquía, es el primer desarrollo de Ford Camiones bajo la estrategia de plataforma global de la firma. El mismo tiene como objetivo proporcionar la mejor configuración y relación costo-beneficio del segmento, conjugando confort en la cabina, robustez y tecnología de avanzada. El nuevo Ford Cargo extra-pesado propone satisfacer las necesidades de un segmento que ha experimentado un auge en los últimos años. “Es un vehículo robusto, confiable y accesible, con estándares de calidad mundial. El mismo va a ofrecer un alto rendimiento y comodidad, facilidad de manejo y ahorro operativo", dijo Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford América del Sur. Su desarrollo conjunto con la división camiones de Ford en Europa permitió una estrecha asociación entre la ingeniería de Ford Brasil y Turquía, en sintonía con Ford Motor Company en todo el mundo. Esta iniciativa está alineada con la nueva promesa de Ford de llegar más lejos y ofrecer soluciones más eficientes para sus clientes.

***

CETELEM: Se lanza la segunda edición del Observatorio

Noticias breves de la semana

Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito al consumo, lanza la segunda edición del Observatorio Cetelem. Se trata de un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2013. Es un material de consulta para comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir. ¿Cómo son de optimistas los argentinos sobre la situación de su país? ¿Qué están pensando en comprar en los próximos 12 meses? ¿Qué explican los consumidores sobre las conductas de compra y como financiarán su costo de vida? ¿Qué es lo que esperan de los vendedores y de la financiera. Estas son las preguntas principales que el Observatorio Cetelem decidió explorar en su segunda edición. Entre otras conclusiones, el estudio revela que:

  • El 62% de la población encuestada considera que en el 2013 su situación económica será igual o mejor que la del 2012. Acerca de cómo evaluaron su situación al finalizar el año 2012 comparativamente con el mismo período de 2011, un 58% señaló que fue igual o mejor.
  • Entre los 11 países en los cuales se realiza El Observatorio, la Argentina resulta ser uno de los más optimistas. Junto con Alemania y, superando a otros países europeos, obtuvo un valor promedio de 5,9 puntos al momento de calificar en una escala de 1 a 10 cómo creen los encuestados que estará su situación económica en 2013.
  • De cada 10 encuestados 5 declaran haber tomado algún tipo de crédito en el 2012, donde evidentemente las tarjetas de crédito jugaron un papel relevante, ya que representan un 50% de esos mismos créditos.

    ***

    VOLKSWAGEN: “Me gusta” el nuevo Volkswagen Gol Trend 3 Puertas


    Con un formato inédito e innovador, Volkswagen Argentina presentó en nuestro país el nuevo Gol Trend 3 puertas, equipado con la motorización naftera 1.6 litros y 101 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades y un equipamiento de seguridad, confort y tecnología de referencia en su segmento. El hatch mediano de la marca alemana hizo su primera aparición pública a través de RaceTown, el exitoso juego de carreras de autos que funciona en Facebook y que ya dispone de este modelo entre los vehículos competidores. Esta aplicación reúne más de 7 millones de descargas desde su lanzamiento el año pasado, ofreciendo a los usuarios de la red social con más seguidores del mundo competir con diferentes modelos de automóviles en un circuito callejero tridimensional. RaceTown permite asimismo personalizar el nuevo Gol y desafiar a otros modelos en el juego, entre los que ya se encuentran el mítico “escarabajo” y el Fox. Próximamente se incorporarán modelos como el deportivo Scirocco o la pick-up Amarok, también disponibles en el concesionario virtual Volkswagen del juego. Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destacó la importancia de esta presentación. “El nuevo Gol Trend 3 puertas es uno de los primeros vehículos lanzados oficialmente en Facebook. Volkswagen Argentina cuenta con 350.000 seguidores en esta red social y se constituye como la automotriz con más fans en nuestro país. Líder de ventas en la Argentina, el Gol es una oferta joven que abre el camino a nuestros usuarios en el universo de los productos Volkswagen. El nuevo Gol Trend 3 puertas ofrece dos años de garantía sin límite de kilometraje y se encuentra disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de $ 77.530”, destacó Sorrondegui. Descubrí el nuevo Gol Trend 3 puertas en www.facebook.com/volkswagenarg

