¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del roadster (descapotable biplaza) con motor central de Porsche. Tiene capota de tela sintética de apertura eléctrica (la operación demora 9 segundos y puede hacerse hasta una velocidad de 50 km/h). Llega importado de Alemania, se exhibió a modo de avant-premiere este verano en Cariló (ver nota) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, ambas de seis cilindros Bóxer: 2.706 centímetros cúbicos y 265 caballos para el Boxster y 3.436 cc y 315 cv para el Boxster S. Viene de serie con caja manual de seis velocidades, pero en opción se ofrece la automática PDK (doble embrague) de siete marchas. Tracción trasera.

LO MÁS: “El Porsche que logra la mejor unión entre hombre y máquina”, según la crítica de Autoblog (leer nota). El Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (5,7 PDK) y alcanza los 264 km/h (262 PDK). Para el Boxster S, 5,1 segundos (5,0 PDK) y 279 km/h (277 PDK).

LO MENOS: El precio, que intimida de manera particular al expresarse en pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, faros bixenón, butacas deportivas en Alcántara y cuero, alerón posterior retráctil, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, pinzas de freno en negro (Boxster) o en rojo (Boxster S).

PRECIO: Boxster, 760.000 pesos; Boxster S, 880.000 pesos. La caja automática PDK es un opcional que cuesta 50.000 pesos extra.

Lanzamiento: Porsche Boxster y Boxster S
Lanzamiento: Porsche Boxster y Boxster S

***

VIDEO: Porsche Boxster

(Gracias a Pelaka por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com