El período que va desde Navidad hasta el 15 de enero es el de mayor bullicio y exhibicionismo en Punta del Este. Todo el que quiera sentirse parte del jet-set sudamericano –y aledaños- debe mostrarse por esa fecha en el balneario uruguayo.

El calendario es tan estricto y tirano que todos los años, cerca del 15 de enero, Cristiano Rattazzi y Fiat Auto Argentina organizan una fiesta en Tequila llamada de “Fin de Temporada”. El mensaje es claro: todo lo que ocurra después de la primera quincena de enero ya no cuenta.

Sin embargo, hay algunos que prefieren la tranquilidad de marzo, como es el caso de este turista que se paseó el fin de semana por la zona de El Remanso y Las Focas, con su Ferrari 458 Spider. Se trata de un ejemplar matriculado en Suiza y con una sugerente inscripción “Kessel” sobre el emblema del Cavallino Rampante.

Las fotos fueron tomadas por Guillermo, paparazzo de Autoblog y también cultor del veraneo en marzista.

La 458 Spider es la versión descapotable de la 458 Italia. Tiene un techo rígido plegable –inédito para un auto de motor central- que se abre en 14 segundos. El propulsor es un V8 de 4.5 litros, con 578 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h.

La 458 Spider aún no está a la venta en la Argentina. El importador, Gruppo Modena, debería anunciarla en breve. Por el momento, se mantiene a la venta la 458 Italia con un precio de 485 mil dólares.

Ferrari 458 Spider: de Suiza a Punta del Este
Autoblog no sabe qué le produce más envidia: si tener una Ferrari 458 Spider...

Ferrari 458 Spider: de Suiza a Punta del Este
...o la tranquilidad de conciencia de dejarla estacionada y descubierta en plena calle.

***

VIDEO: Ferrari 458 Spider

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com