    ***

    KIA: La aventura de “Los Croods”

Noticias breves de la semana

Tras el acuerdo realizado con Twentieth Century Fox, la automotriz Kia Argentina anunció que será main sponsor de la película “Los Croods”, con la Sorento 4 X 2, como protagonista principal. Los Croods –la primer familia de la historia- se embarcan en un inesperado viaje, cuando la cueva que siempre los ha protegido se destruye. Recorriendo paisajes espectaculares, Los Croods descubrirán un mundo lleno de fantásticas criaturas; así su forma de ver las cosas cambiará para siempre. “El Sorento es un producto ideal para relacionarlo con la película Los Croods, ya que apunta a la familia y es uno de los vehículos de Kia que hizo historia en el mundo”, afirma Franco Collia, gerente de marketing de Kia Argentina. El Sorento es un restyling de la segunda generación de la SUV del segmento mediano, que se comercializa en la Argentina desde 2010 y actualmente se ofrece en versión 4x2. Viene con tres filas de asientos, frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, sensores de estacionamiento y techo corredizo.

***

SHELL: Documental “Manejando al Extremo”


Hoy viernes a las 17Hs., y en exclusivo por Discovery Channel, se emitirá nuevamente el primero de los tres capítulos del documental “Manejando al Extremo”, encargado por Shell para evaluar el rendimiento de sus lubricantes Helix en las condiciones más extremas del planeta. Cada capítulo del documental se filmó en un escenario diferente, que presentó distintos desafíos al motor del vehículo. El primero, en la helada Siberia; luego, fue el turno de la jungla de Johor en Malasia y, por último, en el abrasador desierto chino de Taklamakan. Sin realizar modificaciones al motor para ninguna de las geografías, el equipo técnico de Shell seleccionó a la Nissan Patrol para recorrer estos caminos. En cada episodio, realizan la travesía un actor de Hollywood y un reconocido deportista. Abre la serie “Manejando al Extremo”, el capítulo filmado al norte de Rusia, en Siberia, y que se podrá ver el 22 de marzo a las 17Hs por Discovery Channel. A lo largo de dos mil kilómetros, la estrella de cine, Tom Hardy, junto al ex corredor de Fórmula 1, Mika Salo, atravesaron la ruta de Kolyma enfrentando temperaturas inferiores a los 50ºC bajo cero. Uno de los principales riesgos que corrió el motor de la Nissan Patrol fue el congelamiento. Una vez superada la prueba del frío, “Manejando al Extremo” se traslada a la jungla de Johor, en Malasia, donde el promedio de humedad en el ambiente es del 90% y es azotada por los monzones. El ganador del Oscar a mejor actor, Adrien Brodie, piloteó la Nissan Patrol, que debió ser adaptada para cruzar ríos adentrándose a una de las selvas más espesas del planeta. El último destino de la Nissan Patrol es el desierto Taklamakan, en China, un área de 270.000 kilómetros cuadrados, para enfrentar temperaturas superiores a los 40º C y tormentas de arena. A bordo de la camioneta, estuvieron el campeón mundial de Superbikes, Neil Hodgson, y el actor que asumió el rol de Superman en la última película de la saga, Henry Cavill. Antes de emprender el recorrido, el equipo se preparó específicamente para conducir sobre los médanos de este desierto, que oscilan entre los 100 y 300 metros de altura. Shell seleccionó al ingeniero y guía, Paul Marsh, como el jefe mecánico de la expedición. El ingeniero sudafricano, que ha recorrido más de tres veces ese continente y atravesado de norte a sur Latinoamérica, fue el encargado del mantenimiento de los vehículos y de la preparación de los conductores. En el canal de YouTube de Shell Helix (www.youtube.com/shellhelix), se encuentra disponible material extra de las filmaciones y detalles técnicos de cada capítulo.

***

VOLKSWAGEN: En plan de ser jugadora de hockey

Noticias breves de la semana

Autoahorro Volkswagen y la pick-up Amarok serán main sponsors en el Primer Campus de perfeccionamiento de hockey femenino para más de 250 chicas de 10 a 20 años, dictado por Luciana Aymar, la Leona elegida siete veces mejor jugadora del mundo. “Lucha” compartirá todas sus experiencias y enseñanzas durante tres intensas jornadas que se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo en el campo deportivo del Club Macabi OHA, San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Entre los principales objetivos de este campus, se encuentran potenciar los valores del deporte a través de la sana convivencia, desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del hockey sobre césped, tanto individuales como colectivos, disfrutar de actividades deportivas y lúdicas al aire libre, desarrollar hábitos deportivos como el juego limpio, la competitividad y el compañerismo y mantener buenos hábitos en la alimentación e higiene. El campus tendrá como coordinadora deportiva a Mercedes “Mechi” Margalot, ex integrante de Las Leonas y tres veces medallista olímpica, entre otros invitados especiales. Las participantes convivirán con jugadoras profesionales en las diferentes estaciones de un entrenamiento a doble turno, como entrada en calor, coordinación, movimientos de pies, principios de juego colectivo, educación del movimiento, charlas médicas, charlas sobre motivación, liderazgo y manejo de grupo, proyección de videos de la Selección Nacional de hockey, fundamentos con obstáculos y pileta de natación, entre otras actividades recreativas. Asimismo se prevén premios y regalos para las participantes. Más información en www.lucianaaymar.com.ar y en https://www.autoahorro.com.ar/

***

VIC: Promo Antiniebla con 15% de descuento para sus faros

Noticias breves de la semana

VIC, empresa argentina especializada en la fabricación de faros principales, auxiliares y universales para las líneas automotores livianos y pesados; anuncia el lanzamiento de su nueva promoción para sus faros antiniebla. La misma estará vigente hasta el 21 de junio -o hasta agotar stock- y permite comprar con un 15% de descuento toda su línea de kits y faros auxiliares antiniebla. Estos productos tienen un año de garantía e incluyen todos los componentes necesarios para su instalación: soportes de sujeción, lámparas, cables, tecla e instructivo. “El clima del otoño puede hacer peligrosa la conducción vehicular. La niebla es un fenómeno meteorológico que genera las condiciones de visibilidad más adversas. Para estas situaciones, los faros auxiliares antiniebla son fundamentales ya que permiten manejar con más seguridad”, asegura Alejandro Saavedra, del área de Marketing de VIC. Quienes ingresen en www.convertiloafull.com encontrarán la gama completa de los productos de la promoción, con sus precios y dónde comprarlos e instalarlos. Para mayor información, se puede visitar el sitio institucional www.vic.com.ar o seguirlos en las redes sociales: www.youtube.com/lucesenmovimiento www.facebook.com/lucesenmovimiento www.twitter.com/farosvic

***

AUTOHISTORIA: Curso de Historia del Auto Argentino

Noticias breves de la semana

El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un cuatrimestre que comprenderá clases de dos horas de duración, ordenadas cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector. Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron. Como material didáctico se exhibirán fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos. Las clases se dictan en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: http://www.auto-historia.com.ar/Varios/Curso_Inscripcion.htm

***

TOYOTA: La empresa automotriz más valiosa del mundo

Noticias breves de la semana

La empresa automotriz Toyota logró mantenerse en la primera posición como la “la marca automotriz más valiosa del mundo” en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013, publicado por la reconocida consultora internacional de marketing y valoración de marcas. El informe de este año indica un incremento del 6% en la valoración general de la marca Toyota, que de esta manera alcanza los 26 mil millones de dólares estadounidenses y mantiene la primera posición con una diferencia mayor al 9% con respecto al valor de su inmediato perseguidor. De acuerdo con el informe, la venta récord de unidades en el último año – 9.800 millones, un 23% superior a las de 2011 – y las ganancias netas esperadas, en el orden de los 8.900 millones de dólares, han sido dos de los principales factores impulsores del alza en la valuación de la empresa. Desde 2007, Toyota se ha mantenido en la primera posición entre los fabricantes de automóviles en los informes anuales de BrandFinance® Global 500 (Global 250 en 2007). Brand Finance, fundada en el año 1996, es la principal consultora de valoración de marcas del mundo y asesora a entidades con marcas fuertes para maximizar el valor de las mismas mediante una gestión eficaz de sus marcas y activos intangibles. Tiene su sede central en Londres y cuanta con una extensa red de oficinas internacionales en Ámsterdam, Bangalore, Barcelona, Ciudad del Cabo, Dubai, Hong Kong, Estambul, Lisboa, Madrid, Moscú, París, San Pablo, Sídney, Singapur, Toronto y Zagreb.

***

PORSCHE: El mejor año en la historia


En el año fiscal 2012, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG alcanzó niveles récord de ventas, facturación y ganancias. Con 143.096 vehículos, las ventas se elevaron en un 22% con respecto al año anterior. La facturación aumentó un 27% a 13.900 millones de euros. El resultado operativo se incrementó en un 19% a 2.440 millones de euros. Por otra parte, la cantidad de empleados alcanzó nuevamente un nivel inédito, de 17.502 personas al finalizar el año. También creció el número de pasantes en la compañía: de 100 trabajadores jóvenes el año anterior a 125 empleados que comenzaron su capacitación en Porsche el pasado mes de septiembre. En la conferencia de prensa anual de Porsche AG realizada el viernes en Stuttgart, Alemania, Matthias Müller, Presidente del Consejo Administrativo, subrayó que la compañía fabricante de autos deportivos, a pesar de la débil economía, especialmente en Europa, ha continuado el curso de crecimiento que se propuso hace dos años. "El año 2012 fue el más exitoso en la historia de nuestra compañía", expresó Müller. "El éxito de Porsche en el mercado puede atribuirse en gran parte a nuestra atractiva cartera de productos. El año pasado la ampliamos con la adición de varios modelos nuevos y fascinantes de autos deportivos”, prosiguió el Presidente. En Stuttgart, Lutz Meschke, Director de Finanzas de Porsche AG, destacó "la saludable estructura de costos y el alto nivel de rentabilidad sostenido" de la compañía. En el año fiscal 2012, la serie de modelos con mayor índice de crecimiento fue la del 911. La nueva generación del emblemático auto deportivo fue tan bien recibida entre los clientes que las ventas aumentaron en un 49%, a 26.203 vehículos. Con 77.822 vehículos (30% más), la serie del Cayenne fue la más vendida. La serie del Boxster aumentó en un cuatro por ciento a 11.740 unidades. Por lo tanto, el Boxster - introducido en marzo de 2012 - alcanzó un incremento de un 66%, a 10.126 vehículos. Se vendieron 1.614 unidades del Cayman. La nueva generación del Cayman fue lanzada al mercado a comienzos de 2013. Las ventas del Panamera alcanzaron la cifra de 27.331 vehículos. Un repaso de la distribución regional muestra la constante importancia del mercado de América del Norte. En dicho mercado, las ventas aumentaron en un 34%, a 39.192 unidades. En China (incluida Hong Kong), el crecimiento alcanzó un 32%, con 33.590 vehículos vendidos. Por otra parte, en Alemania, el fabricante de autos deportivos tuvo un crecimiento de un 16% y aumentó las ventas a 16.090 vehículos. En Europa (exceptuada Alemania), el crecimiento representó un 8%, con un incremento a 31.094 unidades vendidas. En el resto del mundo, las ventas se elevaron un 19%, a 23.130 vehículos.

***

3M: Concurso para conocer a Chip Foose en Argentina

Noticias breves de la semana

3M, la compañía global de tecnología diversificada, trae por segunda vez a nuestro país a Chip Foose, uno de los mejores y más reconocidos diseñadores y constructores de automóviles del mundo, dueño y jefe de diseño de Foose Design y estrella del famoso programa televisivo "Overhaulin" (que se emite por Discovery Channel). El gurú estadounidense estará en Buenos Aires, el próximo domingo 14 de abril, en el marco de un exclusivo evento organizado por 3M Argentina en Sofitel Cardales. Reconocido por su estilo sofisticado e innovador, Foose es una leyenda viviente en la industria automotriz. Su personalización de autos clásicos, más conocidos como Hot Rods y Muscle Cars, incluye los visionarios Impression, Hemisfear, Stallion y Grand Master. Los fanáticos tendrán la posibilidad de ir al evento y conocer personalmente a su ídolo. ¿Cómo pueden hacerlo? En la Fanpage de 3M Auto Argentina deben participar del juego “Misión Foose”, un concurso que les permitirá acumular puntos y así ganar una de las cincuenta entradas disponibles. Durante el evento además tendrá lugar el cierre del concurso “Bajo la mirada de Foose”, organizado por el programa “Tune Up”, conducido por Luis Zschocke y emitido por El Garage TV. Más de 50 autos fueron preseleccionados y distribuidos en 7 categorías: Clásicos Nacionales, Street Machines Nacionales, Rat-Rods, Hot Rods, Street Rods, Clásicos Americanos y Street Machines Americanos. Los vehículos estarán exhibidos y distribuidos por todo el predio para ser analizados por los miembros del jurado y contemplados por el público general. Luego de elegir a los modelos ganadores de cada categoría, se lo podrá ver a Foose en acción: dibujando, respondiendo preguntas, compartiendo tips y recomendaciones para el cuidado del auto, además de otras sorpresas que 3M tiene preparadas para quienes asistan al encuentro. 3M cuenta con una completa línea de productos de alta calidad para el cuidado del automóvil. Se destacan las pastas de pulir, ceras, acondicionadores de plásticos, cueros, vinilos, restauradores de neumáticos, hasta la familia de films de protección de la pintura del vehículo, films de seguridad para ventanas y films tonalizados que brindan mayor privacidad mejorando la apariencia del auto. Para más información del concurso, ingresar a: www.facebook.com/3mAutoArgentina

***

VOLKSWAGEN: Nuevo Constellation 17.250 con cabina extendida y techo bajo

Noticias breves de la semana

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la versión cabina extendida y techo bajo del exitoso modelo Volkswagen Constellation 17.250, que se suma a la ya conocida variante con cabina dormitorio y techo alto. Este robusto camión está equipado con un motor Cummins Interact 6 de 250cv a 2500 rpm y par motor de 950 Nm a 1200 -1700 rpm y utiliza una transmisión Eaton FS-6306B con 6 marchas al frente y 1 reversa, y eje trasero Meritor MS 23-245 con relación doble de 4,10/ 5,59:1. Volkswagen Argentina comercializa este modelo en toda su red de concesionario con 2 años o 200.000 kilómetros de garantía, una clara muestra de la calidad y confiabilidad de sus productos. La línea Constellation privilegia el espacio interior de los ocupantes. En este sentido, la cabina extendida del 17.250 ofrece un “banco central” independiente que cumple la función de mesa de apoyo, garantizando mayor comodidad al conductor y al acompañante. La red trasera portaobjetos brinda mayor confort al utilizarse como almacenamiento de artículos personales. El Volkswagen Constellation 17.250 con cabina extendida y techo bajo puede ser equipado con cama plegable como opcional, un beneficio más para aquellos clientes que desean mayor comodidad durante breves períodos de descanso. Con 1,95 m de largo y 62 cm de ancho, la cama presenta un adecuado confort para usuarios de estatura alta, a lo que se pueden agregar también cortinas laterales, sin sacrificar espacio interior. Ofrece también una ventana trasera para facilitar la visualización en general. La línea Volkswagen Constellation se compone de vehículos equipados con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple. Esta línea es especialmente ideal para el transporte de media y larga distancia, destacándose en todos sus modelos un excelente espacio interno y ergonomía, suspensión y basculamiento hidráulico de la cabina, volante con regulación de altura y profundidad, espejos con accionamiento eléctrico, protector solar del parabrisas, vidrios eléctricos, cierre centralizado, puertas con apertura de 90 grados, ítems de chequeo diario de fácil acceso, motor electrónico con arranque remoto, panel de instrumentos con computadora de a bordo, velocidad crucero, excelente aislamiento termoacústico, y varios espacios portaobjetos, entre otros equipamientos. Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 25.000 circulando por las rutas de nuestro país. Hoy, su extensa y moderna red de concesionarios y la confianza de sus clientes, avalan la trayectoria de una pujante unidad de negocios en la Argentina. La marca cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com